¿Recuerdas tu primer beso? ¿Fue a escondidas?, ¿por sorpresa? El primer beso, sin duda, tiene algo muy especial para todos nosotros, por eso, varios expertos han querido descifrarnos a qué sabe el primer beso… ¿Te atreves a descubrirlo?
¿A qué sabe el primer beso?
El psicólogo John Bohannon, de la Universidad Butler en EE.UU., hizo un estudio con un grupo de voluntarios en el que tenían que describir con el mayor detalle posible como fue y cómo recordaban su primer beso.
La conclusión de Bohannon es que el primer beso se graba en nuestra mente de un modo muy claro porque es algo incierto y nuevo para nosotros, normalmente en nuestra adolescencia. Casi todos lo recordamos como una sorpresa, ya que no sabemos qué va a ocurrir exactamente los minutos antes de besarnos.
Helen Fisher, experta mundial en filematología (la ciencia dedicada a los besos), asegura que es el primer acto en que nuestras hormonas se ponen en contacto con las de otra persona. El primer beso nos sabe muy bien, según esta experta, porque es el inicio de lo que será nuestra andadura en la selección natural, en la búsqueda de nuestra pareja. Para ella es como un ritual de iniciación en el amor, el sexo y el compromiso con otra persona.
Por su parte Sheril Kirshenbaum, científica de la Universidad de Texas, llega a conclusiones similares. Para ella la experiencia del primer beso es una de las más intensas de nuestra vida, incluso superior a la pérdida de la virginidad. El 90% de las personas son capaces de recordar su primer beso con todo detalle, por muchos años que hayan pasado.
Así que, no es que tenga un sabor especial, pero lo que es cierto es que el primer beso es diferente y único y solemos guardarlo en nuestra memoria el resto de nuestra vida. Por eso, en algunos casos, puede llegar a ser el que mejor nos supo.
¿Y por qué nos besamos?
Según Kirshenbaum una teoría apunta a que el acto de besarnos con otra persona nos recuerda a la tranquilidad que sentíamos cuando nos cuidaban en nuestra infancia. Una segunda teoría dice que nos besamos porque nos recuerda a la premasticación (la madre mastica la comida y se la da a su pequeño niño), un acto de afecto, de entrega.
Pero la tercera teoría y la más importante es que besarnos nos facilita la reproducción. Las mujeres a través del beso y lo que conlleva, el sabor de la lengua, los labios y la saliva saben si ese es su compañero ideal o no.
Y tu primer beso… ¿Cómo fue? ¿A qué te supo? ¿Qué sensaciones recuerdas? Ayúdanos a completar el artículo, puede ser realmente interesante y curioso, ¿no crees?
Si te gustan los artículos de besos, seguro que te va a gustar El significado de los besos, ¿los conocías?