3 Atrocidades de personajes históricos I Atila, Tamerlán y G. Khan
4.5 (90%) 2 votos

El derramamiento de sangre parece ser una constante en el currículum de muchos personajes históricos famosos por sus conquistas. Las barbaridades y atrocidades a lo largo de la historia son innumerables y como raza pareceríamos abocados al desastre, si no fuera por esos millones de pequeños y grandes gestos positivos que desde el principio de la humanidad han realizado otros tantos de nuestros congéneres. En Supercurioso os hablamos de algunos de ellos como Rudolf Weigl el investigador que con la ayuda de unos piojos salvó a sus compañeros judíos o Janusz Korczak: el profesor que venció a los nazis. Sin embargo, esta vez queremos volver la vista atrás y descubrir 3 Atrocidades de personajes históricos conocidos por todos: Atila, Tamerlán y G. Khan.

Atrocidades de personajes históricos

Atila

Atila, el rey de los hunos, fue el líder del Imperio huno desde el año 434 hasta el 453. Sus conquistas se extendían desde Alemania hasta el río Ural y del Danubio al mar Báltico. Fue un gobernador cruel y sanguinario; tanto que, en muchos lugares de Europa, se pensaba que era un castigo enviado por Dios para que purgasen sus pecados. Se lo conocía con el sobrenombre de “El azote de Dios”.

3 Atrocidades de personajes históricos I Atila, Tamerlán y G. Khan

A pesar de que en Supercurioso vimos que era un error histórico la leyenda de la matanza de Santa Úrsula y las 11.000 vírgenes por parte de Atila, sí cometió otras atrocidades. Se cree que asesinó a su propio hermano para comandar en solitario a los hunos y entre otros acabó con el Reino de Borgoña. Primero mató a todos los hombres y después acabó con las mujeres y los niños de manera que realizó una completa limpieza étnica. Dicen que la única finalidad de estos hechos fue que todo Europa le temiera sabiendo lo que era capaz de hacer.

Genghis Kan

Genghis Kan fue el Gran Khan del Imperio mongol entre 1206 y 1227. Durante ese tiempo conquistó gran parte de China y llegó hasta la Europa Oriental. Suyos fueron Siberia, Mesopotamia, La India e Indochina. Durante sus conquistas se cree que sus ejércitos mataron entre 20 y 60 millones de personas.

3 Atrocidades de personajes históricos I Atila, Tamerlán y G. Khan

Una de las atrocidades más escalofriantes cometidas por Genghis Kan ocurrió en Samarcanda. Cuando tomó la ciudad la hizo evacuar y reunir a la gente en una llanura cercana diciéndoles que les perdonaría la vida. Una vez allá los hizo asesinar y levantar pirámides con sus cabezas cortadas. También mató a uno de sus enemigos, Inalchug, derramando plata fundida en sus orejas y oídos. En la ciudad de Urgmench en Turkmenistán cada uno de sus 50.000 soldados recibió la orden de matar a 21 personas, lo que da un total de más de un millón de personas. Únicamente se salvaron niños, mujeres jóvenes y algunos artesanos que se llevaron como esclavos. Se considera que la matanza de Urgmench es una de las peores masacres de la historia de la humanidad.

Tamerlán

Tamerlán o Timun fue un conquistador turco-mongol que extendió su imperio de Delhi a Moscú entre 1382 y 1405. Creía que era descendiente de Genghis Kan. Se cree que acabó con la vida de entre 15 y 20 millones de personas.

3 Atrocidades de personajes históricos I Atila, Tamerlán y G. Khan

En la ciudad de Alepo decapitó a 20.000 ciudadanos, en Tikrit 70.000, en Isfahán 70.000 y en Bagdad cerca de 90.000.

¿Conocías estas atrocidades cometidas por estos personajes históricos? ¿Crees que la humanidad ha mejorado o seguimos sumidos en la misma barbarie de hace siglos?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here