Cada dia y hora, hay nuevas cosas que aprender sobre la tecnología. Un dia es un nuevo iPhone y el siguiente es un nuevo tipo de televisión: 4K, UHD, 1080P etc. Parece más difícil seguir todos los cambios y novedades en vez de aprender usarlo.

Pero con el poder de Grayskull (perdón, el internet), los miles de foros, videos de YouTube y mas cosas para ayudarle a aprender a hacer cualquier proyecto o actividad.

Aquí dejamos cuatro actividades que cualquier persona puede hacer, con un poquito de esfuerzo y determinación.

4 Actividades tecnológicas que son más fáciles de lo que parecen

4 Actividades tecnológicas que son más fáciles de lo que parecen 1

1. Instalar una RPV

Que es una RPV? Quizás lo conoce mejor por su acrónimo en inglés, VPN que significa virtual private network. La RPV es una tecnología de red de computadoras que permite una extensión de tu internet sobre una red pública. Aunque le suena el nombre, todavía hay poca gente usando una RPV son sus dispositivos.

La RPV permite que cualquiera dispositivo (computadora, tablet, teléfono móvil) accede a internet como si fuera una red privada. Se hace conexiones virtuales usando conexiones dedicadas.

Para qué sirve una RPV? Sobre todo, da más seguridad para tu internet que tienes en casa. No es para decir que ahora mismo tu red privada va a ser invencible, con un escudo para bloquear cualquier virus, troyano u otro problema. Pero puede protegerla y hacer más difícil que un hacker entre en su red y le robe de sus datos.

También una RPV puede “ponerse” en cualquier parte del mundo virtualmente. Por ejemplo, si está usted en España y quiere el Netflix de Estados Unidos, se puede cambiar su ubicación y acceder al Netflix estadounidense.

Parece difícil? Segun Troypoint, no es nada complicado. Solo tardará un rato en investigar cuál de las RPVs será la mejor para usted. Después, puede disfrutar de un internet seguro y flexible.

2. Construir un PC

Aunque parece super difícil construir su propio PC, no es tan complicado. La parte más difícil es encontrar todos los componentes, que estos sean compatibles y no superar tu presupuesto.

Hay bastante gente en el mundo que han construido su propio PC y es una comunidad que siempre está abierta para el PC Master Race. Todas de las personas de la comunidad han estado en el punto cero una vez y todos están dispuestos a devolver el favor a la próxima persona.

Para empezar, tiene que pensar en qué tipo de ordenador quiere usted. Quiere una PC para realizar tus trabajos? Quizás para editar o hacer videos? Usar Photoshop y otras programas de Adobe? Es un gamer? O, quiere una PC para hacer de todo.

Tiene que pensar en su presupuesto e ir buscando los componentes. Hay bastantes sitios web donde se puede mirar para ver si todo es compatible. Y cualquier duda que tenga, habrá gente dispuesta a ayudarle con cualquier duda que tenga.

4 Actividades tecnológicas que son más fáciles de lo que parecen 2

3. Aprender Codificar

La próxima vez que esté un sitio de web, pulse CTRL+U en su teclado. Con el comando, se puede ver todo el código que hay. Hay números, símbolos y letras. Todo parece una locura y es mejor cerrar la ventana y seguir con algo más divertido.

Les prometo que todo lo que está allí, tiene sentido. Todo será bien dentro de un rato.

Algunos informáticos les gusta decir que, “Yo hablo tres idiomas: el español, C++ y HTML.” El código no es más que un idioma. Nadie va a aprender todo en un par de semanas, pero se puede mejorar después de días, meses y años.

Hay muchos sitios web donde puede aprender a codificar gratis. Hay cursos, clases y gente en varios foros que le pueden ayudar con cualquier pregunta o duda.

Si tiene niños y quieren aprender más sobre tecnología, varias empresas tienen paquetes de codificación para niños. Es una actividad que pueden hacer juntos mientras enseña a sus hijos la importancia de la seguridad en internet, cómo deben comportarse, etc. Si quiere probar antes de gastar dinero, hay un programa llamado Scratch que es gratuito y se puede descargar.

Es intuitivo y muy divertido para los niños. Incluso pueden aprender hacer su propio videojuego o minipelicula. Aprenden y se divierten a la vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here