Aún en los tiempos que corren existe el rechazo a lo diferente conforme a los estereotipos de belleza que se ven en los concursos de este ámbito en todo el mundo. La modelo Iskra Lawrence ha dado de que hablar, tanto por su imagen como por las campañas que realiza para romper estereotipos como es el canon de «perfección» de la sociedad.
¿Qué hace falta para tener un «bikini body» y romper estereotipos? Según Iskra Lawrence: tener un bañador y lucirlo orgulloso u orgullosa
Iskra es de origen inglés, y a sus 26 años, ya es conocida por sus luchas contra el Photoshop en la industria de la moda.
Vivimos rodeados de filtros de Instagram, aplicaciones de retoque fotográfico y perfeccionamiento extremo del arte del «selfie». Y contra eso, pero sobre todo contra el daño que pueden hacer a la autoestima de las personas, es contra lo que ha decidido luchar Iskra.
En su cuenta de Instagram se pueden observar varias publicaciones contra este tipo de retoques que las agencias de publicidad promueven para adaptarse a los estereotipos que «gustan a la mayoría».
Hace un tiempo, Lawrence publicó dos fotos en ropa interior, con un mensaje que dejó clara su lucha contra el retoque.
«Puede que se estén preguntando quién es esta rubia desconocida. Bien… ¡soy yo! Hace 6-7 años. Puede que parezca diferente porque usaba unas cuantas tallas menos de ropa, pero la mayor diferencia es que… Estoy ABSOLUTAMENTE retocada. ¿Qué piel es así de lisa? La mía no. Fue un programa informático el que hizo eso. ¿Ese pelo tan grueso? Extensiones. Sujetador push-up. Cintura, piernas y brazos adelgazados con una herramienta de Photoshop. Sin bolsas en los ojos. Bueno, sin nada que me haga parecer la verdadera yo, en realidad. Y lo PEOR de todo es QUE QUERÍA PARECERME A ESTO. Sí, creía que si tenía imágenes perfeccionadas (como las que veía de otras modelos) conseguiría más trabajos. O sea, tendría más éxito y sería más feliz. Cuando, en realidad, ver mis fotos retocadas aumentaba mis inseguridades y problemas con mi imagen corporal porque ni siquiera me parecía a mí misma. Así que, por favor, NUNCA os comparéis a las imágenes que veis, porque muchas no son reales. La perfección NO existe, así que intentar conseguirla no es realista y editar tus fotos no te hará más feliz. Lo que es real eres TÚ, tu yo imperfectamente perfecto es lo que te hace mágica, única y bella», escribió entonces.
La rubia no ha parado con su lucha por hacer que las mujeres tomen conciencia de su cuerpo y de que no existe la «perfección» que se ve en las revistas.
Este verano Iskra ha recolectado vídeos en los que junto a sus amigas, demuestra que para tener un «bikini body», solo hace falta usar un traje de baño.
«Durante demasiado tiempo los medios de comunicación han controlado lo que un BikiniBody parece y queremos mostrar que no hay una definición única. La perfección no existe. No tienes que cambiar para ser lo suficientemente perfecta para llevar un bikini. Eres digna de llevar lo que quieras. ¿Cómo se puede definir la belleza cuando todos somos totalmente únicos? -eso es hermoso. Cuando miras un cuerpo, no puedes ver todas las cualidades mágicas que hacen especial a ese ser humano. Así que tenemos que dejar de juzgar unos a otros, y tratar de poner fin a los prejuicios que tenemos unos contra otros. Todos somos humanos y TODOS tenemos BikiniBodies. Por favor tómese el tiempo para ver todas estas increíbles historias de mujeres», escribió junto a un video subido a Instagram en verano.
¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Estás de acuerdo con Iskra? Sea como sea, ya es hora de romper estereotipos que no conducen a nada constructiva. Haznos llegar tu opinión en los comentarios.
También te puede interesar: 10 Flotadores de moda Supercuriosos para este verano
Imágenes: Pixabay, @ashleyjophoto