Año Nuevo: costumbres populares
Valora este post

Según se dice, la “Nochevieja” es la última noche del año, la noche de Fin de Año en el que se nos viene un nuevo año. Entusiasmos y mucha alegría irrumpen en esas últimas horas del año 2014 igual que muchas supersticiones, cábalas, costumbres populares y simpatías. Muchos de nosotros las cumplimos por aquello de: “¿y si fuera cierto y da resultado?” Hoy en Supercurioso compartiremos algunas de estas costumbres y supersticiones populares más conocidas alrededor del mundo realizadas en la noche de Fin de Año.

Preparando nuestra casa

Una de las costumbres más difundidas es la de recibir el Año Nuevo con nuestro hogar limpio y muy bien ordenado, no olvides tu dormitorio. Es importante que resplandezca para que el nuevo año que se inicia esparza su luz sobre el interior de toda tu casa. Para ello será necesario limpiar rincones, sacudir el posible polvo que esté en nuestra biblioteca y dejar el piso brillante. Incluso se cree que si desparramas algunas monedas en diferentes rincones de la casa te podrás asegurar un buen ingreso de dinero para todo el nuevo año que se inicia.

Velas de colores

Otra tradición es el empleo de velas de diferentes colores en la noche de Año Nuevo. Las velas son unos adornos que lucen muy bien además de ser bellos y admirables como para preparar una mesa tan especial.

añonuevo2

Lucirán perfectas de distintos colores y con ellas tendrás la posibilidad de atraer grandes bondades en el próximo año. Las velas azules traen la paz, las rojas el amor, las naranjas la inteligencia, las blancas la claridad, las amarillas la abundancia y las verdes mucha salud.

Con tus mejores galas

Ten en cuenta también que en la cena de “Nochevieja” es importante vestir de forma elegante, aunque cómodos de acuerdo al lugar en el que vayamos a esperar el año 2015. Será una noche de fiesta familiar y como tal, tenemos la opción de aguardarla. Puedes comprar alguna prenda de ropa que te agrade mucho, zapatos o cualquier calzado deportivo. Lo fundamental será que tienes que estrenar alguna prenda, como el año que se inicia. Y recuerda también que si te pones algo al revés, atraerás con mayor fuerza los progresos materiales para el año que se aproxima.

Imágenes: Ana, Alejandro Otero

2 Comentarios

  1. Cómo tener éxito en el año 2015: “trucos” tradicionales | Maravillosas Frases del Mundo en HoyFrases

    […] cuanto mas precio mejor. Los sostienes con tu mano izquierda bien apretados. Cuando llegue el año 2015 y saludes a tus seres queridos, mantente aferrado a los billetes. Es una creencia que augura […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here