¿Cuál es la mejor cerradura electrónica para ti?
4.4 con 7 votos

En este artículo hablaremos sobre un tema que puede llegar a serte muy útil, sobre todo si eres propietario de algún negocio o simplemente estás preocupado por la seguridad de tu hogar. Si estás en esta situación, lee con atención este análisis acerca de los tipos de cerraduras eléctricas o cerradura electrónica que existen en el mercado actual.

Llevar un llavero físico pronto puede ser una cosa del pasado. Ahora, con docenas de cerraduras inteligentes y electrónicas para elegir, puede ingresar a su hogar con solo presionar un botón. Con nuestra siguiente investigación, podrás realizar una certera elección protegiendo lo que más deseas con total tranquilidad y al precio que más se adapte a tus necesidades.

Aprenderás las diferencias entre los tipos existentes y podrás apreciar al detalle lo necesario en materia de seguridad. Explicaremos las características de protección que puede ofrecer una cerradura electrónica para puerta y los beneficios y contras de las mismas. Si quieres aclarar dudas sobre las distintas variedades en cerraduras electrónicas, este artículo está hecho para ti. ¡Descúbrelo!

¿Cuál es la mejor cerradura electrónica para ti?

Antes de entrar en materia, nos gustaría comentaros que existen cerrajerías expertas en la materia y una de ellas que os dará un servicio ideal es “Muñoz Center Locks”. En su web podrás encontrar todos los servicios que ofrecen, las garantías que aseguran y los innumerables productos de calidad que tienen a la venta. Según, Ulrico Muñoz Guzmán, cerrajero maestro por más de 35 años en Muñoz Center Locks, localizado en Puerto Rico, “La mayoría de las cerraduras electrónicas vienen con uno o más medios de entrada, que incluyen radiofrecuencia, wi-fi, teclado, biométrico (huella digital), Bluetooth o Z Wave.”

La cerradura de huella digital o biométrica, es una de las tecnologías modernas y seguras que el mercado actual puede ofrecerte. La entrada biométrica utiliza la identificación de huellas dactilares para abrir la cerradura. Si ha utilizado esta función en su teléfono inteligente o computadora portátil, entiende cómo funciona. Todo lo que hace es programar su huella dactilar, o las personas a las que desea tener acceso a su hogar, y el sistema sabe que esta es una persona autorizada para desbloquear.

Estas cerraduras se usan comúnmente en instalaciones que requieren un sentido de seguridad elevada y donde varias personas autorizadas tienen que acceder con rapidez, como en edificios gubernamentales o bancos. Es muy raro que existan estas cerraduras en algún domicilio particular o negocio estándar, debido a que sus versiones baratas y diseñada para uso residencial, estas últimas usualmente no dan el grado en cuanto a su confiabilidad de operación y por eso no han sido las más populares de esta categoría.

Como ya habrás imaginado, al tener una de estas cerraduras de huellas digitales de calidad comercial, podrás tener acceso a las habitaciones protegidas con ellas únicamente con tu huella digital. Además, puede garantizar el acceso a muchas más personas si también se registra su huella por lo que todos aquellos que tengan acceso podrán entrar. Las baterías de estas cerraduras pueden ser alcalinas y pueden llegar a durar cerca de un año. También existen versiones alambradas eléctricamente y su resistencia es tremendamente alta y así reflejan sus costos que pueden promediar en 700 euros.

cerraduras electrónicas

Las cerraduras con contraseña en teclado, también destacan por su modernidad y confiabilidad, garantizan una enorme sensación de tranquilidad. Las primeras cerraduras electrónicas usan teclados con un número de pin para la entrada. Los teclados siguen siendo populares, aunque los modelos más nuevos usan paneles de pantalla táctil en lugar de botones e incluye funciones de seguridad para evitar que los ladrones descubran el código.

Una de las ventajas de este tipo de cerradura electrónica, es que se instala muy fácilmente y el espacio necesario para dicha instalación es muy pequeño. Es idónea para usarla dentro de una casa o negocio, para tener una seguridad extra en el espacio que haya elegido.

Evidentemente, las personas que sepan la contraseña que tú hayas elegido tendrán acceso y podrán abrir la puerta protegida. Algunas hasta incluyen un tercer método de acceso, usando un mando a distancia (“beeper”). Este método de acceso depende de identificación por radiofrecuencia (RFID) utilizan un llavero o una tarjeta para ingresar. Con la tecnología RFID, es posible que no tenga que sacar el llavero de su bolsillo o cartera, lo que significa que ya no tendrá que buscar a tientas en la oscuridad ni intentar encontrar sus llaves cuando los brazos estén llenos para ingresar a su hogar.

Estas cerraduras avisan automáticamente de cuando necesitan un cambio de batería, por lo que no tendrás que preocuparte en ese sentido ademas que también funcionan mecánicamente con una llave común. Su resistencia también puede ser muy elevada según el grado del modelo y por su relación calidad/precio es definitivamente una de las mejores opciones del mercado y de las más populares.

Cerradura electrónica 2b

La cerraduras que pueden ser controladas con su móvil, son las cerraduras habilitados para Bluetooth. Estas funcionan de manera similar a las anteriores pero permanecen activamente detectando la identificación de Bluetooth de su teléfono inteligente y abriéndose cuando se acerca. La mayoría de las cerraduras Bluetooth también utilizan un medio de apoyo de entrada electrónica, en caso de que la batería se agote o pierda su llavero o teléfono celular.

Puede otorgar llaves virtuales de acceso completo a los dispositivos y compartir un número ilimitado de llaves virtuales de invitados con amigos y familiares. Estas pueden ser enviadas a las personas deseadas a través de correo electrónico y con acceso limitado a su juicio. Más, toda la actividad de estas son grabadas en record para saber quién, cuando y cuantas veces estas personas accedieron.

El concepto de cómo estas pueden ser usadas, abren nuevas puertas en cuanto a la conveniencia de sus usuarios. Pero a pesar de sus virtudes en seguridad y uso intuitivo, estas aún carecen de una satisfacion 100% para su uso diario ya que las aplicaciones en los móviles requieren estar abiertos en todo momento para aprovechar la accesibilidad inalámbrica y en demasiadas ocasiones, pueden resultar irritables para los usuarios cuando estas se demoran en transmitir señales para autorizar entrada o salida, muy similar al comportamiento de las cerraduras biométricas cuando fallan en reconocer sus huellas dactilares.

El último tipo de cerradura electrónica del que examinaremos son las cerraduras de última generación, conocidas como las cerraduras inteligentes (smart). Esta se aprovecha en ofrecer todos los beneficios de las categorías anteriores y más.

Si desea la máxima flexibilidad para conectar su cerradura inteligente a los dispositivos inteligentes de su hogar, como lo son el Amazon Echo o el Google Home, esta nueva categoría de cerrojos de seguro le será una verdadera tentación. No solo le permitirá ir y venir como le plazca, sino que también controlará quién entra y sale de su hogar mientras está fuera. Algunos modelos simplemente le permiten usar su teléfono para abrir y cerrar puertas. Otros le permiten asignar privilegios especiales a amigos, familiares o personal de mantenimiento. Además, pueden activarse mediante comandos de voz o activadores desde otros servicios y dispositivos domésticos inteligentes.

A través de un comunicador conocido en la industria como un puente o “hub”, donde se interconecta con la red wifi del local. Cuando abre la puerta, puede configurar los ajustes para que las luces e incluso la cafetera se enciendan. La cerradura también puede que tenga una pantalla táctil como la de un móvil y un ojo de cerradura de convención para brindarle más opciones de entrada.

¡Son verdaderamente geniales! Las últimas cerraduras inteligentes ofrecen funciones como activación por voz, geocercado y funciones de bloqueo automático. Con la activación por voz, bloquear y desbloquear puertas es muy fácil, simplemente diga a su teléfono que “desbloquee la puerta principal”, y la cerradura se desactivará.

Con el geocercado, nunca tendrá que preocuparse si se encierra antes de salir de la casa; solo use la aplicación móvil para establecer un perímetro alrededor de su casa y use los servicios de ubicación de su teléfono para identificar su ubicación exacta. Cuando abandones el perímetro, puedes hacer que la cerradura se active automáticamente detrás de ti. De manera similar, una función de bloqueo automático hará que el bloqueo se active automáticamente después de que haya sido desbloqueado durante un período específico de tiempo.

cerradura electrónica

Todas las cerraduras que hemos comentado anteriormente, pueden ser instaladas por uno mismo. Muchas de estas cerraduras de acceso electrónico, utilizan los orificios pre-perforados estándar para que no tenga que preocuparse por taladrar otros nuevos. Además, hay de estos herrajes de seguridad que se adhieren al interior de su puerta y están diseñadas para usar su cilindro con llave existente y los herrajes de cerrojo, lo que significa que solo tiene que quitar el escudo interior.

Ninguno de las cerraduras que hemos probado es particularmente difícil de instalar, pero algunos son más fáciles que otros. Aunque, si no has tenido experiencia previa estos tipos de instalaciones, recomendamos que uses los servicios de un cerrajero licenciado, ya que de esta manera te aseguras de tener la cerradura siempre en óptimo funcionamiento y podrás reclamar la garantía en caso de rotura. Además, la mayoría de estos tipos de cerradura electrónica de calidad comercial requiere manos expertas. De todas formas, si te ha quedado alguna duda respecto a la instalación, características o precio de todos estos dispositivos siempre puedes acudir a profesionales certificados en las que te aclaran al detalle todas las cuestiones que puedas trasladarles.

Estamos seguros de que este artículo te habrá aclarado algunas dudas, si tienes pensado hacerte con alguna cerradura electrónica. Tras analizar al detalle los tres tipos más populares, únicamente te queda comprobar tus propias necesidades para ver cuál se adapta más a ti. Analiza la gama de precios de cada una de ellas y lo que desees proteger, para de esa manera estar seguro al cien por cien de lo que estás comprando. Ahora, como siempre hacemos, nos gustaría preguntarte por tu opinión sobre este interesante tema.

¿Has utilizado alguna vez una de estas cerraduras electrónicas? ¿Cuál de todos estos tipos que hemos analizado en el artículo te resulta más fiable? ¿Conocías alguno de los sistemas de seguridad que te hemos comentado anteriormente? Estamos deseando leer todos y cada uno de tus comentarios, así que no te lo pienses más y escríbenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here