5 Construcciones hechas con huesos humanos | Impactantes
4.7 con 18 votos

Construir ha sido una de las actividades a las que los seres humanos han dedicado más tiempo desde los inicios de la humanidad. Madera, barro, ladrillo, mármol, hierro…todos los materiales han sido válidos, incluso los huesos humanos. La finalidad de utilizarlos tiene muy diferentes motivos, desde recordar la fragilidad de la vida, hasta servir de ejemplo a los que no cumplieran las normas. Acompáñanos a conocer 5 Construcciones hechas con huesos humanos. ¡Realmente impactantes! 

5 Construcciones hechas con huesos humanos

1. La torre de cráneos de Niš

En Supercurioso ya os hablamos extensamente de esta impresionante torre y de las circunstancias que llevaron a que fuera levantada. Podéis leer el post completo aquí: La impactante historia de la Torre de las Calaveras de Nis.

5 Construcciones hechas con huesos humanos | ImpactantesEn un principio estuvo formada por 952 calaveras de rebeldes serbios de las que en la actualidad quedan 58 en el monumento.

2. Capilla de las calaveras de Czermna

La segunda de estas construcciones hechas con huesos humanos se encuentra en Polonia en el término municipal de Kudowa-Zdrój. En el lugar de la capilla había una fosa común con los restos de personas muertas durante los siglos XVII y XVIII por guerras y epidemias. Un grupo de personas recogieron durante tiempo los huesos que encontraban en los alrededores de la iglesia y los iban poniendo en la iglesia.

5 Construcciones hechas con huesos humanos | Impactantes

En total hay huesos de más de 21.000 personas y más de 3.000 cráneos. Las calaveras de los tres promotores de esta segunda de las construcciones hechas con huesos humanos que os presentamos están depositadas en el altar de la capilla.

3. Nuestra Señora de la Concepción de los capuchinos

En la romana Via Veneto se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de los capuchinos. Fue construida entre los años 1626 y 1631 por orden del Papa Urbano VIII.

5 Construcciones hechas con huesos humanos | Impactantes

En la iglesia hay una cripta en la que se guardan los huesos de más de 4.000 monjes capuchinos. Fueron trasladados entre el siglo XVI y el XIX. La iglesia contiene también una cripta dividida en cinco capillitas en la cual fueron depositados los huesos de unos 4000 frailes capuchinos.

5 Construcciones hechas con huesos humanos | Impactantes

La decoración de esas capillas está hecha a base de los huesos de los monjes difuntos e incluso se pueden vera a algunos de ellos momificados y ataviados con su hábito tradicional.

4. Capilla de los huesos en Faro, Portugal

Esta terrorífica capilla se encuentra en la ciudad de Faro, en Portugal, en la iglesia de Nossa Senhora do Carmo. Para construirla se emplearon los restos de más de 1.000 monjes carmelitas.

5 Construcciones hechas con huesos humanos | Impactantes

En la puerta de la capilla hay un letrero que dice: “Pára aquí a considerar que a este estado hás-de chegar”, es decir “Párate aquí y piensa que a este estado has de llegar”.

5. Hallstatt Beinhaus, Austria

La quinta de estas construcciones hechas con huesos humanos está en la turística localidad de Hallstatt. Allí encontramos los restos de un osario con una característica muy peculiar. Con los cráneos de los difuntos no se ha hecho exactamente una construcción, pero componen lo que se conoce como la Charnel House o la Hallstatt Bonehouse.

5 Construcciones hechas con huesos humanos | Impactantes

En ese recinto se han recogido durante siglos los cráneos de los fallecidos de la comunidad. En total hay más de 1.000 y la peculiaridad es que al menos 600 de ellos están decorados e identificados con el nombre de su propietario.

¿Qué te han parecido estas construcciones hechas con huesos humanos? ¿Te gustaría visitar esos lugares? ¡Esperamos tus impresiones! Si quieres conocer más sitios curiosos te invitamos a leer el post: 7 lugares súper curiosos del planeta.

 

Imágenes: MerlinCripta di Santa Maria della Concezione dei CappucciniWasquewhat , cheva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here