¿Estás coqueteando más de lo que crees?  Existe una línea delgada entre ser agradable y ser coqueto. Precisamente por esto, un grupo de expertos se dedicó a observar cómo interactuamos, concluyendo que hay 5 estilos básicos de flirteo ¿con cuál te identificas? ¡Descúbrelo!

¿Estás coqueteando más de lo que crees? 5 tipos de coqueto/a

¿No te ha ocurrido que eres muy cordial con alguien -conocido o no- y pronto descubres que, sin pretenderlo, has enviado el mensaje de que estás sexual o sentimentalmente disponible? La manera en la que nos expresamos dice mucho sobre nuestras intenciones, pero es el lenguaje no verbal el que involuntariamente nos delata, o bien puede confundir a nuestros interlocutores debido a que, por cuestiones de personalidad, nos podemos mostrar más cercanos de lo normal con quienes interactuamos.

Para aclarar mejor el panorama, Jeffrey Hall y Chong Xing, especialistas en comunicaciones de la Universidad de Kansas, analizaron comportamientos verbales y no verbales cuyos interesantes resultados sirvieron para identificar cinco estilos básicos de coqueteo. El experimento social demostró que de nuestros intereses dependerá la forma en la que coqueteamos, además de la personalidad, que es un factor determinante para dar luces en cómo manifestamos la atracción hacia otros.

¿Estás coqueteando más de lo que crees? 5 tipos de coqueto/aHall y Xing reunieron a 51 hombres y 51 mujeres, sin pareja, para que interactuaran entre sí durante 10 minutos. Para guiar el curso de la investigación, los especialistas suministraron a los participantes una serie de preguntas -así evitaban silencios incómodos, además-. Al final de la exploración, debían indicar qué tanto se sentían atraídos por el desconocido con quien conversaron en ese período de tiempo.

Los investigadores recibieron importantísimos datos sobre lenguaje verbal y corporal con la amplia gama de involucrados en las averiguaciones, los suficientes para descifrar los diversos comportamientos ante la atracción sexual. Algunos realizaban movimientos de cabezas, lamidas de labios, poses sugerentes y miradas pícaras. El tono de voz de ciertos asistentes también cambiaba significativamente a medida que la conexión iba creciendo.

¿Estás coqueteando más de lo que crees? 5 tipos de coqueto/aComo un extrovertido no flirteará como lo hace un introvertido y como alguien que no desea una relación formal no lo hará como quien busca estabilidad, Hall y Xing revelan los estilos de coquetería y características claves para identificar los distintos tipos de coqueto/a:

  1. Coqueto/a tradicional

Si eres mujer y consideras, por tu cultura, que los hombres son los que deben dar el primer paso para iniciar el juego de la seducción y el flirteo, eres una coqueta tradicional. Quienes encajan en esta categoría, suelen dar pequeñas muestras de interés a través de jugueteos verbales. En cambio, los chicos tradicionales son más propensos a inclinarse hacia la chica para establecer un poco de cercanía corporal.

  1. Flirteo físico

Opuesto a lo tradicional, donde el contacto físico no tiene cabida en etapas tempranas del flirteo, el coqueto físico tiende a tocar sutilmente a la persona que le gusta -involuntaria o voluntariamente-. Según el estudio de Hall y Xing, las mujeres identificadas con este tipo de flirteo suelen mover sus manos delicadamente y asienten con sus cabezas con frecuencia durante conversaciones. Sin embargo, los chicos, aunque posan sus manos discretamente sobre quienes se sienten atraídos, tienen menos contacto visual y difícilmente dan cumplidos.

  1. Coqueto/a honesto

Andar con rodeos y discreciones no es el estilo del coqueto honesto. Si le gusta alguien, se lo hará saber y buscará la manera de llegar a conocer más a fondo a esta persona. De acuerdo con el estudio, las personas que clasifican en este tipo de coqueto, son propensos a intercambiar miradas delatoras con quienes se sientan atraídos, aunque se trate de un extraño.

  1. Coquetos juguetones

Los coquetos juguetones generalmente activan sus destrezas no para llegar a conocer al otro y tener una relación, sino para concretar desenlaces “menos serios”. Quienes se identifican con esta clasificación, tienden a enviar señales involuntarias como hacer sobresalir el pecho, mostrarse más seductora o más galán y enviar miradas coquetas. Sus señales son más evidentes y osadas que las de los coquetos honestos.

  1. Coqueto/a educado

Este tipo de coquetos no son de aquellos cuyo dominio en el arte del flirteo deja mucho que pensar, como en el caso anterior. Francamente, prefieren tomarse un tiempo para conocer al otro y dejar que la interacción de forma a otros movimientos. De acuerdo a Hall y Xing, a pesar de sus intereses románticos, los esfuerzos para acercarse físicamente o coquetear con palabras serán casi imperceptibles.

Interesante estudio el de Hall y Xing, ¿no? Como casi nadie se salva de haber caído en esto de mostrarse especialmente atento con alguien de su interés ¿con qué estilo de coqueto/a te identificas más? ¡Cuéntanos!

Aprovechamos para invitarte a leer otro artículo de Supercurioso que quizá te pueda interesar: Por qué la regla 80/20 puede mejorar tu vida amorosa

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here