Los padres, por norma general, hacen todo lo que está al alcance de sus manos para contentar a sus hijos o disfrutar con ellos aún más si cabe. Recordamos el caso de John Boyd Dunlop, el padre que inventó sin querer el neumático cuando trataba de encontrar una solución para que el triciclo de su hijo no hiciera tanto ruido. ¿Qué no harías tu por tus hijos? ¿Qué no harían tus padres por ti? En el artículo de hoy os contamos otro caso curioso de un padre que tuvo que inventar para disfrutar aun más de la vida con su hija.

El padre que inventó la fotografía instantánea para su hija

A Edwin Herbert Land le gustaba salir a pasear por la playa con su hija. Siempre se llevaba con él su cámara de fotos y aprovechaba para capturar unas imágenes de su pequeña a pie de playa. Uno de esos días, en 1947 después de haberle tomado una fotografía a su hija, esta le hizo la siguiente pregunta: ¿Papá, por qué no puedo ver la foto ya?.

curiosidades cámara polaroid

Por suerte Edwin Herbert era un reputado fisico-químico estadounidense y tenía una respuesta para aquella pregunta. Dedicó unos cuantos meses a pensar una solución que le permitiera ver las fotos que tomaba poco después de ser realizadas, sin tener que pasar por el proceso de revelado. Finalmente acabó inventando la famosa cámara Polaroid de fotografías instantáneas. Desarrolló un filtro polarizador que permitía ver la imagen unos segundos después de ser tomada en una especie de auto-revelado.

Ahora ya tenía una respuesta para su hija y un interesante invento entre manos. Unos años después Edwin patentó la fotografía instantánea a color. Imaginamos que su hija cuanto menos estaría contenta.

¿Qué es lo más difícil que has sido capaz de hacer por tus hijos? o ¿Qué es lo más difícil que han hecho por ti tus padres? Puedes respondernos más abajo o continuar la conversación en redes sociales.

Imagen: Phil JenkinsKhánh Hmoong

7 Comentarios

  1. […] Si te ha encantado este artículo, puede que te interese saber cómo se inventaron las imagenes instantáeas polaroid. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here