Hay personas que intentan llevar consigo, en sus viajes en avión, las cosas más increíbles. Unas veces se trata de contrabando, otras de desconocimiento o despiste y algunas es un intento de saltarse trámites que a veces son muy enojosos. Los agentes de aduanas incautan cada año centenares de objetos y animales en los controles. Vamos a conocer algunas de las cosas más extrañas encontradas en la seguridad del aeropuerto.
Las cosas más extrañas encontradas en la seguridad del aeropuerto
Aeropuerto de Manchester – 2002. Una joven de 17 años viajó de Dubai a Manchester con un extraño sombrero en su cabeza. Bajó tranquilamente del avión y ya en la terminal los agentes observaron que muchas personas le hacían fotografías. Se acercaron y comprobaron que no era un sombrero, sino un camaleón: su mascota. Había viajado con él en la cabeza sin que nadie se diera cuenta hasta llegar al aeropuerto.
Aeropuerto de Los Ángeles – 2002. De la maleta de un viajero escaparon 4 aves tropicales que empezaron a volar por el techo de la terminal. Cuando el hombre fue detenido confesó llevar metidos en los pantalones 2 monos loris lento pigmeo , una especie en peligro de extinción. Fue detenido y condenado a 5 años.
Aeropuerto de Sidney – 2005. Un sonido extraño que salía de debajo de las faldas de una mujer puso en alerta a los aduaneros. La mujer fue registrada encontrando que llevaba una especie de delantal, formado por bolsas llenas de agua, en las que nadaban 51 peces tropicales.
Aeropuerto de Stansted (Londres) – 2007. Según informaba The telegraph, esta es una de las cosas más extrañas encontradas en la seguridad del aeropuerto: un tarro con 10 glóbulos oculares humanos flotando en una especie de mermelada.
Aeropuerto de Miami – 2008. Fue confiscado un sarcófago egipcio de 3.000 años de antigüedad enviado desde España. El gobierno egipcio envió a un especialista a recogerlo y este afirmó que era una pieza robada hacía más de 100 años.
Aeropuerto de Coventry- 2009. En esta ocasión los agentes de aduanas confiscaron unas garras metálicas muy similares a las de Freddy Krueger.
Aeropuerto de Berlín – 2012. Dentro de una gran caja de apetitosos pasteles viajaban, escondidos en los dulces, billetes de banco de curso legal. Se cree que el fin era el blanqueo de capitales.
Aeropuerto de Amsterdam – 2012. Los aduaneros incautaron 200 tarántulas venenosas que una pareja traía desde Perú escondida en tubos y recipientes plásticos por toda su ropa e incluso en los zapatos.
Aeropuerto de Fort Lauderdale – 2012. Un hombre fue retenido en el aeropuerto cuando intentaba pasar en su maleta una bala de cañón. La había encontrado buceando cerca de los restos de un naufragio. Le fue confiscada.
Aeropuerto de Gatwick (Londres) – 2013. Bajando de un vuelo procedente de Burkina Faso fue interceptado un hombre con 4 sacos de arpillera llenos de insecto muertos y secos guardados en bolsitas de plástico. En total 94 kg. de insectos que afirmó que eran para uso personal. La policía destruyó el cargamento por no cumplir las ordenanzas alimentarias de Gran Bretaña.
Aeropuerto de Roma- 2016. En la maleta de un profesor alemán, que embarcaba hacia Düsseldorf desde el aeropuerto de Fiumicino en Roma, encontraron un cráneo humano. El profesor dijo haberlo comprado, para fines científicos, en un mercado por 50 euros. Le fue confiscado y el catedrático acusado de posesión ilegal de restos humanos.
Como habréis visto es enorme y muy variada la cantidad de cosas interceptadas por la seguridad del aeropuerto. ¿Conoces algún caso curioso más?
Si te ha gustado este artículo, quizá quieras saber cual es el lugar más seguro para viajar en avión.