A veces nos podemos encontrar con una nueva ciudad en la que no conocemos a nadie o estar en la misma de siempre, pero con la necesidad de ampliar nuestros círculos. ¡Siempre queda alguien interesante por conocer! ¿Tienes ganas de encontrarte con estas personas? ¡Te presentamos 6 formas de conseguirlo!
1. Apúntate a algún curso
Nunca es tarde para formarse, de hecho, dicen que lo ideal es no dejar de estudiar nunca. ¿Una vez aprendiste un idioma, pero lo tienes algo oxidado? Perfecto. Es un muy buen momento para retomarlo, especialmente si te interesa un grupo de conversación.
También puede tratarse de algo más inspirador (escritura, canto, pintura…) o ideal para complementar tu formación profesional, dependiendo de tu especialidad. Acudiendo a todas estas clases, no sólo ampliarás tus conocimientos, sino que conocerás personas con intereses parecidos a los tuyos. ¿Lo pruebas?
2. Prueba actividades dirigidas en grupo
Pueden ser clases de baile, como swing, bailes de salón… O teatro, si todavía eres más creativo. En el caso de que seas una persona deportista: clubs de excursionismo, equipos de distintos deportes o incluso actividades dirigidas de tu gimnasio, son geniales para contactar con otras personas.
Formar parte de un mismo equipo une muchísimo, ¿verdad que sí? ¿Te apuntas a probar esta opción?
3. Una App para conocer gente en la vida real: Happn
Estás sentado en el transporte público y, de pronto, ves a alguien de tu edad leyendo uno de tus libros favoritos. Os miráis y sonríe, pero debes bajar en esta parada. ¿Y si hubierais hablado? ¿Podría haber sido alguien muy especial para ti? Imagínate que estas casualidades pudieran convertirse en auténticas oportunidades. Puedes sacar partido a esa conexión con una app, que ¡es gratis y a tiempo real!
Se llama Happn y sólo tienes que descargártela. Te geolocalizará y hará que el perfil de aquellas personas con las que te cruces aparezcan en tu pantalla, si también cuentan con esta app. En caso de que quieras conocerlo/la mejor, puedes darle Like, pero él/ella no lo sabrá… ¡a no ser que ambos coincidáis!
Entonces, ¡estarás de suerte! ¡Puedes intentar tener vuestra primera conversación! ¿El inicio de una gran amistad o de algo más? Sea como sea, ¡qué gran oportunidad sólo con descargarte Happn!
4. Voluntariado
¡Esta es una opción fantástica! Si tienes ganas de hacer algo bueno por aquellos que te rodean, no lo dudes, contacta con una ONG o asociación que se dedique a ayudar a quienes lo necesitan.
Allí no sólo harás buenas acciones, sino que conocerás personas con las mismas inquietudes y valores que tú. ¡Una actividad que beneficia a muchos!
5. Si siempre has querido tener uno, adopta un perro
Es posible que le hayas dado muchas vueltas, que te sientas solo y necesites compañía, pero que nunca encontrases el momento o que las personas con quienes compartías espacio vital no fueran demasiado amigos de los animales. Te lo aseguramos, si quieres conocer gente y te gustan los animales, es el mejor momento para adoptar un perro. Sobre todo, debes ser consciente de que es un compromiso y una responsabilidad y aceptar todo lo que conlleva.
Si estás preparado, te alegrará cada día de tu vida y te obligará a salir a la calle, dándote la oportunidad de hablar con otros fans de los animales con quienes ya tendrás algo en común. ¿No sería genial?
6. Trabaja
Eso es. No te cierres en banda. Aunque se diga que puede ser una mala idea intimar demasiado, lo cierto es que pasarás muchísimo tiempo con tus compañeros de trabajo y llevarte bien con ellos es muy beneficioso.
Si consigues que te incluyan en sus círculos, ampliarás tus conocidos y quizá descubras que tus colegas son más interesantes de lo que creías.
¿Qué te han parecido estas opciones? ¿Probarás alguna de ellas? ¿Conoces alguna más? ¡Te deseamos muchísima suerte! ¡Que conozcas gente maravillosa!