Ed Gein o el asesino que inspiró la Matanza de Texas y otros films de terror, era “un niño de mamá”.  La relación que sostenía con su madre Augusta era de un apego absoluto, que algunos aseguran que Gein asesinó a su hermano Henry, en 1944, para convertirse en el centro de su universo.

Solo se tenían uno al otro, ella psicótica, fanática religiosa y manipuladora, y él con sus delirios que se alimentaban sigilosamente de su obsesión por Augusta. El deceso de su madre, en 1945, fue el detonante para que este asesino comenzara a profanar tumbas en busca de cadáveres que le recordaran a su madre, para luego trascender al asesinato de mujeres.

¿Sabías que no sólo de los cuerpos que desenterraba, sino también de sus víctimas, tomaba partes para elaborar artículos para el hogar? A continuación, te contamos sobre este pasatiempo de Ed Gein no apto para sensibles.

7 Objetos que el asesino que inspiró La Matanza de Texas hizo con los cuerpos de sus víctimas y de otros

  1. Tapizaba asientos

Del retorcido Gein, el asesino que inspiró la Matanza de Texas, inferimos que era un entusiasta por el reciclaje, aunque no como lo conocemos. También era un sujeto que hacía volar muy alto su creatividad, a dimensiones completamente repulsivas.

7 Objetos que el asesino que inspiró "La Matanza de Texas" hizo con sus víctimas

Según cuentan de su historia, Gein reservaba partes del cuerpo de sus víctimas y cadáveres desenterrados para crear otros elementos a partir de sus restos. Los órganos de estas pobres personas eran otros de los recursos aprovechados para preparar platillos que supuestamente compartía con unos pocos conocidos. Aún más grotesco, estas veladas seguramente se situaron en su macabro comedor, decorado con sillas que él mismo tapizaba con pieles de las mujeres que asesinaba.

  1. Elaboraba máscaras

Entre las horripilantes creaciones de este psicópata serial, están las máscaras con caras de mujeres… esas que conseguía desprendiendo el rostro de los cuerpos con una precisión con la que conservaba cejas, pestañas, narices, labios, mentones, a excepción de los globos oculares, que quitaba para observar a través de las escalofriantes caretas con las que fantaseaba con ser mujer.

7 Objetos que el asesino que inspiró "La Matanza de Texas" hizo con sus víctimas

  1. Creaba vestuarios

El deceso de su madre Augusta afloró en él un lado femenino bastante macabro, con el que pretendía encarnar la memoria de su progenitora en sí mismo, usando vestidos, corpiños y cinturones que confeccionaba con pieles de mujer. Una de las piezas más extrañas encontradas en su guardarropa por los cuerpos de seguridad fue un cinturón decorado con pezones.

  1. Vajillas y ceniceros macabros

El hogar de Gein era en cada uno de sus rincones una galería del horror. Los cráneos de las mujeres que asesinó se convirtieron en tazones para sopas y ceniceros; los huesos los transformó en tenedores y cucharillas…las ideas de transformar los restos en cosas fluían y fluían.

7 Objetos que el asesino que inspiró "La Matanza de Texas" hizo con sus víctimas

  1. Portarretratos y adornos

En la mente maquiavélica de Gein, con piel humana podía elaborar papeleras y portarretratos, con los cráneos -además de servir de tazones- decorar su cama y los dedos pasaban a convertirse en móviles e incluso en colgantes. Otras porciones de los cuerpos que desenterraba y de sus víctimas formaban parte de una grotesca colección anatómica en la que exhibía narices y cabezas atesoradas en pequeñas cajas. Nos deja sin palabras.

  1. Chaleco con senos

Tal parece que el deseo de Gein era convertirse en una mujer, por lo mismo, usaba máscaras con rostros de mujeres fallecidas, vestidos y un corpiño de carne que le achicaba la figura, haciéndole lucir más femenino. Otra de sus creaciones consistió en un chaleco o más bien un torso con senos que llevaba debajo de sus atuendos para dar la ilusión que era del sexo opuesto.

  1. Accesorios

El armario de Gein, como notarás, es uno de esos lugares en el mundo donde nadie querría husmear, pues no solo guardaba en él lo que antes mencionamos, en su guardarropa había un delantal hecho con carne humana, decorado con distintos tipos de pieles, con trozos de pezones, partes de rostros, ojos, narices y orejas. Quienes lo vieron, lo describieron como un mosaico de restos humanos.

7 Objetos que el asesino que inspiró "La Matanza de Texas" hizo con sus víctimas

Gein llevaba a cabo con los cuerpos que desenterraba y con los de las mujeres que asesinó, acciones que nos resultan inconcebibles y que nos dan escalofríos. ¿Cómo una persona llega a este extremo? Nos resulta incomprensible.

Ahora que has descubierto los macabros objetos creados por el asesino que inspiró la Matanza de Texas, quizá te interese leer: 10 datos sobre ASESINOS en SERIE. Tan macabros como Ed.

Imágenes: moviepilot.

5 Comentarios

  1. las personas matan animales, los torturan y demas. y hacen con sus pieles diseños de moda. lo que hizo este hombre es exactamente lo mismo pero con su misma raza humana.

  2. cierto, yo pienso que era una forma de enseñarnos que estamos mal-
    es como decir. no hagas a los demás lo que no quisieras que te lo hagan a ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here