Según los psicólogos, una de las peores cosas que le puede pasar a un ser humano es que un ser querido desaparezca y no se sepa nada más sobre él o ella. La incertidumbre no deja descansar. Muchas de las personas que han sufrido un episodio semejante han encontrado alivio, a pesar de la tristeza, cuando ha aparecido el cuerpo del desaparecido. ¿Qué puede llevar a una persona a causar un sufrimiento semejante? ¿Cómo es que no se ha sabido nada de ellas durante años? Acompáñanos a conocer 3 casos de personas que aparecieron vivas tras décadas dadas por muertas.

3 Personas que aparecieron vivas, dadas por muertas durante muchos años

Son numerosos los casos de personas dadas por muertas y que aparecieron vivas, hemos escogido estos tres por las diferentes circunstancias que los rodearon.

1. BAKHRETDIN KHAKIMOV

Khakimov era un soldado ruso, uzbeco, nacido en Samarcanda. A los 20 años de edad estaba luchando en Afganistán con las tropas rusas, en septiembre de 1980, cuando fue herido de gravedad cerca de la ciudad de Herat. El soldado fue dado por muerto, aunque no se encontró su cuerpo. En 2003 Khakimov fue hallado vivo por una asociación con sede en Moscú que trabajaba en Afganistán. Había estado desaparecido 33 años.

3 Personas que aparecieron vivas tras décadas dadas por muertas

¿Qué ocurrió? Khakimov fue recogido por un curandero de la zona que lo cuidó y curó. Adquirió ciertas habilidades médicas y se casó con una mujer local. Enviudó, pero siguió viviendo como un afgano seminómada tomando el nombre de jeque Abdullah y ganándose la vida como herbolario. Cuando fue hallado no hablaba prácticamente ruso.

2. LUCY ANN JOHNSON

El caso de Lucy Ann Johnson es del tipo más común de desaparición. En 1961 tenía 26 años y desapareció de su casa en Surrey, en la Columbia Británica, Canadá. Estaba casada y tenía dos hijos pequeños. Su marido, Marvin Johnson, no denunció su desaparición hasta 1965. La policía lo consideró sospechoso de asesinato e incluso se hicieron excavaciones en su jardín buscando el cadáver de Lucy Ann. Todo fue en vano. Marvin murió en 1990.

3 Personas que aparecieron vivas tras décadas dadas por muertas

En 2013 la Real Policía Montada del Canadá reabrió el caso dentro de un programa llamado “Desaparición del mes” en el que hacía un llamamiento al público para que aportaran datos sobre la persona desaparecida. Recibieron algunas pistas que pensaron podían ser verdaderas de la zona de Alaska. La hija de Lucy Ann se desplazó allí y enganchó carteles. Su iniciativa tuvo éxito. Una mujer llamada Rhonda se puso en contacto con ella diciendo que era su medio hermana. Había encontrado a Lucy Ann. Hacía 52 años de su desaparición. Explicó a su hija que había huido debido a los abusos continuados por parte de Marvin, que había vuelto a buscarlos, a ella y a su hermano, pero Johnson la había amenazado y desistió. Lucy Ann había rehecho su vida formando una nueva familia.

3. XIAO YUN

Xiao Yun, una ciudadana china que vivía en Zhejiang, se fue de su casa tras una pelea con sus padres. Corría el año 2005 y no fue hallada hasta 10 años después. ¿Qué ocurrió? ¿Qué había hecho durante este tiempo?

3 Personas que aparecieron vivas tras décadas dadas por muertas

La chica, que cuando la encontraron tenía 24 años, había usado una identidad falsa y vivía básicamente en cíber cafés. Jugaba hasta que se le acababa el dinero, trabajaba un tiempo como cajera en supermercados y volvía a jugar. Dormía en los propios cíber cafés o en casas de baños y si no hubiera sido descubierta en un control rutinario nocturno aún seguiría con ese estilo de vida. Su madre reconoció haber sido demasiado exigente y le pidió que volviera a casa, no había cambiado el número de teléfono por si su hija decidía volver, aunque había pasado tanto tiempo que ya se la daba por muerta.

¿Qué te han parecido estos casos de desapariciones? ¿Conoces otros similares? Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer:

– 60 años de búsqueda de su marido desaparecido en la guerra

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here