Desde siempre se nos ha includado que no debemos juzgar a las personas por su aspecto físico. Esta idea se ha visto un tanto modificado, desde que los psicólogos han afirmado que la cara es una de las puertas hacia la intimidad más profunda. En otras entradas de Supercurioso os hemos hablado sobre temas parecidos, como “¿Es posible leer la maldad en el rostro”, pero en esta ocasión os hablaremos de cómo es la personalidad y la salud dependiendo del aspecto físico de una persona. ¡Sigue leyendo!

La historia griega

Los pensadores griegos, los cuáles se preocupaban en demasía de su aspecto físico y de cómo se reflejaba su espíritu, llegaron a escribir manuscritos relacionados con el rostro y que cualidades personales podía llegar a reflejar.

GRECIA

Según estos manuscritos, en concreto el de Aristóteles, el cabello suave hacía referencia a la cobardía y el más grueso al valor. Centrándonos en zonas del rostro, la nariz ancha indicaba pereza, de los labios sensuales y gruesos se percibía locura, en cambio las personas con labios más finos se presentaban como orgullosas.

El carácter y la forma

Ya, en una etapa más actual, el pensamiento griego ha ascendido a otros niveles.

“La reflexión es que nuestra biología, como las hormonas y los genes, influyen considerablemente en el crecimiento, aportando forma a nuestra personalidad”, en palabras de Carmen Lefevre de la Universidad de Northumbria, Reino Unido.

La relación entre la forma de la cara y la disposición de ser una persona dominante es muy generalizada: mientras más ancha sea la cara, mayor es el rango de jerarquía en el grupo.

Reveladoras mejillas

También existe una estrecha relación entre la salud y la superficie de tu cara. Se plantea que la cantidad de grasa de la cara hace referencia a al condición física, incluso mejor que los índices de masa corporal.

women-774723_1920

Las personas con el rostro más delgado son menos propensas a tener infecciones, y cuando las sufren, la enfermedad se presenta como menos grave que en otras. También, los de cara delgada, tienen a padecer menos ansiedad y depresión, seguramente por la salud mental está conectada con la condición física en general.

¿Y tú? ¿Sabías algo de la relación entre físico, salud y personalidad? Si te ha resultado interesante, también puedes leer: ¿Serías capaz de reconocer tu rostro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here