¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

La mayoría de nosotros nos sentimos orgullosos del país en el que hemos nacido. Solemos darnos cuenta de la infinidad de cuestiones que en él se pueden mejorar, pero no podemos evitar pensar que es estupendo en otras cosas. David McCandless, periodista y diseñador británico, ha realizado un mapa en el que, después de una extensa investigación, ha determinado en qué es mejor cada una de las naciones del mundo. Cada país es el mejor en algo, ¿en qué lo es el tuyo? ¡Mira el Mapa! Es necesario avisar que McCandless es muy crítico y en algunos casos el término “mejor” no es en absoluto positivo.

Cada país es el mejor en algo, ¿en qué lo es el tuyo? ¡Mira el Mapa!

David McCandless, es el fundador de un blog visual llamado Knowledge is Beautiful” (La información es bella) y ha publicado también varios libros sobre la sinergia entre el conocimiento o la información y la manera de presentarla para que resulte atractiva al lector. En su blog hace presentaciones visualmente atrayentes de muchos temas diferentes. El blog está en inglés, pero es fácil de entender. Aquí os dejamos un enlace a un plano interactivo en el que dando tu fecha de nacimiento puedes saber en que momento vital te encuentras, comparado con personajes históricos conocidos o artistas contemporáneos. Es muy interesante.

Cada país es el mejor en algo, ¿en qué lo es el tuyo? ¡Mira el Mapa!

En 2010 ya creó un mapa sobre aquello en lo que cada país era mejor y en 2016 lo ha actualizado. La mayoría ha cambiado aquello en lo que eran el mejor (que a veces era algo realmente malo) y se han añadido países que en el primero no salían. El mapa es profundamente crítico y en muchas ocasiones el término “mejor” encierra una gran ironía ya que está evidenciando algo en lo que ese país es el número UNO, pero que es tremendamente malo. España, por ejemplo, en el mapa de 2010 era el “mejor” en “robos”, pero esto ha cambiado y en el de 2016 es el mejor de verdad en tolerancia LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Son varias las categorías con las que trabajan: Productos o mercancías, psicología, ecología, gastronomía, economía, cosas sutiles (nicety), humanidad, tecnología y “temas terribles”. Aquí os ponemos las imágenes en dos mapas para que podáis buscar vuestro país. 

Cada país es el mejor en algo, ¿en qué lo es el tuyo? ¡Mira el Mapa!

Esta es la segunda imagen:

Cada país es el mejor en algo, ¿en qué lo es el tuyo? ¡Mira el Mapa!

Si queréis verlo con más detalle, desde este enlace podéis acceder directamente al mapa de la web  “Knowledge is Beautiful”. En ella encontrarás la mención de las fuentes que han utilizado para confeccionar el mapa. Y si quieres ver como era el de 2010, haz click en este enlace: Internationals mumber Ones 2010.

¿Qué te han parecido los datos del mapa en que cada país es el mejor en algo? ¿Crees que es real o es excesivamente crítico? Si te gusta conocer datos a escala mundial, quizá quieras leer el post: La medida media del pene alrededor del planeta.

6 Comentarios

  1. Lo peor lo puso en Perú ,si claro😑
    Donde queda su gastronomía, donde queda el q somos un país con mucha divercidad de flora , fauna, culturas, etnias, lenguas etc etc etc…. No creo q seamos mejor en lo q ha considerado este señor.
    SOBRE MI PECHO LLEVO TUS COLORES Y ESTAN MIS AMORES CONTIGO PERÚ ❤

    • oye…. lo peor es al cocaina?, yo creo que lo peor es “la mutilacion genital femenina” .-. ….. y por cierto…. de donde sale eso de “velociraptors”?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here