Cuando hablamos de películas de animación parece que Disney-Pixar son los únicos que hacen productos de primera calidad. Queremos presentarte 7 extraordinarias películas de animación que no son Disney-Pixar.
7 extraordinarias películas de animación que no son Disney-Pixar
1. El gigante de hierro (1999)
Dirigida por Brad Bird, que luego ficharía por Pixar, en 1999, es una película que llega al corazón. Tiene un gran paralelismo con E.T. Un robot alienígena cae en la tierra y entabla amistad con un niño mientras el gobierno intenta destruirlo. Muy interesante para ver en familia por el intenso humanismo que desprende.
Es un film de animación de Warner Bros. Pictures
2. Shrek (2001)
Dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson en 2001 para DreamWorks Animation / DreamWorks SKG / Pacific Data Images es una película que fue merecedora en su momento del Oscar a la mejor película de animación. Shrek, un solitario ogro verde al que repentinamente se unen un grupo de extraños compañeros intentará salvar su territorio.
Se hicieron 3 películas más con éste ogro como protagonista, pero quedaron muy lejos de la primera.
3. Kung Fu Panda (2008)
Esta maravillosa película de DreamWorks Animation / Pacific Data Images (PDI), dirigida por Mark Osborne y John Stevenson nos transporta al Valle de la Paz. El protagonista es un perezoso oso panda que debe erigirse como el héroe del que hablan las profecías para salvar el valle de las amenazas de sus enemigos.
4. Gru, mi villano favorito (2010)
Esta imaginativa y delirante película fue dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud en 2010. Gru, un malvado villano, quiere robar la luna. A su disposición tiene un increíble arsenal de armas y una maravillosa tribu de ayudantes: ¡los minions! 3 huerfanitas que ven en él un padre en potencia, cambiarán el curso de la historia.
La película es de Illumination Entertainment / Universal Pictures
5. Como entrenar a tu dragón (2010)
Dragones y vikingos son los protagonistas de esta película basada en el libro de Cressida Cowell. Dirigida por Dean DeBois y Chris Sanders en 2010 para DreamWorks Animation / Mad Hatter Entertainment / Vertigo Entertainment, narra las aventuras de Hiccup, un chico que en vez de cazar dragones prefiere trabar amistad con ellos.
La música de John Powell añade un plus a la película.
6. Persépolis (2007)
Esta película de la productora francesa 2.4.7. Films es una película de animación para adultos. Contiene un alegato contra la tiranía y los fundamentalismos y a la vez una historia de evolución personal a través de su protagonista Marjane, una niña iraní. La película arranca con la revolución islámica.
Fue dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud.
7. Fantástico Mr. Fox (2009)
Esta película de animación coproducida entre otros por Twentieth Century Fox Animation, se estrenó en 2009. Está basada en un libro de Roald Dahl y como todas sus obras contiene una gran crítica social. Es la historia de un zorro que aparentemente tiene una vida ejemplar y por la noche roba animales de las granjas vecinas.
Es recomendable verla en versión original, ya que así podrás disfrutar de las voces de George Clooney y Meryl Streep que las prestan para los protagonistas.
Si te has perdido alguna de ellas te recomendamos que reserves tu sillón favorito y prepares tus palomitas para pasar un rato estupendo. ¿Que otras películas de animación que no sean Diney-Pixar nos recomiendas?
Si te ha interesado este post, quizá quieras leer 3 películas que te marcarán y te llegarán al corazón.