Tal vez conozcas el trabajo de Jason deCaires Taylor. Podríamos llamarlo el Miguel Ángel de los océanos. Se trata de un artista único en el mundo capaz de aportar a nuestros océanos de increíbles esculturas acuáticas. Un escultor inglés que erige su arte bajo el agua para que con el tiempo, se convierten en bellos arrecifes de coral artificial.

Taylor, es además conservacionista, fotógrafo submarino y amante del buceo, de ahí que haya dejado su legado escultórico en varios escenarios del mundo que, a día de hoy, cualquier amante de las inmersiones puede contemplar para descubrir cómo sus titanes de piedra albergan además bellísimos corales y una rica vida marina a descubrir. Si te interesa su trabajo no puedes perderte por ejemplo museo de escultura bajo el agua del mundo,el llamado «MUSA», de las costas de Cancún. En él puedes ver increíbles obras como el «Hombre en llamas», «el coleccionista de los Sueños» y la «Evolución silenciosa», o el «Jardinero de la Esperanza». Hoy te invitamos a conocer a una de sus damas más bellas. A Atlas, la mujer de piedra de las Bahamas.

ocean-atlas-jason-decaires-taylor-sculpture-bahamas-designboom-01_660x330

Atlas, la dama que reposa bajo el agua

Según el propio Jason deCaires Taylor, es el trabajo más complicado al que se ha enfrentado. Las dimensiones de su dama de piedra eran poco usuales, pero cuando un artista tiene un sueño en su cabeza, no hay límites que no logre cruzar. Y el suyo, tenía unas dimensiones nada más y nada menos que de 6 metros.

La idea era dejar a Atlas en la distancia perfecta para que con el tiempo, surjan ahí los arrecifes de coral y el mundo marino alce sus sutiles manos, envolviendo a su dama y sus alrededores. Poco a poco se irá creando un escenario único para todo amante del buceo. Y el resultado. como ves es una simple maravilla si además, tenemos en cuenta que nos encontramos en las costas de las siempre sugerentes Bahamas, donde a día de hoy se esconde bajo el agua esta bella inquilina que transmite, casi sin darse cuenta, una enorme calma. Una serena tranquilidad en sus bellas formas femeninas y en su expresión de diosa bienaventurada.

13437250193_17bc23374e_k_660x330

Hemos de decir también que esta deslumbrante escultura forma parte del Sir Nicholas Nuttall Coral Reef Sculpture Garden, un parque sumergido en la costa de New Providence. Como ves las maravillas artísticas no se alzan únicamente sobre suelo firme o sobre altas ensenadas desafiando a los dioses del Olimpo. Nuestro artista de lo acuático está creando todo un tesoro artístico bajo las aguas digno de conocer. Eso sí, solo si dispones de conocimientos de buceo.

Featured Image_660x330

La estatua de esta dama de las Bahamas bautizada con el nombre de Atlas fue esculpida fuera del agua para después, sumergirla poco a poco bajo el agua. Fue un trabajo titánico y poco usual, porque según nos explica el propio Jason deCaires, la mayoría de las veces realiza sus trabajos enfundado en su traje de neopreono y bajo el agua. Siempre y cuando, las figuras no sean de dimensiones desmesuradas, como el caso de Atlas.

ocean-atlas_660x330

Este trabajo artístico ha sido financiado por una fundación de las Bahamas dedicada al medio ambiente. La idea, es que esta dama nos conciencie de la la vulnerabilidad de nuestros arrecifes marinos. Ahí donde el arte, la belleza marina, la educación y la necesidad de cuidar de nuestro entorno, quede impresa en la mirada tibia de Atlas, y todo aquel que se aventure a conocerla en persona ¿te animas?

3404247622_d108c39216_o_660x330

Si te ha gustado este artículo descubre también un salón de baile sumergido bajo un lago. Te encantará.