Valora este post

Aunque nos haya pillado de mayores, todos tenemos una película Disney que nos ha llamado la atención y ¡no digamos ya las bandas sonoras que acompañan a cada uno de los grandes films de la compañía! Es casi imposible no haber oído, e incluso tarareado, alguna de las canciones Disney. Desde el “Bajo el mar” de La Sirenita al «Suéltalo» de Frozen, a todos se nos ha quedado en la memoria alguno de los estribillos y compases de la música de Disney. Lo que ya no es tan conocido es que muchas canciones compuestas para Disney no superaron el filtro de la compañía. Pasemos a conocer las canciones Disney que nunca vieron la luz ni llegaron al gran público.

6 canciones Disney que no pasaron el filtro pero ¡queremos descubrir!

1. Proud of you boy (“Orgullosa de tí, chico”), de Aladdin

Esta canción era la banda sonora de la infancia de Aladdin, en el momento en el que Aladdin está aún bajo el cuidado de su madre. Sin embargo, en cuento tradicional no aparece este personaje y la canción se hacía innecesaria, ya que se optó por que tampoco apareciese en el film. Una versión de esta canción se incluyó en la edición especial de la banda sonora de año 2004, lo mismo que en el set The Music Behind. La demo está cantada por el gran compositor Alan Menken.

2. Dancing on a Cloud (“Bailando en una nube”), de Cenicienta

Este número musical estaba pensado para que tuviese como escenario el baile del salón de palacio. El tema es muy similar a “Do I love you because you’re beautiful”, canción del musical Cenicienta de Rodger and Hammerstein. No está claroo por qué la canción fue desestimada y anulada, aunque puede ser que la sobrecarga de canciones lentas pareciese excesiva y se optase por eliminarla. Una grabación de esta canción puede escucharse en la edición especial en DVD de Cenicienta.

3. She Never Felt Alone («Nunca se sentía sola»), de Los Aristogatos

Esta canción fue originalmente concebida para que fuese cantada por Duquesa (la actriz Eva Gabor), y tenía como respuesta otra canción «Pourquoi», que era originalmente cantada por Madame Bonfamille y que no se incluyó. «Ella nunca se sentía sola», a diferencia de «Pourquoi», se cantaba desde una perspectiva de gato. Y así, si «Pourquoi» hacía parecer a Madame Bonfamille una loca de los gatos, “Ella nunca se sentía sola» hacía parecer a Duquesa un gato obsesionado con la gente. La canción se puede escuchar en el DVD de la edición especial de 2008 de Los Aristogatos.

4. Human Again («Ser humano otra vez»), de La Bella y la Bestia

Mientras los fans de musical de Broadway podían reconocer perfectamente la canción y el número musical, “Ser humano otra vez” fue cortado en el último momento en la versión original de la película. A pesar de haberse grabado, el número se sustituyó por el tema “Algo allí”. En el año 2001 el numero se volvió a incluir y apareció en la edición especial en DVD de “La Bella y la Bestia”.

5. I Can’t Believe My Heart, (“No puedo creer a mi corazón”), de Hércules

Esta canción es una balada que fue considerada cursi, incluso para los estándares de Disney, y estaba destinada a ser cantada por Megara. Aunque se hizo una grabación de «I Can not Believe My Heart», finalmente se decidió que la canción no se ajustaba al fuerte carácter de Megara, por lo que fue reemplazada por el número más animado.

6. Someday (“Algún día”), de El jorobado de Norte Dame

Habrá quien reconozca esta canción de los títulos de crédito de «El jorobado de Notre Dame». Pero, ¿sabías que originalmente estaba destinado a ser cantado por Esmeralda en lugar de «Dios ayuda a los marginados»? «Someday» fue escrito como una alternativa a «Dios ayuda a los marginados». En última instancia, se decidió que ésta encajaba más con el tono de la escena, y «Someday» fue relegada a los créditos. Puedes encontrar una grabación de Heidi Mollenahuer cantando la demo de «Someday» en la edición especial de El jorabado de Notredame.

Si te ha resultado curioso este artículo, seguro que te interesa saber cómo serían los personajes Disney en la realidad.

2 Comentarios

  1. Faltó la de Pocahontas «If I never knew you». Se dejó para los créditos cantada por Jon Secada. Pero originalmente era una escena de la película y la cantan Pocahontas y John Smith.
    youtube /watch?v=iJgrv0WqnlI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here