La célebre aviadora estadounidense, Amelia Earheart, es recordada por sus marcas de vuelo y por haber intentado el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea del Ecuador, pero igual de fascinante que su vida, fue su muerte, y el misterio de este acontecimiento ha sido avivado a partir del hallazgo de una fotografía que pretendía desmentir las teorías más aceptadas. Entérate de qué trata.

La fotografía que podría desmentir las historias sobre la muerte de Amelia Earhart

Una foto recién descubierta sugiere que la legendaria estadounidense Amelia Earhart podría haber muerto bajo custodia japonesa y no en un accidente aéreo en el Pacífico. Si es cierto, resolvería uno de los misterios más grandes de la historia de la aviación.

Earhart desapareció durante un vuelo de 1937 sobre el Pacífico, y su desaparición desató especulaciones y rumores desde entonces.

Una fotografía supuestamente de los años 30 muestra una figura que podría ser ella, tomada en las Islas Marshall, entonces bajo jurisdicción japonesa.

Desde que salió a la luz, la imagen ha sorprendido, pero algunos expertos ponen en duda que realmente sea Amelia Earhart quien figura en ella.

El nuevo material, presentado como prueba de una vieja teoría, es una fotografía en blanco y negro que se encuentra en las bóvedas del Archivo Nacional de los Estados Unidos.

Muestra un grupo de personas de pie en un muelle. La etiqueta en la fotografía dice que fue tomada en el atolón de Jaluit en las islas de Marshall, probablemente por un espía de los EE.UU.

Quienes creen en la evidencia supuestamente representada en la fotografía, aseguran que la persona sentada con su espalda a la cámara podría ser Earhart, la legendaria piloto que cinco años antes de su desaparición había ascendido a la fama como la primera mujer a volar en solitario a través del Atlántico.

El misterio de la muerte de Amelia Earheart revivió por una fotografía

Asimismo, sostienen que la otra figura a la izquierda en la foto es Fred Noonan, su navegador en el último vuelo. A la derecha de la imagen hay una sección borrosa que, según se afirma, muestra el avión de Earhart.

Ric Gillespie, autor de Finding Amelia y director ejecutivo del Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (TIGHAR), está poco convencido.

Apuntó que la fecha en la que fue tomada la foto no concuerda con los registros de los movimientos de Amelia. «Si es a partir del 1 de julio de 1937 entonces no puede ser Amelia, porque ella no había despegado todavía», señaló. En este sentido, otros investigadores han descubierto que la fotografía probablemente fue tomada en 1940, así que sostienen que, aunque les rompa el corazón admitirlo, es casi imposible que se trate de una toma de la aviadora.

La fotografía fue publicada por un canal de Estados Unidos especializado en historia, en vísperas del estreno de un documental sobre el tema, por lo que también se cree que pudo haber sido una maniobra publicitaria para atraer audiencia.

Un tráiler del programa muestra a dos expertos respaldando la afirmación al observar las medidas del torso de la presunta Amelia Earhart en la foto, y los dientes y la línea del cabello de la figura que se dice que es Fred Noonan.

Sean cuales sean sus motivaciones, lograron hacer resurgir la conversación sobre la misteriosa desaparición de esta gran mujer.

¿Tu qué opinas?

 

Imágenes: Wikimedia Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here