La vida es fascinante, con sus cosas buenas y malas, y sin ella no tendríamos recuerdos para la eternidad. De hecho, ¿quién no ha pensado en algún momento eso de la inmortalidad? No morir, vivir para siempre en este planeta y hacer todas esas cosas que siempre habíamos pensado, pero que nunca hemos realizado… Al parecer, Google está llevando a cabo un proyecto cuyo principal objetivo es terminar con la muerte. ¿Quieres conocer más datos? En Supercurioso te los contamos, a continuación.

CALICO, el impresionante proyecto de Google para terminar con la muerte

A lo largo de la historia, los científicos siempre han buscado la forma de conseguir la inmortalidad. El miedo a la muerte, poder revivir en otra época o conseguir que las personas sean eternas son algunos de los pilares sobre los que se sustentan estos intentos. La criogenia humana es un buen ejemplo de este tipo de estudios. Esta consiste en preservar el cuerpo o la cabeza en hielo para que, posteriormente, te puedan revivir.

CALICO, el proyecto de Google para terminar con la muerte 1

Por otro lado, la clonación también ha sido una de los proyectos que se han llevado a cabo con este fin. Imagínate que tienes un órgano de tu cuerpo enfermo, ¿no sería una ideal genial poder clonarlo? Esto daría lugar a que todos los órganos que se encontraran en mal estado se cambiarán por otros sanos. De hecho, se está estudiando mucho acerca de este método, ya que sería una solución a la escasez de donación de órganos que hay en algunos países. Sin embargo, esto, como apuntan los científicos, necesitaría un enfoque más amplio.

También se habla de nanotecnología como forma de conseguir terminar con la muerte. Esta técnica consistiría en desplegar nanobots por el cuerpo para superar los problemas de replicación incorrecta del ADN, asociada al envejecimiento. De hecho, se espera que para el año 2020 ya se pueda utilizar este tipo de tecnología microscópica para curar algunas enfermedades.

CALICO, el proyecto de Google para terminar con la muerte 2

Actualmente, Google se ha planteado un reto sin precedentes, conseguir la inmortalidad o lo que es lo mismo, acabar con las muertes. Calico, es una empresa asociada a Google y es la encargada de llevar este proyecto adelante. Su misión es aprovecharse del avance tecnológico para controlar la biología humana. De esta forma, diseñarán intervenciones, cuyo objetivo no es otro que alargar la vida de las personas de forma saludable.

Calico, tiene en mente centrarse en enfermedades como el Alzheimer, problemas cardíacos o el cáncer así como la edad de las personas para llevar a cabo esta interesante misión. No obstante, todavía a día de hoy no se conocen muchos datos sobre lo que realmente van a hacer. Numerosos medios de comunicación se han intentado poner en contacto con el jefe del proyecto el cual ha rechazado todo tipo de entrevistas.

Este proyecto para conseguir la inmortalidad ha suscitado muchos comentarios y especulaciones. Así pues, muchos han sido los que han comentado que lo primero que harán será una base de datos global en la que se incluirán afecciones médicas o la edad. A partir de los resultados obtenidos empezarán a trabajar para descubrir nuevos avances en el campo de la salud. De hecho, muchos expertos en este ámbito han señalado que la mejor forma de abordar el envejecimiento es la prevención de enfermedades.

Aún queda mucho camino por recorrer para conseguir la inmortalidad humana. Con el paso del tiempo veremos en qué acaba este proyecto tan innovador, qué es lo que van a hacer realmente y cómo lo van a llevar a cabo. Cuéntanos, ¿qué te parece Calico? ¿Crees que es un proyecto factible? ¿Conoces otros proyectos que quiera terminar con la muerte? ¿Qué piensas sobre la inmortalidad? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Si te ha interesado este tema, descubre:

– 4 maneras de volverte INMORTAL según la mitología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here