Existen algunas clases de personas que no te convienen tener cerca porque te pueden contagiar con sus malas energías y actitudes. ¡Conócelas para alejarte de ellas!
1. Los cotillas
Son los gossip girl de tu ciudad. Todo lo saben y lo que no, se lo inventan. Aprovechan cada vez que quedáis para repasar todas las novedades que han publicado en el Facebook vuestros amigos en común, pero siempre con esa lengua viperina que tanto los caracteriza.
Nunca sabrás lo que dicen a tus espaldas y te pueden envenenar en contra de tus propios amigos.
2. Los mentirosos
Las personas mentirosas tienen una tremenda imaginación y utilizan las mentiras para conseguir todos sus propósitos. Son muy peligrosos sobre todo si una de ellos es tu rival en el terreno laboral o amoroso, porque pueden inventarse cualquier cosa para obtener lo que quieren.
3. Los manipuladores
No sólo es que crean que pueden manipular a la gente como quieran, sino que realmente lo consiguen. Analizan las personalidades y saben qué tiene que decir para influir en el comportamiento de una persona. Se rodean únicamente de personas que pueden utilizar para su propio beneficio, de forma que después de pedirle consejo a uno de ellos, terminarás haciendo exactamente lo que él te dijo, aunque sea lo opuesto a lo que tenías planeado, porque, una vez más, ha conseguido manipularte. Aléjate lo más rápido que puedas.
4. Los criticones
Hagas lo que hagas para tu amigo criticón siempre lo habrás hecho mal. Siempre critica cada uno de tus pasos y te trata como si fuera tu padre o tu madre. No pierdas el tiempo tratando de ganar su aprobación, porque es imposible que lo logres. Hazle saber que ya no eres un niño y que no necesitas mala energía de nadie.
5. Los pesimistas
Esta clase de personas suelen decidir no tener hijos porque no quieren que vivan en un mundo tan cruel como este. Saben todo acerca de las más grandes desgracias de los demás y lo peor es que siempre te las cuentan para inundarte de negatividad. Encima, cuando les relatas tus sueños, te responden que es imposible que lo consigas con sus comentarios sarcásticos.
No dejes que te corten las alas.
6. Los narcisitas
“Yo, yo y yo” esto es lo que siempre escuchas de tu amigo el narcisista que sólo puede hablar de sí mismo. Agranda sus éxitos y oculta sus fracasos para estar siempre por encima de ti y de todos los demás. Es egoísta por naturaleza y no lo oculta. ¿Para qué quieres un amigo así?
7. Los envidiosos
Si tú te compras el último abrigo de moda, él hace lo mismo. Si decides que vas ahorrar para viajar a la India, él también lo va a hacer. Te envidia y quiere ser como tú, tanto que lo que puede comenzar como algo sutil se puede convertir hasta en acoso. No dejes que las envidias arruinen tu vida.
8. Los victimistas
Todo les pasa ellos. Tienen muy mala suerte y nada de lo malo que les sucede es su culpa, sino de los demás, ya sea de su jefe, de su novio/a o de sus amigos. Se quejan continuamente y sienten que todo gira alrededor de ellos. Las relaciones se basan en el equilibrio y cuando a ti te sucede algo malo, a ellos o les ocurre o les ha ocurrido algo mucho peor antes. No sabes cómo, pero siempre terminas hablando de sus problemas y consolándoles, sintiendo que nada de lo que te pueda pasar es grave. ¡Todos merecemos atención! ¡Cuidado con ellos!
9. Los peter pan
Siendo adultos, independientemente de su edad, se resisten a crecer. Afirman que nunca se van a estabilizar. Su inmadurez es legendaria y contagiosa porque buscan un compinche para sus aventuras. Durante un tiempo es innegable que será divertido, pero en algún momento hay que sentar cabeza. El día en que te tengas que presentar a una entrevista de trabajo y te encuentres a ti mismo llegando tarde y con resaca porque te has dejado influir por ellos… Toca una temporada para serenarte.
Huye de ellos o acabarás siendo su sombra.
10. Los ambiciosos
Quieren llegar a lo más alto y no van a parar hasta conseguirlo, sin importar lo que les cueste. Saben que es lo que tiene que hacer para escalar y no les preocupa hacer cosas inmorales o éticamente dudosas para lograrlo. Mucho cuidado si así es como se comporta tu compañero de trabajo porque podría causarte muchos problemas.
¿Has reconocida a alguna persona cercana al leer las características de estas personas que no te convienen? Entonces no hace falta que te diga lo que debes hacer…
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas: ¿Por qué hay gente más extrovertida que otra?.