A lo largo de la historia de la humanidad existen muchos personajes cuya villanía y maldad llegan a extremos inconcebibles. En el artículo «¿Qué dictador acabó con un mayor número de personas?» os hablamos de algunos muy recientes. En esta ocasión os traemos a 4 de los más perversos villanos de la Antigüedad. ¡Malísimos!

4 de los más perversos villanos de la Antigüedad. ¡Terribles!

Tamerlán el Grande

Tamerlán el Grande, también conocido como Timur, fue un conquistador turco-mongol que vivió en el siglo XIV. Conquistó Europa Occidental, Central y también el sur de Asia. Fundó el imperio Timurid. Tamerlán fue el último de los grandes conquistadores nómadas provenientes de la estepa eurasiática. Como conquistador no tuvo piedad y se cree que mató entre 15 y 20 millones de personas. Allá donde llegaba sembraba el terror. Obligaba a los enemigos derrotados a saltar desde grandes alturas para acabar con ellos y en la conquista de la India entre civiles y soldados murieron más de 200.000 personas.

4 de los más perversos villanos de la Antigüedad. ¡Malísimos!

Al parecer disfrutaba con los desmembramientos y haciendo decapitar, quemar o enterrar vivos a sus enemigos. Su principal satisfacción consistía en contemplar inmensas torres hechas con los cráneos de sus enemigos.

Emperatriz Wu

La emperatriz Wu Zetian gobernó China entre los años 690 y 705. Mandó en China por derecho propio y se ha hecho un lugar en la historia por su talante cruel y despiadado. Sumió al pueblo en el caos y ordenó torturas y ejecuciones por motivos nimios. Sus rivales eran ejecutados si no conseguían exiliarse. En el seno de su propia familia se dice que envenenó a su esposo el emperador, ejecutó a varios sobrinos y una sobrina junto con su hija recién nacida. Uno de sus hijos fue obligado a suicidarse y los otros fueron exiliados.

4 de los más perversos villanos de la Antigüedad. ¡Malísimos! No tenía reparos en envenenar, quemar o hervir vivos a los que no seguían sus normas y durante su reinado fueron muchas las personas que como castigo eran mutilados, perdiendo la nariz, las orejas o los pies. La sádica emperatriz murió a los 81 años en el 705, después de haber sido obligada a abdicar unos meses antes.

Atila el Huno

Atila (395-453) fue el último caudillo de los Hunos, pueblo de procedencia incierta, aunque se cree que tenía sus raíces en Asia. Es considerado un bárbaro cruel y despiadado, que era tan peligros para las tribus germánicas como para el Imperio Romano que buscaba destruir a toda costa. En sus incursiones asesinaba sin piedad y era conocido como «el azote de Dios«. Se cree que acabó con la vida de cientos de miles de personas. Para la mayoría de pueblos europeos su nombre es sinónimo de crueldad, destrucción y pillaje.

4 de los más perversos villanos de la Antigüedad. ¡Malísimos!

Una leyenda muy extendida une los nombres de Atila con el de Santa Úrsula. Al parecer esta última se convirtió al cristianismo y prometió conservar su virginidad. Atila se enamoró de ella y al no conseguir sus favores sexuales la martirizó junto con otras 11.000 doncellas.

Herodes el Grande

La mayoría de nosotros conocemos a dos Herodes. Herodes el Grande al que se hace responsable de la matanza de los inocentes de la Biblia y Herodes Agripa, su hijo, el que mató a Juan el Bautista, primo de Jesús. El más villano de los dos fue el padre. A pesar de que la matanza de los inocentes no tiene un respaldo histórico documentado fuera del Nuevo Testamento, los historiadores creen que ordenó la muerte de los niños de hasta dos años en Belén y, aunque no fueron tantos como dice la Biblia, lo hizo sin importarle el número de infantes que perecieran. Durante su reinado Herodes el grande mató a miles de personas, ya que se encontró con la oposición de una gran parte del pueblo judío a su gobierno. Asesinó a sus rivales y opositores, a un gran número de rabinos, a un sumo sacerdote, a su suegra, su cuñado, un abuelo político, un tío, a su primera esposa y a tres de sus hijos.

4 de los más perversos villanos de la Antigüedad. ¡Malísimos!

Por si fuera poco, viendo acercarse el momento de su muerte y deseoso de que hubiera grandes muestras de dolor en el país, hizo apresar a los hombres más destacados de Judea que debían ser asesinados en el momento de su muerte. Así pensaba que el día de su fallecimiento se convertiría en una jornada de duelo nacional. Por suerte sus sucesores desoyeron sus órdenes. Así, Herodes pasó a formar parte de la lista de villanos de la antigüedad.

Calígula, Nerón o Genghis Khan podrían añadirse a esta lista de villanos de la antigüedad. ¿Conoces otros villanos históricos? Si te interesan los post sobre historia, quizá quieras leer: 6 Delirantes costumbres de reyes y reinas de la historia.

Imagen: usuario: Shakko