Cada país tiene sus leyes. Su manera de proceder y juzgar deriva en unos casos de usos y costumbres arraigados entre sus gentes y en otros de un intento por evitar males mayores. Sin embargo, a los foráneos pueden parecernos realmente extrañas algunas de sus leyes. Acompáñanos a conocer 5 cosas asombrosas prohibidas en algunos países.

5 Cosas prohibidas en algunos países

1. Singapur prohíbe el chicle

En este país asiático está prohibido desde 1992 comprar, vender o importar chicle. La desobediencia puede acarrear serias multas al infractor. La ley se debe a que los ciudadanos no depositaban los chicles usados en papeleras o basuras y éstos quedaban enganchados por todos lados ocasionando grandes gastos de limpieza y otros inconvenientes al estado.

5 Cosas asombrosas prohibidas en algunos países

Únicamente está permitida la goma de mascar con fines terapéuticos y recetada por un médico, como en el caso de los chicles con nicotina para dejar de fumar.

2. EE.UU. prohíbe los huevos Kinder

Debido a la Ley de Comida, Medicamentos y Cosmética de 1938, en EE.UU. están prohibidos los populares huevos Kinder. Esta normativa establece que ningún alimento puede contener en su interior nada que no sea comestible si ésto no es visible desde el exterior. La sorpresa del huevo Kinder no se ve y, a pesar de su tamaño y de que lleva un aviso de que no es apta para menores de 3 años, no está permitida. En 2015 se confiscaron más de 30.000 huevos kinder en las fronteras de EE.UU.

5 Cosas asombrosas prohibidas en algunos países

Afortunadamente para los amantes de esa golosina, en 2018 se pondrán a la venta con algunas modificaciones en su empaquetado.

3. Pantalones vaqueros en Corea del Norte

Kim Jung-un, el dictador de Corea del Norte, es conocido por todos por sus desafíos y extravagancias. Uno de sus mayores temores es que su pueblo sucumba ante occidente y para que no caiga en esa tentación dicta severas normas sobre el vestir e incluso impone determinados cortes de pelo. Los blue jeans son considerados un emblema del capitalismo por lo que están totalmente prohibidos.

4. Prohibido morirse en Svalbard

Si habéis visto la serie Fortitude recordareis que en uno de sus personajes, enfermo terminal, es invitado a abandonar el lugar en el que vive y trasladarse a morir al continente. Fortitude transcurre en el archipiélago de Svalbard que pertenece a Noruega y que se encuentra en el Océano Glacial Ártico. Hace 70 años que está en vigor la prohibición de enterrar a nadie en las islas y si alguien está mortalmente enfermo debe ir a morir a otro lugar.  Está prohibido morirse en Svalbard. El motivo es el permafrost que hace que el suelo esté perpetuamente congelado por lo que los cuerpos no se descomponen. Hace unos años, en unos análisis de tejidos de un hombre enterrado en Svalbard, se encontraron huellas intactas del virus de la gripe de 1917.

5. Victoria, Australia, y el cambio de bombillas

Un acto tan común y que se hace en cualquier casa varias veces al año, como es la sustitución de una bombilla, estuvo prohibido en Victoria, Australia, hasta 1999.

5 Cosas asombrosas prohibidas en algunos países

No podías cambiar una bombilla en esta ciudad a menos que estuvieras en posesión de un título oficial de electricista. Nadie sabía realmente de donde surgió la prohibición, pero afortunadamente el gobierno de la localidad derogó la ley para que la mayoría de sus ciudadanos no cayeran en la ilegalidad de una manera tan absurda.

¿Qué te han parecido estas prohibiciones? ¿En tu país o ciudad existe alguna ley así? ¡Compártela con nosotros!

Si te ha interesado este artículo sobre cosas prohibidas en algunos países, quizá quieras leer el post:

– ¡Cuidado con llevar shorts en EE.UU.!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here