Coches voladores: ¿por qué todavía no existen?
Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo, queremos recordarte con muchísima ilusión que tenemos un nuevo canal de Youtube que nos encantaría que visitaras y del que nos gustaría que formaras parte suscribiéndote, ¡puedes hacer clic aquí ->  YouTube Supercurioso!

Casi en todas las películas futuristas uno de los mayores símbolos de la modernidad son los automóviles voladores.

Cuando Marty McFly viaja al futuro en la segunda entrega de la película “Volver al Futuro”, uno de los aspectos que más llama la atención son los coches voladores. Lo que nos lleva cuestionarnos ¿si el futuro ya llegó por qué todavía no existen los autos voladores?

Los autos voladores, un sueño que parece no despegar

El analista tecnológico Greg Stevens explica en ‘The Daily Dot‘ que la respuesta al por qué todavía no existen los coches voladores puede ser mucho más simple de lo que se cree. Según Greg, en la era tecnológica de hoy en día no necesitaríamos de un automóvil volador.

carro1

Stevens asegura que los prototipos de coches voladores que se han creado hasta los momentos han llegado muy tarde, puesto que las nuevas sociedades modernas no requieren de tal tecnología:

“Estamos rápidamente entrando en una era de comunicación digital omnipresente. Los analistas predicen que hasta el 60% de los estadounidenses podría trabajar desde casa dentro de unos años. Los negocios normalmente usan videoconferencias y tecnologías holográficas para reuniones en todo el mundo”

Una tecnología más avanzada

Algunos científicos aseguran que para el año 2045 las nuevas tecnologías nos permitirán transmitir nuestra consciencia a robots ubicados en otros puntos del planeta. Si esta predicción llegara a cumplirse, el automóvil no tendría razón de ser y pese a ser uno de los objetos más deseados por los amantes futuristas, sería obsoleto antes de que pudiera despegar.

carro2

Por el momento, no resulta muy factible construir un prototipo de automóvil volador que sea práctico y accesible para buena parte de la sociedad. Aunque los expertos aseguran que de llegar a hacerse un automóvil volador éste sería manejado en detrimento de las capacidades del conductor, es decir, el vehículo prácticamente se manejaría solo.

A pesar de todas las teorías manejadas por diversos científicos, los fanáticos futuristas no pierden la esperanza y no dejan de soñar con ese tan anhelado coche volador. Y tú, ¿eres de los que les gustaría manejar un automóvil volador en un futuro cercano?

Si te gustó este artículo, quizás te interesaría leer: Hoy conduce… ¿mi coche? y Estas serán las profesiones del futuro que todavía no existen

Imagen: (En portada: El quinto elemento; Blade Runner y Back to the Future 2), JD Hancock, Rooners Toy Photography, LotPro Cars

6 Comentarios

  1. En reaidad si se necesitan los carros voladores en este momento,mas que todo si se trata de transportarse mas rapido, si un carro pudiera volar, mas que todo por encima de otros autos, las ambulancias,l os bomberos entre otros, no tendrian que aguantar un trancon, por lo tanto se disminuiria el riesgo de muerte por accidentes, gracias a que tendrian una atencion mas rapida del profesional en salud.

    • En realidad no los hacen volar ya que hay miles de muertos por exceso de velocidad en tierra, en el aire seria un caos!!!

  2. Dejo un dato, que alguna vez vi en “Aunque tú no lo creas, de Ripley” y es que existieron los autos voladores, PERO, se dejaron de usar, porque había que tener una licencia para volar, nunca volví a leer nada al respecto, si alguien pudiera compartir más info, sería un gran artículo, pero la verdad, es que sólo tengo el recuerdo de ese programa, y es bastante vago.

  3. Yo si soy fanático de viaje al futuro , y si me gustaría conducir un auto volador sería realmente emocionante, PIENSO QUE en un futuro si va haber la tecnología para hacer autos voladores , como el gato volador, el gato volador.?

  4. Sinceramente, es la respuesta más estúpida dicha jamás por un científico.
    Si es necesario! Tanto en caso de emergencia como si solamente quiero salir a pasear…
    Si necesito ir al hospital de urgencia por algún accidente, no me van a atender por videoconferencia, o yendo como un robot, y si quiero ale algún día a conocer ah Lynn lugar lejano del país, o ir de picnic, no lo voy a hacer de esta forma tampoco

  5. no es tan necesario ahora ya hay helicópteros ambulancia… y sí crean serán automáticos x q sí no lo fuera sería como dar un arma d doble filo a la sociedad… con estas personas más iresponsables q existen no c puede esperar menos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here