La industria de la navegación de entretenimiento ha dado un paso de gran magnitud con la incorporación a las rutas del turismo mundial del Harmony of the Seas (“Armonía de los mares”), el crucero más grande del mundo, que en mayo de 2016 inició operaciones al navegar desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York (Estados Unidos). Ven a conocer algunos detalles de esta nueva ciudad flotante, que acaba de desplazar del primer lugar al Oasis of the Seas, también perteneciente a la empresa Royal Caribbean.
Ya navega el crucero más grande de la historia
El nuevo crucero de la Royal Caribbean comenzó a construirse en 2013 e hizo su primer viaje de prueba en marzo de 2016. El barco tiene 362 metros de eslora (largo), 66 de manga (ancho) y 9 de calado. En eslora supera al Oasis of the seas apenas por un metro, pero en manga lo hace por casi 20 metros. Con 227.700 toneladas y un costo aproximado de 1.100 millones de dólares, el Harmony fue la vista principal de Saint Nazaire, donde la empresa STX France S.A. lo construyó y desde donde podía verse a varias millas de distancia. Cuenta con unos 2.000 tripulantes y puede transportar a unos 6.000 pasajeros.
Esta gigantesca obra de ingeniería cuenta con 16 cubiertas, siete vecindarios, 20 restaurantes y un parque acuático con el tobogán de agua más largo construido en un crucero (33 metros de caída). Otro detalle curioso y espectacular es que el crucero contará con una réplica a escala del Central Park de Nueva York.
Como otros cruceros de lujo, el barco tendrá spa, un casino, salas de cine con capacidad para 1.400 espectadores y con tecnología 3-D, una pista de hielo, y un “bionic bar”, un innovador bar atendido por brazos robóticos. Otros espacios notables dentro del barco serían las paredes de escalada y canchas de tenis y baloncesto de tamaño completo, y dos “flowryder” (simuladores de surf).
Naturalmente hay internet de alta velocidad y actividades especiales dirigidas a mantener ocupados y distraídos a niños y adolescentes, así como eventos y espectáculos dirigidos a los adultos.
La historia de los cruceros, es decir, cuando los barcos dejaron de ser un medio de transporte para convertirse en uno de placer y diversión, se inició en gran medida con los Queen Elizabeth, que combinaban ambas actividades, transporte y diversión, hasta que la aviación comercial dominó por completo la primera, y realizaron por varias décadas la ruta Southampton-Nueva York, precisamente la ruta con la que se estrena esta megaconstrucción marítima, el Harmony of the Seas.
¿Te gustaría dar una vuelta en el crucero más grande del mundo? Mientras tanto, lee las 7 nuevas maravillas.