En EE.UU. el culto a la figura de los Presidentes del país está muy extendido, a lo largo y ancho del país se encuentran innumerables estatuas y representaciones fidedignas de los mandatarios, que conmemoran sus acciones. Tal es el caso de el Monumento nacional Monte Rushmore. Aunque este monumento memorial es el más conocido, no es el único. En Supercurioso queremos hablarte de un parque de atracciones muy particular, se trata del cementerio fantasma de los Presidentes. Este peculiar lugar posee 43 bustos de presidentes de Estados Unidos que fueron creados para rendir homenaje a los grandes políticos del país, y que hoy es un siniestro cementerio.
Como otros negocios, los parques de atracciones también fracasan y las imágenes que quedan de sus atracciones descuidadas son en muchos casos terroríficas. Donde debiera haber risas y alegría solo queda silencio y desolación. Anteriormente te habíamos hablado de algunos de los lugares embrujados del mundo, hoy queremos que nos acompañes a descubrir el famoso cementerio fantasma de los Presidentes, ubicado en Virginia, Estados Unidos.
El Cementerio Fantasma de los Presidentes de EE.UU.
En un campo de Croaker en Virginia, puedes ver algo insólito. En mitad de la hierba, medio desmoronadas, se alzan las cabezas de casi 6 metros de 43 presidentes de Estados Unidos. Algunas parecen haber sido golpeadas por un psicópata que les abrió la cabeza y otras muestran surcos que van de los ojos a la barbilla en lo que parecen restos de lágrimas. En definitiva, el campo parece el cementerio fantasma de los Presidentes de EE.UU.
Si te preguntas cómo han llegado a este campo en mitad de la nada, tenemos la respuesta. Los impresionantes y fantasmagóricos bustos de los presidentes de Estados Unidos formaron parte hace unos años de un parque temático; el Presidents Park que abrió sus puertas en 2004, en las proximidades de Williamsburg, de la mano de un terrateniente local llamado Everette «Haley» Newman. Las esculturas fueron creadas por el artista escultor Houston David Adickes que tomó la idea de las efigies del Monte Rushmore.
Un parque temático frustrado
Entre Newman y Adickes planearon todo el proyecto, durante dos años el escultor se dedicó a esculpir 43 bustos de 6 metros de alto, que a pesar de estar huecos, tienen un peso aproximado de 18 toneladas. Estos bustos, como ya te contamos, estaban destinados a ser parte de un parque temático llamado Presidents Park, la idea era colocarlos en un terreno que habían conseguido el grupo de inversores en Lead, Dakota del Sur.
Aunque ahora este lugar hace parte de la historia del conocido cementerio fantasma de los Presidentes, lo cierto es que al principio la idea fue todo un éxito. Por ello más inversionistas se acercaron a Newman y Adickes con la idea de abrir más parques. Algo que para el escultor era sencillo, pues ya tenía los moldes de los bustos de los presidentes de Estados Unidos, es así como ese mismo año se abrió un segundo parque en Williamsburg, y unos cuantos mese después el tercero en Houston. ¿Quién iba a pensar que después de un tiempo se convertirían en lugares abandonados?
Abraham Lincoln, tiene un agujero en la parte trasera de la cabeza que según algunos recuerda su trágico final. Los bustos están colocados en mitad del campo del Sr. Hankins en filas ordenadas y poco a poco se van deteriorando dando al lugar el siniestro aspecto de lo que se califica como el cementerio fantasma de los Presidentes de EE.UU. El campo no está abierto a las visitas ya que no tiene acreditación como «actividad turística», pero son muchos los que se acercan a contemplar los tristes y trágicos bustos de los históricamente personajes más importantes de la nación.
El futuro del cementerio fantasma de los Presidentes
Sin embargo, es posible que el Cementerio fantasma de los Presidentes de los EE.UU. tenga sus días contados ya que varias asociaciones municipales junto con el Sr. Hankins están estudiando la posibilidad de rescatarlas y construir un nuevo parque en memoria de los presidentes del país que contaría con varias atracciones interactivas y proporcionaría un empuje económico a la zona.
Hankins está buscando apoyo gubernamental para encontrar el sitio ideal para construir un nuevo museo, allí planean recrear la Oficina Oval, mostrar el fuselaje de un viejo avión presidencial, algunos objetos del servicio secreto, entre otras cosas que ha conseguido por medio del apoyo y las donaciones de un grupo de coleccionistas privados.
Para Hankins es todo un reto revivir lo que ahora es el cementerio fantasma de los Presidentes, no obstante, no piensa retroceder. Sueña con el día en que los bustos de los presidentes más importantes de Estados Unidos tengan el sitio que merecen tener. A día de hoy, el cementerio es un lugar al que la gente va para observar el polvo y las ruinas de objetos muy interesantes.
¿Conocías la existencia de este Cementerio fantasma de los Presidentes? ¿Te han impresionado las imágenes de los bustos de los presidentes de Estados Unidos? Nosotros pensamos que son realmente inquietantes. Si quieres conocer otras curiosidades de cementerios, te recomendamos leer nuestro artículo sobre los cementerios abandonados al rededor del mundo, no todos se atreven a entrar.