Valora este post

Uno de los mejores inventos de la humanidad es el coche. Cuando vamos al trabajo, a la escuela, a una reunión, o al supermercado, lo hacemos con esta maravilla. Gracias al coche nos movemos con más facilidad de un lugar a otro y año tras año los coches presentan cambios y mejoras. Los avances tecnológicos han estado presentes en la historia del automóvil desde sus inicios, y no cabe esperar más que augurarle un gran porvenir.

Conoce el coche del futuro ¡No te lo pierdas!

Todos conocemos los coches desde que podemos recordar, aunque su creación se remonta al siglo XVIII. Fue en esta época cuando apareció el coche de vapor. Hasta 1885 se usó de esta manera, hasta que se inventó el motor de combustión interna (con gasolina). Al inicio estos aparatos no fueron considerados como algo útil, y no fue hasta aproximadamente unas décadas después, cuando se comenzó a utilizar con más regularidad hasta convertirse en un gran indispensable en nuestras vidas, como bin lo sabe www.autorecambiosstore.es

Cada año vemos modelos nuevos, y nuevos ajustes que mejoran nuestra experiencia como usuarios. Pero sin saberlo, se están desarrollando algunas ideas innovadoras, que aunque siguen en la fase de desarrollo, desde el día en que sean utilizables por todos, generarán un gran impacto. Pero, ¿está el planeta entero, en condiciones para usar este coche del futuro? No todos los países están preparados para lo que se viene. Dependiendo de la situación de cada país, estos coches llegarán más o menos rápido. Hay lugares donde todavía es impensable el empleo de estos coches, porque no existen las condiciones económicas, sociales, de infraestructura, ni tecnológicas para que se de.

¡Cada país es un mundo! Aunque hablamos de la globalización y muchas cosas más, la realidad es que hay países donde unos pocos o ninguno de sus ciudadanos, puede acceder a un coche. Y es que lo que resulta normal para unos (como comprarse un nuevo coche), puede ser un sueño inalcanzable para otros.

¿Cuál es el futuro de los coches? ¡Las últimas novedades!

¿Cómo será el coche del futuro?

A pesar de lo que hemos hablado, los que sí están preparados para la innovación, esperan con ansias los nuevos avances. Precisar cómo será el coche del futuro es prácticamente imposible. Sin embargo, podemos hacernos una idea de lo que podríamos ver.

1. No habrá emisiones. Sabemos que actualmente los coches se desplazan con combustible, como la gasolina. Los gases que emiten son contaminantes y nocivos para el planeta, lo que se convierte en una prioridad en su evolución. Ya sabemos de la posibilidad de tener un coche recargable con electricidad. Algunos países, hoy en día, ya tienen coches de este estilo en funcionamiento.

Por otro lado, el consumo de energía también se quiere reducir. Japón, por ejemplo, evalúa la posibilidad de crear un coche con pilas de hidrógeno. Apuestan por estos modelos, porque tampoco emiten gases, sino agua. El gran problema es su elevado costo de producción; es más cara que la producción de coches eléctricos.

Cómo si fuera poco, hay que sumar el precio del combustible, que es excesivamente elevado. Bueno también hay que partir del hecho, de que no hay muchas hidrolineras (como le han llamado), lo que eleva más el precio. Al fin y al cabo, qué eléctrico o con pilas de hidrógeno, no habrá más emisiones en el futuro.

2. Coches con autonomía. Se cree que en unos años ya habrán coches con autonomía para manejarse por sí solos. Es decir, habrá coches con piloto automático. Esta autonomía podría permitir que el coche detecte a través de sensores, los semáforos, coaliciones (frenar de emergencia), distribución inteligente y automática en los canales de la vía, entre otras cosas más.

No es que el conductor ya no será necesario, seguirá siendo indispensable para ciertas tareas, pero sin duda el coche hará la mayor parte del trabajo. De cierto modo hay que pensarlo, no está mal esta idea, pero ahora habrá muchas personas al volante sin saber conducir. De igual manera, muchos tendrán más tiempo para estar metidos en el móvil.

3. Asistente personal. Ahora todos podrán tener un asistente personal, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial. Este asistente será capaz de proporcionar, mapas, las mejores rutas, conocerá nuestro gustos, y adaptará el coche a nuestras preferencias. Incluso antes de abrir el coche ya tendrás la temperatura, música, nivel de los asientos, y más, acorde a tus preferencias.

Asimismo, podrá informar de alguna falla o pieza dañada. En la actualidad esto lo hacemos nosotros mismos. Por ahora usamos el mapa en el móvil, buscamos nuestra música, y conseguimos los repuestos del coche. En unos años alguien más hará las tareas del coche por nosotros.

¿Cuál es el futuro de los coches? ¡Las últimas novedades!

4. No más llaves. ¿Cuántas has dejado las llaves dentro del carro? ¿O perdiste tus llaves en algún lugar? En el futuro, eso no ocurrirá. Los coches se abrirán por reconocimiento inteligente. Algunos pretenden desarrollar el reconocimiento por voz y otros el reconocimiento facial. Lo cierto es que las llaves, se irán.

5. Más espacio y comodidad. Si le quitamos al coche, el motor, el radiador, y las otras piezas que hacen hoy utilizable el motor con gasolina, probablemente tendremos mucho más espacio. Esto hará que de manera interna el coche sea más espacioso y más cómodo para toda la familia.

Los coches sin duda van en auge. Es posible que el futuro veamos algunas de estas características, o quizás todas. ¿Te gustaría ver otra novedad? ¿Sabes de alguna otra característica que esté en desarrollo? Déjanos tus comentarios. ¡Nos gusta leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here