Qué nos dice la barriga de una embarazada | Mitos desmentidos
4.7 con 10 votos

Gracias a las ecografías, el misterio que escondía la barriga de una embarazada ha dejado de serlo. La mayoría de mujeres saben a los pocos meses de gestación si lo que esperan es un niño o una niña, el tamaño que tiene, el peso e incluso con los nuevos ecógrafos es posible ver la cara del bebé con bastante definición. Sin embargo, la barriga de una embarazada ha sido durante siglos la bola preferida para lanzar profecías de una gran parte de la población: si era redonda sería niña, si era puntiaguda un niño…¿o era del revés? Acompáñanos a conocer qué nos dice la barriga de una embarazada y veremos varios mitos desmentidos.

Qué nos dice la barriga de una embarazada

Los “expertos” con tan solo mirar la forma que tenía la barriga de una embarazada, sus dimensiones o la posición que tenía, eran capaces de vaticinar no solo el sexo, sino también el tamaño del bebé e incluso la fecha en que nacería.

Qué nos dice la barriga de una embarazada | Mitos desmentidos

Si permanecen los mitos en torno a la barriga de una embarazada es porque, por lo menos en el caso del sexo del bebé, en el 50% de los casos aciertan. Según los ginecólogos cada embarazo es diferente y la apariencia de la barriga de una embarazada depende de muchos factores diferentes.

Mitos desmentidos

Si la barriga es grande, el bebé será de buen tamaño.

La barriga corresponde a la edad gestacional y en su tamaño influyen muchos factores, no solamente el tamaño del bebé. Uno de los que más afectan es el tono muscular de la madre. Si se tiene poco tono muscular al ir avanzando el embarazo, la barriga se verá más grande. Esto mismo es lo que ocurre con el segundo embarazo, si es muy seguido, ya que los tejidos no han tenido tiempo de recuperar el tono y la barriga luce mucho mayor.

Qué nos dice la barriga de una embarazada | Mitos desmentidos

Si la barriga es picuda será un varón

Este mito está muy extendido. Los ginecólogos afirman que este hecho depende de la situación fetal. Según cómo se encuentra colocado el bebé en el útero la barriga será diferente. Si el feto está con la espalda enganchada a la columna de la madre y las piernas hacia delante tendrá una forma más en pico, independientemente de que sea niño o niña.

Si la barriga es baja, el bebé nacerá pronto

Cuando se emprenden las últimas semanas de embarazo es normal oír comentarios del tipo: ¡qué barriga más baja! ¡Prepárate! ¡El bebé está ya a punto de nacer! La altura de la barriga y su disposición depende como hemos dicho del tono muscular, pero también de la altura de la madre. A mayor altura más espacio entre las costillas y la pelvis para que crezca la barriga, por lo que esta no se verá tan voluminosa ni tan baja. Si la madre es de corta estatura enseguida parecerá que está baja y el bebé a punto de nacer.

Qué nos dice la barriga de una embarazada | Mitos desmentidos

La forma de la barriga de una embarazada también puede estar afectada por la cantidad de líquido amniótico e incluso por los gases que son muy frecuentes durante el embarazo. También es necesario una alimentación sana. ¿Conocías estos mitos sobre la barriga de una embarazada? ¿Sabes otros? ¿Crees que hay algo de verdad en ellos? Si quieres saber más sobre la gestación, te invitamos a leer: ¡10 INESPERADOS cambios del cuerpo durante el embarazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here