El proceso en que el niño se convierte en adulto puede ser una pesadilla. La adolescencia viene acompañada de una serie de cambios que pueden amargar la vida de los jóvenes que los sufren. Uno de éstos es la aparición del acné. Lo normal es que, una vez completado el proceso, los molestos granitos desaparezcan; pero no siempre es así… ¿Eres adulto y tienes acné? ¡Te explicamos porqué!

¿Eres adulto y tienes acné? ¡Te explicamos porqué!

Tener acné en la edad adulta no es algo tan raro, le ocurre al 12% de las mujeres y al 3% de los hombres. En muchos casos sólo existe una explicación: la genética. Si eres adulto y tienes acné, es muy posible que sea una herencia genética y, en ese caso, los médicos de momento, poco pueden hacer. Pero, tanto si ese es tu caso como si no, hay factores que hacen que empeore o aparezca acné más allá de la adolescencia y contra los que sí es posible hacer algo:

El estrés

Si estás estresado, aumenta las producción de una hormona llamada cortisol de una manera exagerada, esta hormona hace que las glándulas produzcan más grasa y al haber más cantidad de sebo los poros no pueden eliminarlo y se obstruyen. El resultado es la aparición de granos.

¿Eres adulto y tienes acné? ¡Te explicamos porqué!

Los cambios hormonales

Especialmente en las mujeres, los cambios hormonales que se dan durante el embarazo, el post-parto o simplemente durante el ciclo menstrual aumentan la aparición de acné.

La higiene incorrecta o ineficaz

Hechos tan cotidianos y prácticamente involuntarios como tocarnos la cara o hablar por el móvil pueden propiciar la aparición de acné. Las manos y el móvil no siempre están limpios y la suciedad, grasa y bacterias, obstruyen los poros; y estos poros obstruidos se convierten en granos. Este mismo efecto lo produce el no quitarse el maquillaje al acostarse. Mantener limpios móvil y manos, es importante.

¿Eres adulto y tienes acné? ¡Te explicamos porqué!

– La cosmética que no se adecua a nuestro tipo de piel.

Si se utilizan productos cosméticos que no son adecuados para cada tipo de piel, se puede provocar un exceso en la producción de grasa que taponará los poros, dando lugar a la aparición de más granitos.

– Algunos hábitos que pueden perjudicar la piel del rostro.

Entre los hábitos que pueden perjudicarte si eres adulto y tienes acné, está el rascar las costras de los granos ya puede producirse un contagio al esparcir las bacterias. Otro es el tapar el acné con tiritas o maquillaje, pues también hace que proliferen las bacterias. Por último, aunque se ha comprobado que no hay alimentos que hagan que brote el acné, sí se sabe que es perjudicial un nivel de azúcar muy elevado en la dieta durante mucho tiempo.

¿Eres adulto y tienes acné? ¡Te explicamos porqué!

Para solucionar los problemas de acné, lo mejor es acudir al dermatólogo, que es el que tiene las claves para que este problema desaparezca o mejore considerablemente.

Si te interesan los temas relacionados con la salud, quizá quieras saber que dice tu orina de tu salud.