Un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos noruegos arrojó resultados muy interesantes acerca de los gustos y la atracción que sienten tanto hombres como mujeres por sus pares de acuerdo al color de ojos de los mismos, ¿azules o marrones? ¿Cuál color de ojos resulta más atractivo?

El proceso y los resultados

El experimento manipuló mediante edición de fotografía los colores de ojos de los modelos, dichas fotografías fueron presentadas ante diversos grupos: mujeres con los ojos marrones y azules y hombres con los ojos marrones y azules.

azules o marrones

-Los primeros resultados demostraron que tanto las mujeres de ojos azules como las de ojos marrones consideraron atractivos en la misma medida  a todos los modelos, independientemente del color de sus ojos. Es decir, se sintieron atraídas de igual modo por los ojos marrones y por los azules.

-Para el grupo de hombres con ojos marrones los resultados fueron muy parecidos. Los mismos encontraron igual de atractivas a las modelos que les presentaron, tanto si tenían los ojos azules como marrones.

-Los hombres con ojos azules marcaron la diferencia en los resultados del experimento, puesto que encontraron más atractivas a las mujeres cuyos ojos eran azules.

De los resultados anteriores se puede deducir que la población en general (exceptuando los hombres con ojos azules) encuentran igualmente atractivos tanto a las personas con ojos azules como con ojos marrones.

Evolución y confianza

La explicación del resultado para este último grupo puede deberse a una cuestión de confianza y evolución, ya que inconscientemente los hombres de ojos azules que escogen como pareja a una mujer de ojos azules tienen más certeza de que los hijos que tengan en común sean realmente de él.

Azules o marrones, cual color de ojos es mas atractivo

Si una pareja en la que ambos tienen ojos azules alguno de los hijos tiene los ojos marrones, el hombre sabrá automáticamente que seguramente ese hijo no es suyo, esto se debe a que los ojos azules se comportan como un rasgo recesivo.

Otra teoría desarrollada por los científicos de este estudio establece que la preferencia de los hombres de ojos azules por mujeres con ojos azules puede deberse a que el tamaño de las pupilas en los ojos claros es mucho más evidente, lo cual les trasmite más confianza en la otra persona y también la posibilidad de leer sus emociones a través de la mirada.

Y tú, ¿qué color de ojos encuentras más atractivos?

Imagen:  Felix LeupoldIsabel, Vitali Ja

27 Comentarios

  1. Muy buen artículo, lleno de tanta razón… Como aporte, hace tiempo leí que a la gente le daba más confianza cuando interactuaba con alguien de ojos marrones; según el libro, se le pidió a gente que evaluara fotografías de gente con ojos azules y gente con ojos marrones y les preguntaban cosas relacionadas con la confianza. En los resultados, se vio que la gente con ojos cafés recibía una mayor confianza que la gente de ojos azules.

    Interesante nuestra forma de ver a los demás, relacionar nuestros sentidos con nuestros instintos y/o sentimientos; cosa curiosa el cerebro humano y su funcionamiento jejeje saludos Cristina!! Muy buen lema el de tu descripción!! 😀

  2. «Si una pareja en donde ambos tienen ojos azules alguno de los hijos saca los ojos marrones, el hombre sabrá AUTOMÁTICAMENTE que ese hijo no es suyo, esto se debe a que los ojos azules se comportan como un rasgo recesivo».
    Entonces ¿los genes y la herencia no entran en juego en ningún momento? No es regla que por tener los ojos de algún color tus hijos lo vayan a heredar, tiene que ver con la combinación genética y demás factores.

    • Si AMBOS progenitores tienen la coloración del iris azul, significa que los dos sólo portan alelos recesivos para llegar a esa expresión, entonces todos los hijos que tengan sólo heredarán alguna de sus dos copias para ese gen y como ambas son recesivas siempre deberán tener el mismo resultado o sea hijos con ojos azules 🙂

      • No necesariamente, puede ser que sus padres uno tenga los ojos azules y el otro marrones y el tenga los ojos azules, pero produzca espermatozoides u óvulos con la información genética de sus antepasados, nada es seguro con la genética de los seres humanos.

      • En mi familia nadie tiene los ojos verdes y mi hermano gemelo si los tiene, sus genes son de antepasados, y mi sobrino tiene los ojos azules igual que su abuela por parte de padre, ya que sus padres no los tienen claros, los genes de los padres son unos mas de todos los que pueden tener para que se sepa un color de ojo.

      • Me parece que nadie entendio que si las dos personas tiene ojos azules, sus hijos tambien tendran ojos azules xD

        Por decirlo de otra forma siempre gana el mas fuerte, en el caso de los ojos es el Marron (por eso es el color de ojos mas comun) le sigue el verde, y despues el azul.

        Para que una persona tenga ojos azules no debe haber un gen marron, o verde. No entendieron eso 😛

  3. A mi me resultan mucho mas atractivos los hombres con ojos marrones oscuros o negros ya que considero algo mas llamativo, puesto que tengo ojos algos extraños que cambian de color con el clima o son ámbar o marrones oscuros hasta llegar a un color entre verde y miel

    • Me pasa igual que a usted con respecto al color de los ojos, y concuerdo con su atracción hacía los ojos marrones; son más misteriosos y masculinos. O eso es lo que pienso, supongo que es es gracias a que en mi familia la gran mayoría tiene ojos claros y me resultan nada especiales.

  4. Yo tengo los ojos color marrón, y me atrae más aquellos con ojos claros (o verde o azul). No sé, creo que es porque estoy acostumbrada a ver constantemente hombres con ojos color marrones, que hace que me atraiga más aquel cuyo ojos son claros.

    Qué pasa con aquellos que tienen otra clase de color de ojos, como por ejemplo el color miel, verde, negro, etc?

  5. Pues en mi opinión no importa mucho el color de los ojos aunque aveces me Caín gordos los de ojos azules porque son muy especiales para las mujeres y se supone que el general del hombre en ojos es mas fuerte por lo que es mas probable que salga con los ojos del papá ya sea que el padre tenga los ojos de color es tonto que las escojan solo por eso los hombresde oojos azules para ver si no los engañan como quiera los terminan engañando

    • En mi caso igual. Mis padres ojos marrones y yo verdes. Y mis tres hermanos marrones. Tengo dos sobrinas de dos hermanas dististas una tiene los ojos azules y otra verdes y sus padres marrones. Más bien son los genes. Han salido a mii jeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here