Todos sabemos que los niños son el futuro. En unas décadas, esos pilluelos que vemos corretear en parques serán los que dirigirán el mundo, y por eso no podemos subestimarlos. Pero algunos de ellos ya han empezado a dejar su marca en la sociedad: su imaginación sin límites y su energía inagotable han llevado a algunos pequeños a diseñar inventos que los adultos todavía no hemos ideado. ¿Vienes a descubrir los brillantes inventos ideados por niños?

10 geniales Inventos ideados por niños (y hechos realidad)

  1. Gancho para Pringles

Si eres de los que no pueden parar de comer estas patatas (y decimos “patatas” entre comillas), sabrás que las últimas pringles siempre se rompen, y que no hay manera de sacar exactamente la cantidad que quieres sin que caigan todas.

10 geniales Inventos ideados por niños

Con este ideal gancho, Georgia Dinsley de 11 años tiene la solución. ¡Tú controlas las Pringles, no ellas a ti!

  1. Prismáticos para ver de espaldas.

“Algo así como las madres, que siempre ven lo que estás haciendo, aunque estén de espaldas» es como describió Alex Dickens de 11 años su invento, unos prismáticos que te permiten ver lo que está detrás de ti.

10 geniales Inventos ideados por niños

¿A qué te gustarían unos?

  1. El cepillo dentífrico

¿Harto de perder de vista el dentífrico cuando te vas a lavar los dientes? ¿De que se te caiga pasta en el lavabo y luego haya que limpiarla?

10 geniales Inventos ideados por niños

Henry Hughes, de 12 años nos da la solución con este cepillo de dientes con dentífrico incorporado.

  1. Tenedor con ventilador

¿Eres de los que no pueden soportar esperar a que un plato se enfríe y acabas quemándote la lengua?

10 geniales Inventos ideados por niños

Lo que necesitas es el invento de Ameliya Liddle, de 6 años: un tenedor con ventilador.

  1. Paraguas para mariquitas

Un invento en el que sólo podría pensar un niño. A Sophia Carr de 5 años le preocupan las mariquitas en los días de lluvia, y por eso propuso al artesano de vidrio Norman Veitch elaborarles un pequeño paraguas para que no se mojen.

10 geniales Inventos ideados por niños

Adorable, ¿verdad?

  1. La comba voladora

¿Saltar a la comba es demasiado básico para ti? Entonces este invento de Chloe Main, de seis años, es ideal: una comba con hélices y luces a los extremos que vuela.

10 geniales Inventos ideados por niños

De momento, sólo ha podido ser recreado en 3D, y no construido en la realidad, pero quién sabe qué nos depara el futuro…

  1. La cámara de los gritos

Daniel Shimmin de cuatro años lo tiene claro: debería bastar con un grito para sacar una foto. Por eso, ha diseñado una cámara que se dispara activada por un chillido, y el fabricante Alistair McDonald se ha encargado de llevarla a la realidad.

10 geniales Inventos ideados por niños

  1. La pulsera salvavidas

¿No eres muy bueno nadando? Pues no pases por alto el invento de Danny Sarsfield, de nueve años: si te estás ahogando, pulsas el botón en la pulsera y se hincha un globo que te lleva a la superficie. Simple pero práctico.

  1. Una ducha para plantas

Kaja Jach, de 10 años, se preocupa por la naturaleza: en su sistema de riego automático para plantas domésticas, un sensor de humedad deja que sea la planta misma la que ‘decida’ cuando quiere “ducharse”.

10 geniales Inventos ideados por niños

  1. La lámpara de sombra

Las lámparas dan luz, y las persianas la regulan. ¿Por qué no combinarlas? Eso es lo que pensó Layla Amir con 11 añitos, y el resultado es una práctica lámpara con la que puedes encontrar el punto perfecto de luz gracias a sus persianas.

10 geniales Inventos ideados por niños

¿Qué te han parecido estos inventos ideados por niños? ¿Comprarías alguno de ellos? ¿Diseñaste algo así cuando eras pequeño? ¡Nosotros nos quedamos más tranquilos sabiendo que dejaremos el mundo en sus manos!

Si te ha gustado este artículo, ¡descubre la historia de la niña que recibe regalos de los cuervos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here