Valora este post

Quizás pueda sonar extraño, pero la ropa ¡es peligrosa! En los últimos años se han puesto de moda los vaqueros, leggins, skinny jeans y demás prendas muy ceñidas a nuestro cuerpo. ¿Realzan nuestro cuerpo? Sí, pero también pueden afectar a nuestra salud.

La mujer que quedó atrapada en sus pantalones

En el pasado mes de junio una mujer tuvo que ser atendida de urgencia en el hospital pues se había quedado atrapada ¡en sus pantalones! Conocidos como «skinny jeans«.

skinny jeans

Esta mujer australiana de 35 años estaba ayudando a una amiga a cargar cajas para una mudanza, cuando empezó a sentir que sus piernas se entumecían y ¡no podía andar! No sabía lo que le estaba pasando. Como había estado mucho tiempo en cuclillas pensó que sería por eso, pero en ningún momento creyó que sería por culpa de sus ceñidísimos vaqueros.

La situación fue tornándose más grave hasta que tuvo verdaderas dificultades para andar. Sus piernas no respondían, ¿qué le estaba pasando?

El «síndrome compartimental»

Cuando la mujer llegó al hospital los médicos tuvieron que cortarle los pantalones, pues sus piernas estaban tan hinchadas que era imposible sacárselos con normalidad.

Los pantalones habían reducido la circulación en sus piernas. Esto provocó la hinchazón de las piernas, además de daños en los músculos y nervios que se vieron comprimidos.

síndrome compartimental

Los médicos llegaron a la conclusión de que podía haber sido el tiempo que había pasado en cuclillas el que había provocado esta afección. Pero, probablemente se haya tratado del síndrome compartimental. Esta afección aumenta la presión en el compartimento muscular, además de provocar problemas en el flujo sanguíneo y daños en nervios y músculos.

La mujer tuvo que estar ingresada 4 días para poder recuperarse completamente y volver a andar con normalidad. ¿Volverá a ponerse pantalones tan ceñidos?

Como has visto hay que tener mucho cuidado con ponerse pantalones ¡demasiado ceñidos! No querrás quedar atrapada en ellos o tener ¡problemas mayores! ¿Te has quedado tú atrapada en tus propios jeans? ¡Cuéntanoslo!

Imagen: seabright hoffmanGiulio Volo.

1 Comentario

  1. Interesnate articulo pues a todas nos gustan los jeens ajustados pero ya me habia percatado que pueden ser peligrosos, recuerdo haber comprado unos hace tiempo que hasta tenia que hacer malavares para ponermelos ya que me quedaban muy apretados, cada ves que andabaa en bicicleta era una tortura por eso ahora mis jeens no son tan ajustados porque antes de la belleza prefiero mi salud..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here