Todos hemos tenido esos días apáticos, deambulando por la casa sin nada que hacer. El aburrimiento es molesto y frustrante, y a menudo es difícil romper el ciclo y encontrar una actividad divertida o gratificante para realizar. Afortunadamente, tenemos muchas ideas para ayudarte a convertir un día aburrido en algo más interesante, ya sea que esté lloviendo o no. Así que sigue leyendo y descubre cómo aprovechar tu tiempo libre de manera productiva: desde largas caminatas entre la naturaleza hasta la inspiración de nuevos pasatiempos, aquí te presentamos algunas cosas divertidas que puedes hacer cuando estás aburrido.

1. Sumérgete en el bricolaje

¿No tienes nada que hacer? Si eres propietario de una casa, sabrás que eso nunca es el caso. Tal vez sea el momento de darle un toque renovador al baño con algunos pequeños detalles, o sacar las brochas para refrescar la cocina con una nueva capa de pintura. Si te animas a un proyecto más grande, entonces comienza a planificar y presupuestar (todas las renovaciones necesitan un plan sólido), o simplemente crea un concepto de diseño; a menudo, la etapa de preparación puede ser la parte más divertida.

2. Sal a caminar 

No hay mejor manera de aumentar tus endorfinas que con una caminata larga. Salir al aire libre no solo activa la circulación sanguínea y alivia el aburrimiento, sino que a menudo también inspira a realizar otras actividades. Si tienes la suerte de vivir cerca de un paisaje hermoso, dirígete a la naturaleza; y si vives en la ciudad, probablemente puedas encontrar muchas ideas de paseos urbanos en línea. ¡Camina y despídete del aburrimiento!

3. Prueba un nuevo videojuego

Los juegos en línea y móviles han llegado a millones de personas más, trascendiendo el perfil demográfico tradicional de los videojuegos. Ya sea que juegues en una consola, PC o teléfono, tienes un sinfín de opciones gracias a la variedad de juegos disponibles en línea. Sitios dedicados como CrazyGames ofrecen cientos de títulos originales, que van desde juegos de conducción hasta rompecabezas, shooters, RPGs y todo lo demás. Sin duda, pasarás horas entretenido. 

4. Lee un buen libro

Pasamos tanto tiempo pegados a nuestros teléfonos, desplazándonos y enviando mensajes, que descuidamos nuestras mentes. Si eres como yo, probablemente tengas una gran cantidad de libros pendientes por leer, así que si estás aburrido, ¡toma uno y sumérgete en él! No hay nada como encontrar un libro que no puedas soltar, y leer es mucho más gratificante que mirar sin rumbo las redes sociales durante horas. Ya sea que elijas una novela clásica, un libro de no ficción interesante o uno de autoayuda, la lectura es una excelente manera de dejar atrás el aburrimiento. 

5. Encuentra una nueva receta

Desempolva los libros de cocina y saca los guantes para el horno. Un día aburrido es un excelente momento para probar una nueva receta, y cocinar no solo es una forma placentera de ocupar tu tiempo, sino que también trae una recompensa al final (¡esperemos!). Ya sea que te animes a hornear pan o pasteles, o a perfeccionar tus habilidades de cordon bleu, la elección es tuya. Y si tienes a otros familiares aburridos cerca, ¡anímalos a que te ayuden también!

6. Prueba una divertida manualidad

Una excelente manera de pasar el tiempo es haciendo manualidades. Hay muchas cosas para probar, desde tejer o bordar hasta hacer jabón y velas. Probablemente necesitarás salir de compras para conseguir algunos materiales si estás empezando desde cero, pero una visita a una tienda de pasatiempos también puede ser una forma divertida de pasar un par de horas. Sea lo que sea que decidas hacer, podrás encontrar muchos recursos instructivos en línea y, una vez más, los resultados pueden ser sumamente gratificantes. 

7. Limpieza de primavera

No importa la estación, la limpieza de primavera es una de esas tareas para las que nunca parece haber tiempo. Pero si estás aburrido, motívate a ponerte manos a la obra en tu casa o apartamento; tener un espacio limpio y organizado favorece la productividad, por lo que los resultados también pueden ayudar a aliviar el aburrimiento. Haz un plan y avanza estratégicamente por tu hogar. Una vez que empieces, limpiar puede llegar a ser (casi) divertido. 

8. Escribe una carta

Escribir cartas se está convirtiendo en un arte perdido en el mundo actual de la mensajería instantánea y el correo electrónico. Pero sentarse y tomarse el tiempo para redactar una misiva es una experiencia gratificante, y descubrirás que lo que escribes tiene más significado y matices que un mensaje rápido. Además, dar es gratificante en sí mismo, y recibir correo postal será algo mucho más especial para tu amigo por correspondencia.

Estas son solo algunas ideas para aliviar la monotonía de un día aburrido. Ahuyenta el hastío, prueba algo nuevo o simplemente reactiva tu mente y cuerpo, y verás cómo las horas comienzan a volar.