En Internet hay muchísimos trucos para facilitarnos la vida y solemos pensar que todos ellos son ciertos, porque ¿por qué no deberían serlo? Es cierto que podemos encontrar trucos caseros muy buenos para sacarnos de una emergencia, pero los siguientes 9 no te ayudarán en, básicamente, nada.
9 trucos caseros que en realidad son bastante inútiles
1. Hacer pis sobre una picada de medusa
Seguro que alguna vez has oído que si te pica una medusa, lo mejor es que alguien de tu entorno haga pis sobre la zona afectada, para que duela menos. Aunque es un truco que nos encantaría que funcionase, simplemente por el espectáculo, no es así.
La composición de la orina depende de cada persona y, del mismo modo que se desaconseja echar agua dulce sobre la picadura, pues las células que la medusa ha dejado en tu piel liberarán más veneno y te dolerá más, la orina podría provocar también esta reacción. Así que olvida este truquito y consulta a un médico antes de empezar a hacer pis sobre tus allegados,
2. Poner una cuchara de palo sobre la olla para que el contenido no se derrame
Es un clásico y también un truco bastante inútil.
Claro que si mantenemos el fuego relativamente lento, la cuchara servirá para evitar que el agua hirviendo no se derrame. Ahora bien, ¿lo has probado con un fuego más alto? Si la ebullición del agua es muy rápida… No habrá cuchara de madera que valga, estás advertido.
3. Poner pilas en la nevera para que se carguen
Ahora es cuando te visualizas a ti mismo, hace algún tiempo, inocente y esperanzado, poniendo tus pilas en la nevera con el objetivo de que se carguen y duren más.
Lo mires como lo mires, es una mala idea. La condensación puede iniciar un proceso de corrosión y dañarlas hasta dejar las pilas inservibles. Es más, la temperatura tan baja puede acortar su vida útil. Nada más que decir, olvidemos este truco.
4. Cortar tomates cherry entre dos tapas de plástico
Los tomates cherry son pequeños y algo fastidiosos de cortar. Sin embargo, colocarlos entre dos tapas de plástico y cortar con un cuchillo por el medio, no será más fácil.
Terminarás con tomatitos disparejos y, si eres un poco torpe, con una herida bastante fea. Mejor córtalos uno por uno.
5. Reemplazar el abridor de corchos por un clavo y un martillo
La idea es simple: si no tienes abridor, pones un clavo sobre el corcho de una botella, lo clavas con un martillo y tiras de él, al igual que el corcho.
Siendo sinceros, no es un truco tan malo pero es inexacto. Para que funcione tendrás que clavar muchos clavos en el corcho, unos cinco, y el proceso requiere de bastante maña (en WikiHow cuentan cómo conseguirlo). Más rápido y eficaz es salir un momento y pedir o comprar un sacacorchos.
6. Tostar queso sobre una rebanada de pan, tumbando la tostadora
La idea de este truco casero, si es que no lo conoces, es que para que el queso quede fundido y bien tostado sobre una rebanada de pan, no necesitamos un horno. Con la tostadora tumbada se supone que deberías conseguir lo mismo.
¿La realidad? Tiene bastantes inconvenientes, como que la textura que obtendrás no será la esperada, que el producto terminará por toda tu tostadora y que, además, cuando salgan disparadas las rebanadas de pan, podría entrar en acción la ley de Murphy y que cayeron del lado del queso fundido sobre tu cocina o suelo. Pero el mayor problema de este absurdo truco casero es… ¡la tostadora puede incendiarse!
Tal y como verás en este vídeo de la CNN.
7. Beber más para aliviar los síntomas de la resaca.
Lo único que lograrás es retrasar la resaca, no aliviarla. Si quieres sentirte mejor la mañana siguiente de una noche bañada en alcohol, come bastante antes de empezar a beberlo y e hidrátate mucho mientras estás de fiesta y antes de ir a la cama. Haz lo posible por evitar deshidratarte.
8. Usa el cartón interior del papel higiénico como amplificador para el móvil
Te va a dar mucho trabajo pegar los rollo de papel terminados y hacer el espacio para el móvil, para comprobar luego que el resultado ni se acerca a lo que esperabas.
¿Qué opción es mejor? A falta de unos altavoces, si pones tu móvil en un bol conseguirás que las ondas sonoras se desplacen hacia fuera, en lugar de quedar apagadas por todo ese complicado laberinto de cartoncitos.
9. Verter la mezcla de panqueques en una botella de plástico de kétchup
No sabemos a quién se le ocurrió, pero tenemos que confesar que esta no fue su idea más brillante. Debes limpiar el envase del ketchup, verte la mezcla en su interior con mucho cuidado para que no se derrame, y luego tener la fuerza suficiente (y es mucha) para apretar la botella y formar el panqueque en la sartén. ¡Quedémonos con el cucharón, que da mucho menos trabajo!
¿Has intentado alguno de estos trucos caseros?
Si te ha interesado este artículo, puede que quieras leer acerca de:
– 8 funciones y trucos para iPhone súper útiles que conocer