En este artículo, nos gustaría sacar a la luz un tema que quizás nunca te habías planteado. Vamos a hablar de animales exóticos y las diferencias que existen con los más comunes, además analizaremos porqué algunos de estos animales más raros son excelentes mascotas.
Seguro que más de una vez habrás pensado en hacerte con una serpiente o una especie rara de roedor, para ser el más interesante de toda tu pandilla de amigos. Si quieres conocer los pros y los contras de tener a un animal exótico en casa, este artículo está hecho a tu medida. ¡Descúbrelo!
Animales exóticos vs Animales modernos | ¿Cuál es tu mascota ideal?
Habitualmente, todas las personas que aman a los animales suelen tener a uno en casa. Las clásicas mascotas o las más extendidas son el perro y el gato, además de algún tipo de pájaro o pez. Estos animales son mucho más fáciles de encontrar e incluso de criar, ya que su alimentación o hábitos son bastante más conocidos que los de otros animales exóticos. Quizás esta se una de las razones por las que la mayoría de personas prefiere a las mascotas más típicas, debido a que son más fáciles de mantener.
Otra de las diferencias entre animales exóticos y los más comunes, es que los primeros son mucho más difíciles de conseguir y en la mayoría de los casos algo más caros. Evidentemente, todas las mascotas que te acompañen deberán tener todos los permisos legales necesarios ya que tener un animal exótico sin registrar puede conllevar peligrosas sanciones. Dicho esto, en la actualidad es mucho más fácil hacerte con un animal exóticos ya que existen innumerables tiendas especializadas.
Se dice que algunos propietarios de animales exóticos son estrambóticos ya que, a diferencia de las mascotas más habituales, suelen ser más peligrosos. Podemos encontrar desde roedores a grandes anfibios o arácnidos. Nos gustaría romper una lanza en favor a los animales exóticos, ya que mucho rechazo que generan se debe al desconocimiento que la mayoría de la población tiene hacia ellos. En cuanto te hagas con uno de ellos y compruebes todo el cariño que pueden llegar a mostrarte, todos los prejuicios que tuvieras acerca de ellos desaparecerán por completo.
Antes de adquirir cualquier mascota, especialmente algún animal exóticos, debes asegurarte de que no es ningún capricho. Es interesante que estudies previamente las características de cada una de ellas, para saber si se adapta a lo que estás buscando. Queremos recordarte, que el abandono de mascotas ha aumentado a niveles insospechados por lo que debes concienciarte de esto antes de realizar este paso.
Actualmente, los animales exóticos están desplazando a los tradicionales. Lo que parecía hace años impensable, ahora está muy extendido. Por ejemplo, tener una serpiente en casa. Este tipo de animales, hacen parecer mucho más originales a las personas que los poseen. Además, las características de los propietarios de este tipo de animales son muy marcadas. Generalmente son gente más joven, cosmopolita y moderna. Aunque evidentemente, todo el mundo puede llegar a disfrutar de ellos como de los animales más tradicionales. Aunque volvemos a repetirte, que los animales exóticos no pueden ser una moda pasajera sino que debes cuidarlos desde el primer momento en el que los adquieras.
Una de las diferencia entre los animales exóticos y las mascotas tradicionales, es que los primeros no suelen convivir bien con los más peques de la casa o al menos tardan más en acostumbrarse a ellos. Por lo que si tienes un niño pequeño o compartes casa con alguien que lo tenga, quizás no te interese tener a uno de estos animales exóticos de mascota. Aunque existen casos en los que bebés conviven con alguna de estas especies, suelen ser los menos.
Los animales exóticos que más eligen las personas para tenerlos como mascotas, se dividen en varios grupos o familias entre los que destacan: los roedores, reptiles y anfibios. Algunos de los animales que abundan en las casas de fanáticos de este tipo de animales son el erizo, el gecko, los cerdos vietnamitas, los peces payaso, las iguanas o los guacamayos, entre muchos otros.
Estamos seguros de que tras leer este artículo sobre las diferencias entre los animales exóticos y las mascotas tradicionales, te habrán entrado ganas de hacerte con uno de estos singulares compañeros de viaje. Si es así, nuestros amigos de Animales Exóticos 24h te ayudarán con todo lo necesario para que puedas cumplir el sueño de compartir tu vida con uno de estos preciosos animales. Ahora nos encantaría conocer tu opinión acerca de este interesante tema. ¿Eres amante de los animales? ¿Tienes alguna mascota en casa? ¿Te atreverías a adoptar a uno de estos seres exóticos de los que hemos comentado anteriormente? Como ya sabes, estaremos encantados de leer todos tus comentarios ya que son el motor de nuestra web. ¡No dudes en escribirnos!