Los famosos no están exentos de sufrir desgracias como cualquier mortal. Padecen enfermedades y accidentes como todos y aquellos que consiguieron la fama de niños, frecuentemente, quedan expuestos a la presión de la opinión pública o marcados por las expectativas sobre sus futuras carreras. Acompáñanos a conocer lo que les ocurrió a estos 10 niños «estrella» que murieron antes de los 30 años.
10 niños «estrella» que murieron antes de los 30 años
1. Anton Yelchin
Anton Yelchin murió en junio de 2016, a los 27 años, atropellado por su propio coche que se deslizó marcha atrás hasta aplastarlo contra el buzón y la puerta del garaje de su casa. Saltó a la fama por su participación en «Star Trek» de JJ Abrams en el papel de Pavel Chekov. Pero era actor desde su niñez, trabajando en películas como «Alpha Dog», «Noche de miedo» o «Charlie Bartlett».
2. Heather O’Rourke
La Carol Anne de «Poltergeist» falleció a los 12 años, en 1988, tras una operación para eliminar una obstrucción intestinal. Padecía una estenosis intestinal posiblemente desde su nacimiento.
3. River Phoenix
En 1993, a los 23 años, moría el actor River Phoenix debido al parecer al consumo de una droga llamada «persian brown», una forma de heroína muy potente que se aspira por la nariz. Empezó a encontrarse mal y murió a las puertas del club en el que se encontraba para una actuación de Johny Deep y su banda. Con él desapareció una de las figuras más prometedoras del cine, que ya había triunfado como actor infantil y adolescente.
4. Brad Renfo
El niño protagonista de la película «El Cliente», es otro de los actores que murieron antes de los 30. Falleció a los 25 años debido a una sobredosis de heroína. A pesar de haber participado en 21 films y algunas series de televisión su estrella se apagaba debido a los abusos con el alcohol y las drogas. Falleció a los 25 años.
5. Jonathan Brandis
El protagonista de «La historia interminable II» se suicidó en su casa en 2003. Murió a los 27 años. El amigo que lo encontró colgado, explicó que sufría una fuerte depresión por la falta de oportunidades laborales.
6. Bridgette Andersen
La estrella de «Savannah Smiles» murió en 1977, a los 21 años por una ingesta accidental de fármacos. Había interpretado numerosos papeles en series de televisión.
7. Josh Ryan Evans
El diminuto actor murió en 2002 a los 20 años, por un defecto cardíaco congénito, en un hospital de San Diego. Apareció en la película «El Grinch» e interpretó el papel de Timmy Lenox en la serie «Pasiones», además de intervenir en muchas otras filmaciones.
8. Christopher Pettiet
Actor infantil habitual de series de televisión (Jóvenes jinetes) y películas como «No le digas a mamá que la niñera ha muerto», murió a los 24 años, el 12 de abril de 2000. La causa fue una sobredosis accidental de fármacos.
9. Rob Knox
Robert Arthur Knox interpretó a Marcus Belby en la película «Harry Potter y el príncipe mestizo». Murió a los 18 años, en 2008, debido a varias puñaladas que le asestaron intentando defender a su hermano menor.
10. Skye McCole Bartusiak
Conocida especialmente por su papel como hija menor de Mel Gibson en la película «El Patriota», murió mientras dormía, en julio de 2014, a los 21 años. Se consideró una muerte accidental por sobredosis de hidrocodona y difluoroetano con carisoprodol, posiblemente ingeridos para solucionar los problemas de epilepsia que sufría.
Si te gustan los post sobre actores, quizá quieras ver a 4 actores que el tiempo ha cambiado radicalmente. También te recomendamos que conozcas la vida de otra niña actriz que, si bien llegó a anciana, sufrió en la industria cinematográfica: Shirley Temple: la triste historia de la «niña dorada» de Hollywood.
Imágenes: WP:NFCC#4, River Phoenix, Airwolfberlin