Estas formaciones oscuras que se producen en el contorno de los ojos son uno de los problemas más comunes en hombres y mujeres a nivel estético, ¡y de los más aborrecidos también!. Quizá hayas vivido sobresaltos cuando tu corrector de ojeras no hace bien su trabajo, tras haber colocado capas tras capas del producto para atenuar las ojeras; luciendo en algunos casos un aspecto más fatigado que el inicial.
Pero olvidemos por hoy soluciones inmediatas y tan efímeras como cubrir estas manchas antiestéticas con maquillaje. Estos consejos sencillos de seguir y muy efectivos te ayudarán a cómo quitar las ojeras de una vez por todas y de forma prolongada.
Cómo quitar las ojeras, ¡descubre algunos consejos!
-
Identifica la causa
¿Estás durmiendo bien? ¿Sufres de estrés? ¿Consumes mucho alcohol? La falta de sueño provoca que nuestra piel se vuelva más pálida, pronunciando aún más la presencia de los vasos sanguíneos del contorno de los ojos. En sí, todo lo que nos genere agotamiento físico se reflejará en la apariencia de esta área, ya sea con bolsas u ojos hundidos.
Por lo mismo, asegúrate de dormir al menos unas 8 horas diariamente y reducir al mínimo las bebidas alcohólicas, que como el cigarrillo, son perjudiciales para la piel.
Si el estrés es la causa de tus ojeras, intenta tomar unos minutos o un par de horas al día para bajar las revoluciones y relajarte, practicando yoga, meditación, ejercicios, o simplemente escuchando música tranquilizadora.
-
Atiende tus alergias
Algunas alergias provocan comezón en los ojos, lo cual nos obliga a frotarlos para calmar el malestar, estimulando así la hiperpigmentación. En el proceso, además, los vasos sanguíneos se inflaman, ¿y qué sucede? Aparecen las ojeras.
Recomendamos que si sufres de alergias, asistas a un alergólogo para que recete el antihistamínico que se ajuste a tu condición.
También puedes complementar el tratamiento usando cremas cosméticas con retinol y vitamina K para desinflamar los vasos sanguíneos y disminuir las ojeras.
-
Consume alimentos ricos en vitaminas
Nuestra piel es lo que comemos. Precisamente, la deficiencia de vitaminas y antioxidantes contenidos en verduras, vegetales y frutas, puede desencadenar problemas cosméticos como las ojeras.
Para eliminar esta pigmentación, es recomendable incluir diariamente la ingesta de vitamina B12 y vitamina K o complementos alimenticios que contienen un completo cuadro vitamínico, beneficiosos para la salud de la piel en general.
-
Prueba un tratamiento con cucharillas congeladas
Un dato que quizá no sabías: el agua caliente acentúa las ojeras. De modo que colocar una cucharilla congelada en cada ojo, hasta que el utensilio recobre su temperatura natural, es un tratamiento de bajo costo, muy efectivo, para aclarar los círculos oscuros.
-
Cómo quitar las ojeras con bolsitas de té
Refrigera té por la noche y refresca los ojos con él al día siguiente por unos 10 a 15 minutos. Si lo integras a tu rutina diaria, el tanino reducirá la hinchazón y disminuirá las ojeras.
-
Usa aceite de almendras
La naturaleza nos provee incontables soluciones para problemas estéticos, sin gastar demasiado: como el aceite de almendras.
Éste, aplicado por las noches en el contorno de los ojos, ayuda a que gradualmente se reduzca la molesta coloración oscura, gracias a la vitamina E, a la que se le atribuye el beneficio de proporcionar una piel brillante y más fresca.
-
Elige el desmaquillador adecuado
¿Cómo saber cuándo usas el desmaquillador adecuado? ¡Es sencillo! Mientras menos frotes tu piel para remover el maquillaje, mejor es la calidad del producto. Recuerda que frotar en exceso la piel estimula la formación de manchas oscuras.
Opta por desmaquillantes que contengan más aceites naturales y pocos químicos. En Internet abundan reseñas sobre este tipo de producto de bellezas, tal vez así consigas el indicado para ti.
Además de estos consejos, si usas maquillaje para cubrir las ojeras, los maquilladores profesionales recomiendan colocar capas delgadas de corrector de ojeras para que no quede exceso de producto en las líneas de tus ojos, ya que de este modo solo se hará más evidente la coloración oscura del contorno.
Asimismo, elige sabiamente el color del cubreojeras, que como en el caso del desmaquillador, lo puedes encontrar leyendo reseñas en blogs dedicados a la belleza.
Si te han gustado estos consejos sobre cómo quitar las ojeras, tal vez te interese leer sobre: ¿Un tratamiento de belleza con sangre?
Imagen: (c) Can Stock Photo / Vlue