A los amantes de lo inapropiado pero que tienen almas de niños, seguidores de la sátira y del humor negro, les interesará conocer estas curiosidades de South Park que, aunque sean fanáticos, quizá desconocían.
¡Préparate para comprender mucho más a este rincón animado que es sólo para adultos!
11 curiosidades de South Park
1. “Oh, mataron a Kenny hijos de p…” ha de ser una de las frases más memorables de South Park y, curiosamente, el personaje que la motiva fue extraído de los recuerdos de niñez de Trey Parker, co-creador de la serie. Parker tenía un amigo llamado Kenny, era un niño muy pobre que vestía una sudadera tan grande que silenciaba su voz. El chico faltaba con frecuencia el colegio, de allí nació la broma de que había muerto. Suena bastante familiar, ¿eh? ¿Imaginabas que precisamente Kenny estaba inspirado en alguien real?
2. En South Park son provocadores, pero también discretos. ¿Recuerdas el episodio en el que Tom Cruise aparece atrapado en un armario? Esta fue una manera de llamar gay al actor, implícitamente, sin provocar acciones legales.
3. ¿Miras con atención South Park? Si te fijas muy bien en cada episodio, encontrarás a un alien escondido en cada uno de ellos.
4. South Park es, en definitiva, una serie sólo para adultos. Su film ganó un Récord Guiness por ser la película animada con más insultos de todos los tiempos. En él se escuchan nada más y nada menos que 399 groserías y 144 veces en las que se dice “maldición”.
5. Chef, de South Park, antes de la octava temporada, era el único personaje que sólo tenía una vista frontal. No fue hasta después de siete años que los creadores de la serie dibujaron diferentes perspectivas de la fogosa figura animada.
6. Cada ocasión en la que Kenny muere, Stan o Kyle suelen exclamar un “hijos de p…” luego de la frase más conocida de la serie. Pero, ¿a quién va dirigido el insulto si Kenny suele morir de forma accidental? La respuesta es otra de las curiosidades de South Park, y es que tal improperio va dirigido a Stone y Parker, creadores de la serie y eternos asesinos del niño que no para de resucitar.
7. Si pensabas que Kenny era un desafortunado, Kyle lo iba a ser mucho más. Los creadores de South Park planeaban asesinar a Kyle -sin capacidad de resurrección- por considerar que este personaje tenía demasiada similitud con Stan.
8. La Asociación del Síndrome Tourette reconoció a South Park por el capítulo “Le Petit Tourette” como “bien documentado” y como buenos emisores para llevarle al público una visión realista sobre este raro desorden, que provoca la exclamación de obscenidades y palabras socialmente inapropiadas, de forma involuntaria.
9. En la Universidad McDaniel, en Maryland, existe una cátedra donde analizan South Park para discutir sobre los problemas sociales reales que plantean Matt y Trey en la serie.
10. George Clooney ha interpretado grandes papeles en el cine, pero no dudó ni un segundo en convertirse en sabueso en South Park cuando le pidieron hacer las voces del perro de Stan. Y lo hizo bastante bien. Jay Leno también se involucró en el proyecto y maulló para el gato de Cartman.
11. Si de crear canciones pegajosas se trata, el equipo creativo de South Park conoce todas las claves para alcanzar un hit. Con la canción “Chocolate Salty Balls” (Escrotos chocolateados y salados), alcanzaron el puesto número 1 en los temas más sonados en Reino Unido. ¿Alguien se lo esperaba? ¡Seguramente no!
Si te ha interesado este artículo, te recomendamos leer 6 cosas que compartimos los fanáticos de las series de televisión, si eres de los que difícilmente puede desviar su atención de lo que ocurre en la pequeña pantalla.
Imágenes: South Park.