Se acerca la navidad, la época más bonita del año, esa que nos regala el mejor ambiente gracias al uso de los adornos, los regalos y, por supuesto, las celebraciones junto a nuestros seres queridos. Durante la Navidad, el ambiente festivo y alegre se respira allá donde vamos, independientemente de las tradiciones del lugar donde nos encontremos. Sin embargo, a veces tendemos a olvidar que el clima navideño en nuestra oficina es también de suma importancia. Hoy te damos algunas opciones para celebrarla en el ámbito de trabajo y así incentivar la motivación de todo el equipo. 🙂

¿Cómo celebrar la Navidad en la oficina?

La Navidad es la época más feliz y más nostálgica, porque aunque significa la llegada de un nuevo año, también la culminación de uno que nos dejó buenas y malas vivencias. En esta época aprovechamos para fortalecer las relaciones personales y laborales, para perdonar y para ser lo más felices posible. En todas partes de la ciudad se siente el espíritu navideño con escaparates repletos de árboles y luces. Incluso, cada vez son más las empresas que se proponen hacer sentir bien a sus trabajadores (si estás interesado, encuentra cestas de navidad originales) y, por tanto, también cada vez más los trabajadores que disfrutan pasando la Navidad entre sus compañeros de trabajo.

Cómo celebrar la Navidad en la oficina. 1

1. Amigo secreto o invisible

Esta es una de las tradiciones navideñas que más se está viendo actualmente entre los empleados. Hoy en día esta es casi una tradición empresarial para celebrar la navidad en la oficina. Es una actividad muy bonita que une a los compañeros de trabajo y que, además, tiende a ser muy divertida. Por si todavía no conoces este juego, te contaremos rápidamente que se trata de mezclar papelitos con el nombre de cada uno de los participantes, escoger uno a ciegas y hacerle un regalo a la persona que nos haya tocado sin desvelar nuestra identidad. Otros tendrán que hacer lo mismo con nosotros.

2. Comida de navidad

Otra opción muy buena y que de seguro a todos les encantará es hacer una comida de navidad. Para esto tienes muchas opciones: puedes hacerla de día o de noche, en la oficina o fuera de ella. Es cuestión de creatividad y, para qué negarlo, también de presupuesto. Esta comida será una experiencia muy bonita, en la que todos pudieran dar unas palabras de agradecimiento, y se puede incluso escoger al mejor trabajador del año y al más amigable, los cuales pudiesen recibir un obsequio como recompensa. Otras empresas también aprovechan de hacer sorteos o rifas en las que alguno de los trabajadores ya sea a través de un juego o por simple suerte (escoger un número) pudiera ganarse un premio. Esto ayuda a fidelizar a los trabajadores y todos disfrutan mucho.

Cómo celebrar la Navidad en la oficina. 2

3. Fiesta de Navidad

Una idea increíble para pasar un rato agradable en el que todos disfruten al máximo. Se trata de hacer una fiesta de Navidad en la oficina, en la que todos puedan disfrutar de la música, la comida y las charlas entre compañeros. Es un momento ideal para que todos se relajen en lo que representará una recompensa por el esfuerzo durante el año. Lo mejor es que, al ser en la oficina, los trabajadores pueden ver su espacio de trabajo, como un lugar más ameno y no sólo como una cárcel de trabajo.

4. Decoración en la oficina

Esta es otra idea excelente para celebrar la Navidad, y en la cual todos pueden participar y divertirse. Lo mejor es que al ser su espacio de trabajo todos pondrán mucho empeño en que luzca más bonito. De hecho, para incentivarlos mucho más, se puede hacer una competición de decoración entre las diferentes áreas de la empresa, en la que los jefes sean el jurado y darán un premio a los que consigan la decoración más bonita. Ya verás cómo todos harán su mayor esfuerzo y se divertirán en el proceso.

Como ves, también se puede celebrar la Navidad en la oficina, y hay muchas más formas de hacerlo, sólo es cuestión de creatividad y empeño. Puedes poner en práctica alguna de estas ideas o todas ellas si quieres, y si tienes otras ideas de cómo celebrar la navidad en la oficina déjanos un comentario, porque estamos deseando leerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here