Los fans de Harry Potter y su mundo no dejan de dar vueltas a los sucesos que ocurren en las novelas y películas. A veces surgen teorías interesantes como la que ya comentamos en Supercurioso en el post: La teoría de Harry Potter que dice que Dumbledore es la Muerte y otras veces rozan el absurdo. Personalmente, que Harry y Hermione pudieran ser hermanos me parece que pertenece a este último grupo y es intentar rizar el rizo, pero como es una teoría que se ha propagado, nos ha parecido interesante compartirla y ver por qué algunos creyeron que Harry y Hermione podían ser hermanos.

Motivos por los que Harry y Hermione podían ser hermanos

Al parecer la teoría surge de una entrevista que le hicieron a J.K.Rowling el 19 de junio de 2003 y en la que habla de un secreto que está en el corazón de toda la trama y que es importante para entender realmente lo que ocurre. En este comentario algunos creyeron ver la relación fraternal de Harry y Hermione.

Porqué algunos creyeron que Harry y Hermione podían ser hermanos

Hermione sería el primer vástago de la pareja formada por James y Lily. Hermione nació el 19 de septiembre de 1979 y Harry, el segundo hijo, el 31 de julio 1980. Justo, pero tiempo suficiente para que físicamente no hubiera impedimento para que fueran hermanos. Los Potter, acosados por los mortífagos, habrían dejado a Hermione en casa de una pareja de muggles, los Granger, para salvaguardar su vida. Para los defensores de esta teoría, seguramente James y Lily pensaran hacer lo mismo con Harry hasta que acabara la guerra contra Voldemort, pero no estuvieron a tiempo de hacerlo.

Porqué algunos creyeron que Harry y Hermione podían ser hermanos

La teoría aboga por esta relación basándose en el permanente y profundo contacto que hay entre los dos. Así como Lily protegió a Harry, Hermione habría heredado de su madre este cometido y desde que lo vio, no abandona a Harry en ningún momento. Aunque Ron se burle de ella cuando son niños, Hermione sigue con ellos e incluso cuando Ron se va, ella es la que continúa al lado de Harry.

Porqué algunos creyeron que Harry y Hermione podían ser hermanos

Otros puntos a considerar a favor de esta idea es que prácticamente no sabemos nada de los Granger excepto que son dentistas. Conocemos a la familia de Ron, a la de Neville… pero nada de la de Hermione. No tienen importancia. Tampoco parece que a Hermione le cueste mucho borrarles la memoria o a ellos olvidar mágicamente a su única hija e irse para Australia.

Porqué algunos creyeron que Harry y Hermione podían ser hermanos

También dicen que entre Harry y Hermione nunca ha habido una atracción romántica, que Hermione es consciente de la relación fraternal que la une a Harry y que éste aunque no lo sabe, de alguna manera lo intuye. Su unión es especial, ya que muchas veces observamos entre ellos una conexión mental que excluye a Ron e incluso finalizan las frases uno del otro como hacen Fred y George.

Si te ha interesado este artículo, tampoco puedes dejar de descubrir los siguientes:

Como ya he dicho, a mí personalmente me parece una teoría cogida por los pelos, y que la relación especial de la que hablaba J.K.Rowling en la entrevista es la que había entre Severus Snape y Lily. ¿A ti qué te parece? ¿Crees posible esta teoría y que Harry y Hermione podían ser hermanos? ¡Esperamos tus opiniones y pesquisas! Si te interesa el mundo de Harry Potter, atrévete a hacer el test: ¿Cuánto sabes de…Preguntas sobre Hechizos de Harry Potter.