Hay muchas formas de encender un fuego si no tenemos cerillas o un mechero a mano. Podemos hacer una hoguera con unas gafas, con las chispas que salen al unir los dos polos de una batería o por fricción con piedras e incluso con una tira de ropa en contacto con una rama de madera blanca. Pero lo que muchos no saben es que también se puede hacer fuego con Doritos. Tal y como suena, con Doritos, esos triángulos de maíz de color naranja que todo el mundo ha comido.
En el vídeo tenemos la prueba, y no es ningún montaje. De hecho, en Internet encontramos una gran cantidad de vídeos similares, en los que se enciende un fuego con doritos. Basta con abrir la bolsa, poner unos cuantos Doritos junto a la leña y encenderlos con un mechero o con las cerillas. Si eres aficionado a organizar barbacoas con tus amigos pero siempre se te olvida el carbón, ya tienes solución.
Como se ve en el siguiente vídeo, los Doritos no son el único snack que podemos utilizar como combustible en caso de emergencia. Los cheetos, las patatas fritas y los chips tienen unas características similares así que también les podemos prender fuego. Eso sí, hay que estar atentos y encender el fuego junto a la leña para que prenda rápido si no queremos gastar toda la bolsa antes de que se prenda la hoguera.
¿Por qué prenden los Doritos?
Un rápido vistazo a la información nutricional que aparece en la bolsa nos explicará por qué se enciende el fuego: el maíz y la grasa vegetal que contienen estos productos arden con facilidad. Si a esto le añadimos que tienen una estructura hueca y un contenido bajo en agua tenemos la explicación de por qué arden. Es más, si acercas un mechero a una palomita, a un espagueti o a un poco de aceite la reacción será similar.
La leyenda urbana dice que los Doritos o los cheetos arden porque están hechos con petróleo o de cartón, algo que es totalmente falso aunque aún así quizá alguien no vuelva a probarlos nunca. La propia información que aparece en la bolsa indica que no incluye ninguno de estos productos, y si los incluyesen las autoridades sanitarias no permitirían su comercialización. Ahora ya lo sabes, si necesitas combustible para una hoguera o quieres sorprender a tus amigos, puedes utilizar cualquier snack.