Las curiosidades de los perros nos enamoran siempre, ellos tienen la capacidad de hacer nuestros ratos amargos mucho más dulces o hacernos partir de risa por sus trucos graciosos. A eso, debes sumarle todos los beneficios de pasear a tu perro, porque no solamente ganan ellos, tú también lo haces. Sí, todo lo bueno y bonito que tu perro puede traer a tu vida se multiplica por el hecho de pasearlos, pues automáticamente aumentan los beneficios de tener un perro. En Supercurioso queremos contarte todo sobre ello. ¡Acompáñanos! 😀

¿Qué beneficios tiene pasear a tu perro?

Bien reza una de las frases de perros que: «un buen perro nunca muere. Él siempre se queda. Él camina a tu lado en los frescos días de otoño cuando la escarcha está en los campos y el invierno se acerca«. En efecto, si los sacáramos con nosotros a todos los lugares que fuéramos, ellos estarían al lado nuestro, caminando a nuestro ritmo, conectando con nosotros. Este, de hecho, es uno de los varios beneficios de pasear a tu perro… Pero antes de comenzar, creemos que es importante recalcar una cosa: ellos son animales libres.

Puede que suene extraño leer esto, pero ¿sabías que tan solo la mitad de las personas que tienen perros los sacan a pasear? Esto roza en los límites del descuido y la crueldad, porque al igual que tú, ellos necesitan relacionarse con su entorno inmediato: las calles, las personas, los olores y por supuesto, los demás perros. Así que, con estos beneficios de pasear a tu perro te motivamos a hacerlo, ¡verás como tu vida cambiará!

Beneficios para tu perrobeneficios de pasear a tu perro

1. Estará educado

Todos conocemos el lenguaje de los perros. Ellos, con una simple mirada, nos hacen saber qué quieren y también con lo que no están de acuerdo. No obstante, de los principales beneficios que obtendrás de pasear a tu perro será la educación que podrás enseñarle.

Pasearlo y soltarlo en un lugar público significa que puede hacer muchas cosas, tanto como jugar o cavar un hueco en el césped, dependiendo de los comportamientos que adopte, podrás dirigirlo para que conozca qué cosas están bien y qué no. ¿Lo mejor de todo? Él entenderá que salir a pasear es una motivación cuando hace las cosas bien.

2. Será sociable

Es extraño que un perro sea tímido. Por lo general, los perros son animales sociables, ya que en su naturaleza está el convivir en una manada. No obstante, independientemente de las situaciones, pueden existir perros tímidos. Si este es tu caso, te encantará saber que uno de los beneficios de pasear a tu perro es que paulatinamente eliminará esa timidez.

El otro problema que pueden tener, especialmente las razas grandes, es que son demasiado territoriales. En este caso, también es buena terapia sacarlo de «su área», allí podrá compartir territorio con otros perros y eliminar esos gestos de agresividad que pueden pasarle en el momento de conocer a un perro nuevo. ¡Este es un ganar, ganar!

3. En equilibrio: cuerpo y mente

La inteligencia de los perros es tal que ellos saben cuándo se encuentran inestables física y emocionalmente, e intentarán advertirte que algo no anda bien… A veces lo único que hace falta es un buen paseo al rededor del parque.

De los innumerables beneficios de pasear a tu perro, ninguno puede compararse a este. Un paseo, un juego con la pelota e, incluso, una pequeña carrera hasta la esquina del parque, ayudarán a mantener en forma a tu perro, evitando que tenga sobre peso y mejorando su funcionamiento cardiovascular.

Por otro lado, en su paseo diario, este recibirá estimulación mental, estará atento ante cada movimiento o sonido. Si quieres estimularlo aún más, te aconsejamos llevarlo por rutas diferentes al mismo lugar o alternarle los juegos que practican en ese lugar.

4. Controla la ansiedad y libera el estrés

Un buen paseo puede ser la solución a muchos de tus problemas y a los de él también. Estar todo el día en un mismo lugar, genera en nuestro perro un gran cúmulo de estrés y ansiedad, que lo puede llevar a morder el sillón, rasgar las puertas o romper una que otra cosa… Ten por seguro que salir ayudará a tu peludo a calmar y controlar los niveles de estrés y ansiedad que los animales que viven en la ciudad deben soportar.

5. Aman el sol

Si no sabías aquí te lo contamos: los perros también toman la vitamina D y les encanta. Este les proporciona a serotonina y les ayuda a mejorar su sueño. El sol también les ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones que puedan sufrir los perros más viejitos. Te apostamos a que este es uno de los beneficios de pasear a tu perro que no conocías.

Beneficios para tibeneficios de pasear a tu perro

6. Disminuye la soledad

Son muchas las consecuencias de la soledad, sin embargo, una manera para combatirla es sacar a tu amigo de cuatro patas a pasear. A diferencia de los paseos con otras personas, con tu perro encontrarás el silencio necesario para saber que tú y él son la única compañía que necesitan mutuamente. Respirar aire fresco y distraerte con tu perro te hará olvidar esa carga emocional negativa que tienes dentro.

7. Harás amigos

Al igual que sucede con tu perro, tú tendrás la oportunidad de conocer personas que tengan al menos un interés similar al tuyo: los perros. Los beneficios de pasear a tu perro aumentan si lo haces en compañía de otras personas que tengan perros, quizás ellas conozcan mejores zonas para pasearlos, restaurantes que sean petfriendly, o simplemente, lograrás una grata conversación al momento de sacar a tu peludo.

8. Es una pausa activa

El trabajo es muy importante, lo sabemos; seguramente por eso es que ocupas muy poco tiempo en sacar a tu perro. Pero aquí te tenemos la solución, convierte los beneficios de pasear a tu perro en beneficios para tu trabajo. Si eres de las personas que trabaja desde casa, puedes emplear cierto tiempo en sacar a tu perro como herramienta para desconectar de la oficina. Cuando regreses nuevamente a trabajar, ¡te darás cuenta de que estarás muy motivado!

9. Haces ejercicio

Sí, si tu amigo es enérgico y muy, muy juguetón, ten por seguro que tú también harás ejercicio con él. Sacarlo a pasear no significa siempre tener que llevarlo a un parque mientras tú te quedas sentado hablando… Arréglate y ponte las zapatillas, mañana, en lugar del parque, corran juntos al menos unos 3,5 kilómetros. ¿Aceptas el reto?

10. Asumes responsabilidades

Hemos llegado al final de nuestra lista sobre los beneficios de pasear a tu perro, pero antes, queremos mencionarte un beneficio que, al principio puede que no te haga mucha ilusión, pero sin duda te ayudará a ser un adulto responsable.

Cuando sacas a tu perro, te estás haciendo a una responsabilidad, porque ellos son como niños, pueden perderse, irse con extraños o atravesársele a un coche, entonces ¿qué tiene eso de bueno para ti? Te ayudará a ser más atento y comprometido con su bienestar.

Cuéntanos, ¿crees que hay más beneficios de pasear a tu perro? ¡Te leemos! Y por si quieres conocer más, te invitamos a descubrir en qué piensan los perros. ¡Te encantará!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here