¿Conoces los 10 Mandamientos de la Mafia?
5 (100%) 1 voto

Hollywood, durante décadas, ha recopilado retazo a retazo historias y experiencias reales que rodean a la mafia siciliana. Muchas de estas anécdotas se filtraron a través de viejos miembros, pruebas legales o allegados de la Cosa Nostra que cayeron rendidos a la ley.

Como la lealtad y el miedo son baluarte de aquellos que poseen información valiosa acerca del selecto grupo de gánsters, la fuga de información es muy pequeña. Por lo que el séptimo arte, con un poco de imaginación, ha recreado esta realidad que supera la ficción con películas como El Padrino.

Hechos como la captura de Salvatore Lo Piccolo, en el año 2007, uno de los jefes de la Cosa Nostra, aclaran mejor el panorama para los cineastas y para nosotros, los curiosos. La policía halló documentos importantísimos en el maletín de este hombre, que rompen un poco el hermetismo que abriga a esta organización, como es el Decálogo de la Mafia o los 10 Mandamientos de la Mafia. En el texto original el título del mismo era “Derechos y deberes”. ¿Listo para conocerlos? Quizá te sorprendan.

¿Conoces los 10 Mandamientos de la Mafia Siciliana?

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Con la reputación que tienen los gánsters -de matones y seguidores de lo ilícito- es confuso para nosotros descubrir que se rigen por una serie de normas con un profundo sentido moral, una bárbara contradicción conociendo su prontuario.

Conoces los 10 Mandamientos de la Mafia

De cualquier forma, te invitamos a que leas los 10 Mandamientos de la Mafia para que los conozcas y saques tus propias conclusiones:

  1. El primer mandamiento reza que no se le debe prestar dinero a un amigo, a menos que utilices a un tercero para que realice el movimiento.
  2. Las mujeres de los amigos son sagradas, nunca se deben mirar con deseo.
  3. Las relaciones con policías están prohibidas, jamás deben encontrarse con ellos. De lo contrario, se consideraría traición.
  4. Por más extraño que parezca, ir a pubs o clubes no es de mafiosos. Asistir a estos lugares está vetado por los mandamientos de la mafia.
  5. No importa en qué circunstancias estés, siempre debes estar disponible para la Cosa Nostra.
  6. La puntualidad es exigida a priori por los gánsters. Es inadmisible llegar ni un minuto antes ni un minuto después de la hora a la que se acordó una cita..
  7. Así como las esposas no deben ser deseadas por el resto de la mafia, también deben ser tratadas con respeto por parte de sus maridos.
  8. Cuando alguien de la organización pida información a otro miembro de la Cosa Nostra, éste siempre debe responder con la verdad ante todo.
  9. La Cosa Nostra tiene permitido asesinar cuando lo necesite, extorsionar, perseguir, intimidar y torturar, pero lo que jamás debe hacer es robarle dinero a miembros de mafias o a otras familias.
  10. Otro de los mandamientos de la mafia expone que no es bienvenido a la Cosa Nostra quien tenga algún familiar policía, que sea deshonesto y desleal con su mujer o que carezca de valores morales sólidos.

Este “código de honor” de la Cosa Nostra viene acompañado con el juramento:

Juro ser fiel a Cosa Nostra y, si la traiciono, que se quemen mis carnes como se quema esta estampita“.

Si quedaste enganchado con los 10 Mandamientos de la Mafia, te recomendamos leer otro tema muy interesante: Los tatuajes de los Yakuza, la mafia japonesa.

Imagen: Geralt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here