La aclamada y popular novela escrita por John Green, Bajo la misma estrella, conmovió y robó los corazones de millones de lectores alrededor del mundo. La película basada en la hermosa historia de Hazel y Augustus, dos adolescentes que padecen de cáncer, la cual fue presentada al público después, fue todo un éxito. Sin embargo, el propio Green ha admitido que tenía pensado un final distinto para la historia y lo ha descrito como «épicamente terrible». Descubre qué pudo a haber pasado con la trágica pareja.

La exitosa novela «Bajo la misma estrella» iba a tener un final radicalmente distinto

Bajo la misma estrella (The Fault in our stars, en su inglés original) es la sexta novela del autor John Green, que fue publicada en enero de 2012. El título está inspirado en el Acto 1, Escena 2 de la obra de Shakespeare Julius Caesar, en la cual el noble Cassius le dice a Brutus: «La culpa, querido Brutus , No está en nuestras estrellas, / Sino en nosotros mismos, que somos subordinados».

Desde allí, podemos adivinar el tono romántico y trágico de la historia narrada por Hazel Grace Lancaster, una niña de 16 años con cáncer, de Indianapolis, Estados Unidos. Hazel es obligada por sus padres a asistir a un grupo de apoyo, donde conoce y se enamora de Augustus Waters, de 17 años, ex jugador de baloncesto y amputado tras sufrir de cáncer también.

Bajo la misma estrella pudo haber tenido un final muy diferente

En una entrevista reciente, John Green confesó que antes de escribir la conmovedora conclusión de la historia de amor entre Hazel y Augustus, había escrito un final «épicamente terrible», que afortunadamente decidió desechar.

«Después de la muerte de AugustUS, Hazel y Van Houten deciden que quieren honrarLO encontrando una manera de morir con significado, que reflejE algo DE quién era él, y así deciden que irán a buscar a un narcotraficante y lo matarán, a pesar de que, ellos mismos morirán en un tiroteo provocado por toda la seguridad que habría alrededor del narcotraficante», relató Green.

El autor dice que envió a su editora un borrador con ese final. Ella lo leyó, luego lo llamó confundida y dijo: «respecto a las últimas 40 páginas, no puedo decifrar si estás bromeando». Debió quedar tan impactada como nosotros.

Bajo la misma estrella fue #1 en la lista de Best Seller de The New York Times en la categoría de libros juveniles y permaneció en ese lugar durante siete semanas consecutivas. Además, también recibió elogios de la crítica, que en su mayoría alabaron el libro por su humor, los personajes fuertes, el lenguaje, los temas y la nueva perspectiva sobre el cáncer y el romance. La revisión del libro del New York Times la calificó de «una mezcla de melancolía, dulce, filosófica y divertida» y dijo que «se mantiene el curso del realismo trágico».

¿Y tu, qué final prefieres? Nosotros nos quedamos con el que aprobó la editora.