Los perros domésticos han acompañado al ser humano desde la vida en la prehistoria. En ese entonces eran animales útiles para la salvaguardia de los niños y el cuidado de sus casas, pero ahora, los perros son nuestros mejores amigos. Paseamos, hablamos, comemos y dormimos con ellos, y ¿cómo no hacerlo? Si es bien sabido para los que tienen o han tenido mascotas, que los beneficios de tener perro han mejorado la vida de muchos. No es el lenguaje de los perros, ni tampoco sus curiosidades; tiene que ver con la relación humano-mascota donde se encuentran las ventajas de tener un perro. ¿Quieres saber por qué es bueno tener un perro? En Supercurioso te lo contamos, ¡acompáñanos! 😀

Los mejores beneficios de tener un perroventajas de tener perro

1. Serás una persona más activa

Si vives en una ciudad, lo más obvio es que debes sacarlo a pasear. Claro, llegas del trabajo y estás súper cansado y lo único que quieres es echarte en el sillón a descansar. Pero, ¿sabes qué? ¡No puedes hacerlo! Hay un peludito que lleva esperando con ansias ese momento del día en que lo sacas a explorar el mundo. Y sin importar cuantas veces te arrepientas de hacerlo, te diremos que ese es uno de los beneficios de tener un perro…

Dar un paseo diario de 30 minutos con tu peludo amigo puede mejorar ostensiblemente tu salud: bajan los niveles de colesterol malo, ejercitas tu corazón y te mantienes en forma. Ves, ¡esos son los grandes beneficios de pasear a tu perro!

Ahora, en cuanto a los niños, un estudio publicado en el 2010, en el American Journal of Public Health, reporta que los chicos con perros pasan más tiempo en actividades físicas de moderadas a intensas que los niños sin perros.

2. Menos estrés más energía positiva

Claro, las ventajas de tener un perro son incontables dependiendo de la relación que tengas con él. Algunos dueños son capaces de determinar en qué piensan los canes o simplemente saber por qué mueven la cola. Pero tienes que saber que ellos, así como tú, son capaces de identificar cómo te sientes y cuál es tu estado de ánimo. Muchos estudios demuestran que los que tienen un perro como compañía generalmente tienen menos niveles de estrés en sus vidas. Jugar con él o verlo y “conversar” reduce drásticamente la cantidad de cortisol en la sangre, la hormona del estrés.

3. Puede detectar el cáncer

De todos los beneficios de tener un perro creemos que esta es una de las mayores ventajas. Desde los años 80, se ha intentado determinar si los perros son capaces de oler enfermedades y parece que las investigaciones hasta ahora están dando sus primeros frutos…

No se tiene muy claro qué es lo que huelen los perros, si compuestos volátiles desconocidos o sustancias convencionales en los fluidos corporales, lo cierto es que son capaces de oler diversos tipos de cáncer. De acuerdo con el estudio de Science Daily, los beneficios de tener un perro radican en que este sería capaz de tener una precisión de hasta un 97% de que su dueño pueda padecer cáncer.

4. La hipoglucemia y los perros

Claro que esto lo pueden hacer los perros especialmente entrenados, pero si padeces diabetes o hipoglucemia y tienes un peludito de acompañante que “sabe lo que hace”, podría ser de una gran ayuda para ti.

En un artículo del British Medical Journal, se reportó que más de un tercio de los perros que viven con personas que tienen problemas de azúcar suelen tener cambios de comportamiento cuando los niveles de azúcar de sus dueños caen, incluso antes de que la persona se dé cuenta. En varios casos citados por esta publicación, los perros no solamente detectaron la caída de glucosa, sino que trataron de advertirles a sus dueños para que comieran. ¿Te han impresionado estás pocas ventajas de tener un perro? ¡Espera! Hay más. 😉

5. Reducen la posibilidad de sufrir de eczemas

Muchos nos preocupamos por la cantidad de microbios que los perros pueden traspasarles a los bebés, pero la realidad es completamente distinta. De hecho, se trata de uno de los grandes beneficios de tener un perro. En una investigación publicada en el Journal of Pediatrics, en la que se siguió a 636 niños, se encontró que la tasa de eczemas era mucho menor entre los niños que vivían con perros, incluso en aquellos sensibles a los alérgenos caninos.

6. Te hacen responsablebeneficios de tener un perro

Si aún no sabes por qué es bueno tener un perro, tienes que tener en cuenta que este te ayudará a tener una vida más ordenada y disciplinada. ¿Por qué? Sencillo, te obligaran a mantener un equilibrio, a madurar mentalmente y en especial, a que te hagas responsable de esta grata compañía.

En las familias pequeñas, los padres suelen reconocer en este hecho uno de los grandes beneficios de tener un perro; porque los hijos poco a poco se harán responsables de suplir las necesidades de la mascota, en cuyo caso tendrán que aprender a organizar su tiempo para cumplir con ello. Recuerda esto: tu perro también te educa a ti.

7. Te vuelven más resistente a las alergias

Si de niño no has sido expuesto a perros, es probable que hayas desarrollado alergias a estos animales. De hecho, pueden ser un factor desencadenante si eres alérgico a cualquier cosa. Sin embargo, si creciste con un perro, verás que esto es más bien una de las muchas ventajas; tu microbiota se habrá visto muy beneficiada por esta compañía, pues tu sistema inmune estará mucho más fortalecido que el que creció alejado de ellos.

Sí, es una de las impresionantes curiosidades del cuerpo humano; serás menos propenso a desarrollar cualquier tipo de alergia en el transcurso de tu vida. Una buena razón para tener un perro, ¿no crees?

8. Un corazón muy sano

Aparte de reducir el estrés, solo con acariciarlo tu frecuencia cardíaca y la presión arterial bajarán como por arte de magia. Puede que a simple vista este sea uno de los beneficios de tener un perro que poco se tiene en cuenta, pero lo cierto es que, algunos estudios han demostrado que es bueno tener un perro durante un tiempo muy largo, ya que, incluso, algunos son capaces de ayudarte a reducir el colesterol y más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.

9. Ayudan durante una convulsión

En este caso, estos amigables peluditos reconocen el comportamiento o el lenguaje corporal durante los eventos convulsivos, y son lo suficientemente perceptivos para detectar la inminencia de un ataque, lo que permite a los dueños tomar las medicinas o poder llegar a algún lugar seguro y pedir ayuda. Sin embargo, cabe resaltar que de todas las ventajas y beneficios de tener un perro, en este caso no hay estudios concluyentes acerca de si pueden o no detectar con antelación crisis epilépticas, aunque los investigadores están de acuerdo en que al menos puede ser un gran apoyo para los pacientes con epilepsia.

10. Alergias y más alergias

Como sabes, a los perros los utilizan las brigadas antidrogas y antiterroristas para detectar tanto drogas como bombas. Por ello, numerosos investigadores quieren usar esa destreza olfativa de nuestros queridos amigos para ayudar a la gente que presenta alergias al maní  y a otros alimentos determinados. Hay a quienes hasta el más mínimo resto de esta deliciosa semilla les representa un peligro gravísimo que pueden desencadenar una poderosa reacción alérgica; un perro debidamente entrenado puede rastrear cualquier traza de maní y evitar así episodios peligrosos. Otro de los grandes beneficios de tener un perro bien entrenado.

11. Es más fácil superar las enfermedadesbeneficios de tener un perro corazon sano

Bien reza una de las grandes frases de perros: «un perro, es la razón de muchas personas para levantarse todos los días con una sonrisa en su cara». Y cómo no, si se trata de un ser capaz de hacerte sentir especial. Esa es la principal idea detrás de muchos programas que utilizan los beneficios de tener un perro en las visitas a hospitales o centros de rehabilitación.

Los “perros de terapia” favorecen la movilidad, el contacto interpersonal y la socialización entre los pacientes. Actúan como “catalizadores sociales”, según el British Medical Journal en un estudio, facilitan una mayor interacción entre las personas y alivian el sentimiento de soledad.

12. Serás mucho más social

No es solo una de las ventajas de tener perro, también implica conectar con gente similar a ti. El hecho de sacarlo a pasear te obliga a socializar con personas que tienen al menos una cosa en común contigo: un gran amigo peludo. Muchas de las grandes relaciones de amistad y de amor se establecen precisamente cuando algo los une fuertemente, y qué mejor que un perro.

13. Te harán feliz

Los gestos de los perros son otro motivo para eliminar todo el estrés acumulado en tu interior, porque ellos de una manera u otra buscarán en ti una sonrisa, y es mejor dárselas, no solo porque a ti te hará sentir bien, sino porque ellos directamente se sentirán más aliviados.

14. Absorben tu energía negativa

Si aún no estás convencido de los beneficios espirituales de tener un perro, es momento de hablar de su función con nuestra energía. Verás, ellos absorben nuestras energías negativas, es por esto que generalmente nos sentimos a gusto y tranquilos cuando estamos con ellos. ¡No te preocupes! Ellos de forma natural e instintiva se limpian y se purgan solos, comiendo hierba y bebiendo agua.

15. Vibras positivas con su cola

Para cerrar nuestra lista de las ventajas de tener perro, queremos contarte algo que tal vez no sabías; dentro del mundo del esoterismo se cree que el rabo del perro es una gran fuente de energía, por eso se dice que cuando estos mueven el rabo, están generando energías positivas que nos tranquilizan y transmiten su alegría, con lo cual aumenta nuestro campo áurico.

Esperamos que estos beneficio de tener un perro te hayan convencido de una vez por todas de adoptar un peludito desamparado en el mundo. Créenos, nada te hará más feliz. Si tienes un gato o estás en busca de uno, descubre cuáles son los beneficios de los gatos; verás que también son una gran compañía. 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here