El té es una bebida que existe y se consume desde la antigüedad. Debido a su origen, el té es fuente de salud, por eso, en muchas culturas, no solo forma parte de la gastronomía local, sino que también representa todo un arte (por ejemplo, en la ceremonia del té en Japón). Entre la gran variedad de tés que existe, el té verde destaca como una de las opciones más saludables. El té verde es conocido como el té de la eterna juventud gracias a sus componentes antioxidantes. Si quieres conocer cuáles son los múltiples beneficios del té verde, quédate en Supecurioso: te los contamos a continuación.

Los numerosos beneficios del té verde

los beneficios del te verde. 1

El té verde fue descubierto en China y su origen se remonta a las años 2737 a.C. Inicialmente, era concebido como una bebida medicinal a la que solo tenían acceso los miembros de las dinastías imperiales. Otra de sus curiosidades es que no sufre oxidación, no contiene azúcares, ni proteínas, ni grasas, ni carbohidratos. Su riqueza está valorada en la cantidad de vitaminas que tiene como la A, la C y la B, además de magnesio, flúor y cinc.

Uno de los beneficios del té verde y una de las razones por las que muchas personas lo toman, pero que para nosotros es más una propiedad de la bebida, es su alto contenido de antioxidantes y su baja cantidad de cafeína. Pero aunque este té posea baja cantidad de cafeína debe tomarse con moderación, sobre todo si se trata del matcha, que es el té verde japonés en polvo. Pues esta es la presentación que más cafeína y antioxidantes contiene.

1. Fortalece el cerebro

El té verde es perfecto para el cerebro, pues tiene el don de ayuda a generar células neuronales, así favorece la memoria a corto y largo plazo, y agudiza las habilidades intelectuales. Además, no solo mejora el funcionamiento del cerebro, sino que ayuda a prevenir su degeneración y la aparición de enfermedades neurológicas como el Parkinson y el Alzhéimer. Lo mejor de todo es que aunque el té verde posee las propiedades de la cafeína, al poseer también L-teanina no produce la ansiedad y nerviosismo que si produce el café común.

2. Mejora el metabolismo

Otro de los beneficios del té verde es que estimula el metabolismo aproximadamente un 17% más, ayudando a que las grasas se oxiden y se transformen en calorías. Se comporta como un diurético natural y siempre que lo combine con una buena alimentación y una rutina de ejercicios será ideal para mejorar su cuerpo.

3. Reduce el riesgo de cáncer

Estudios han demostrado que el té verde ayuda a disminuir las posibilidades de sufrir algún tipo de cáncer, debido a la cantidad de antioxidantes que contiene. Pero ojo, esto no quiere decir que el té verde sea un anticancerígeno, simplemente se ha demostrado que los lugares donde es más común el consumo de té verde presenta menos casos de cáncer, y se cree que su consumo regular y claro de forma moderada, puede ayudar a prevenir la aparición del cáncer.

los beneficios del te verde. 2

4. Baja el colesterol

Se ha demostrado que otro de los beneficios del té verde es que ayuda a bajar los niveles del colesterol, incluso las personas que lo consumen tiene menos posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

5. Previene infecciones

Muchas investigaciones demuestran que la catequina presente en el té verde ayuda a combatir las bacterias e inhibir virus, como la gripe, los resfriados, y afecciones de oídos. Incluso se cree que ayuda a matar las caries.

6. Reduce el estrés

Muchos sufrimos el estrés y saber que uno de los beneficios del té verde es ayudar a combatirlo, es un gran punto a su favor. Esto lo logra gracias a que posee un aminoácido llamado L-teanina cuyo efecto principal es la relajación, pero sin llegar a ser perjudicial con efectos secundarios como somnolencia.

7. Alivia las alergias

Nada como las medicinas naturales, sobre todo para esas molestas alergias estacionales. Pues el té verde es perfecto para ayudarnos a combatir este problema, así que para la próxima ya sabes qué tomar.

So muchos los beneficios del té verde, todavía nos quedan muchos por nombrar, pero creemos que estos son realmente importantes y debes conocerlos. Aún haría falta hacer un artículo para los beneficios del té verde en la belleza, pero con saber que ayuda a retrasar el envejecimiento será suficiente para salir corriendo a tomar tu primera taza de esta maravillosa infusión. Cuéntanos qué te ha parecido este artículo y si conocías estos beneficios del té verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here