En sus inicios -por el año 1995- pocas personas imaginaban que el lenguaje de programación Java iba a convertirse en uno de los más utilizados a nivel mundial. A partir de allí, Java se empezó a utilizar para millones de aplicaciones. De ahí la importancia de encontrar un buen hosting para Java y así alojar todo ese gran volumen de información.
Actualmente, grandes y reconocidas marcas como Amazon, Spotify y Netflix utilizan Java para sus apps y sus sitios web. Esto se debe a que es un lenguaje compatible perfectamente con Windows y Linux, entre otros sistemas operativos; además de que es confiable y fácil de utilizar.
El detalle está en que las alternativas para alojar aplicaciones en Java no son tan abundantes. Es aquí cuando un Hosting Java aparece como una solución perfecta.
Para los entendidos en la materia, esta información quizás no parezca relevante. Sin embargo, aquí te diremos lo que debes saber sobre un hosting Java y en quién puedes confiar como proveedor de este tipo de alojamientos.
Lo que debes saber sobre un Hosting para Java
1. El hosting Java es un alojamiento clásico y seguro
Al hablar de un hosting para Java se hace referencia a máquinas que se encargan de ejecutar los programas desarrollados para utilizarlos o correrlos a través de distintos dispositivos.
En la actualidad, un hosting de Java tiene una alta demanda, puesto que sirve tanto para Android como iOS para el desarrollo de una gran cantidad software, aplicaciones y juegos.
Además, ofrece un entorno muy seguro y confiable en cuanto a ciberseguridad.
Eso sí, este tipo de alojamiento no es recomendable para todo tipo de website, porque los códigos difieren de los que usualmente ejecutan los programadores.
A todo esto se le suma que en la actualidad no hay muchas empresas que ofrezcan este tipo de servicios. No obstante, sí hay una excelente opción para conseguir un hosting para Java dedicado a precio de un hosting compartido.
2. Los tipos de hosting Java que existen
Existen distintos tipos de alojamiento que se pueden escoger. Los principales son el compartido, el dedicado, el VPS (servidor o máquinas virtuales privadas) y cloud hosting.
En el caso del compartido, la aplicación utiliza un servidor único, el cual se comparte con distintos clientes. Obviamente, sus funciones son limitadas y es más indicado para aplicaciones sencillas. Sí bien es cierto que es una alternativa económica, no es tan segura ni confiable.
Por otra parte, el hosting Java dedicado cuenta con su propia cuenta exclusiva. Por eso, permite hacer muchas personalizaciones.
Una de las principales diferencias con el compartido es que almacena los datos de una forma más segura. Es decir, un alojamiento Java dedicado es muy personalizable, admite funciones más complicadas y es replicable a gran escala.
Ahora bien, el hosting VPS es la mezcla de los anteriores, en donde cada cliente tiene su propio espacio por medio de máquinas virtuales privadas.
Cloud hosting es una alternativa en el cual los proyectos se distribuyen en la nube. Por eso, los datos no estarán en un solo servidor. Este a su vez, puede ser compartido, dedicado o VPS.
Sin embargo, la mejor alternativa es un proveedor exclusivo como ANW, el cual incluye, entre otros beneficios, una JVM privada, una máquina completamente dedicada y hasta 8 GB de memoria RAM.
3. El hosting Java y los videojuegos van de la mano
Una de las curiosidades de Java es que es uno de los lenguajes de programación que tradicionalmente se ha utilizado para el desarrollo de videojuegos.
Desde los indestructibles teléfonos Nokia hasta los que utilizan sistema Android e iOS, son muchas las marcas que se han apoyado para desarrollar sus videojuegos en un hosting Java que soporte los datos y la información.
Por ejemplo, el famoso juego Minecraft aloja sus datos en un hosting Java. Pero no solo eso, algunos de los streamings con mayor demanda como, por ejemplo, Netflix se ejecutan bajo Java.
Esto se debe a que es un alojamiento confiable, con buena velocidad de carga, tiene un buen soporte para almacenar los datos y un excelente servicio para el mantenimiento constante.
4. Los factores por los que los desarrolladores eligen el hosting Java
La principal razón por la que actualmente más de 9 millones de desarrolladores eligen un hosting Java para sus aplicaciones es porque brinda alta portabilidad, notable solidez y mucha confiabilidad, para ejecutar las tareas.
Es un alojamiento que ofrece un rendimiento y una velocidad de carga decente para software o aplicaciones. Además, a través de los años ha demostrado ser un entorno seguro y con un lenguaje accesible de manejar.
Asimismo, los programadores no deben reescribir los códigos cientos de veces ni existe la incompatibilidad con Linux, Android o Windows.
En otras palabras, los desarrolladores se evitan la tediosa tarea de reescribir los códigos para cada sistema operativo, ya que solo deben hacerlo una vez porque la interfaz permite el mismo funcionamiento en varias plataformas sin inconvenientes.
En otras palabras, el hosting Java se ha consolidado en el tiempo por su robustez y manejo confiable para el desarrollo de programas y aplicaciones.
5. La independencia y la efectividad de un hosting Java
Algunos expertos en desarrollo web aseguran que el lenguaje Java y el lenguaje humano tienen mucha correlación. De hecho, opinan que es muy parecido, sobre todo porque ambos cuentan con un nivel de comunicación efectivo y de alto nivel.
Esta es una de las razones por las cuales el desarrollo de aplicaciones se apoya mucho con un hosting Java.
Unido a esto, es un alojamiento que ofrece mucha independencia de las plataformas, puesto que cualquier aplicación desarrollada con Java puede funcionar en cualquier plataforma, siempre que admita el lenguaje.
Otra de sus ventajas es que maneja eficientemente los datos y el espacio, ya que la gestión automática de la memoria borra todo lo que no haga falta. Obviamente, esto aumenta el almacenamiento del sitio.
Todos estos factores han permitido que este tipo de alojamientos tenga una estabilidad y una buena comunidad de usuarios que se ha mantenido a lo largo del tiempo.
6. Proveedor fiable de un hosting para aplicaciones Java
Existen algunas opciones disponibles cuando se busca un hosting para Java. No obstante, las alternativas no suelen ser tan sencillas o aplicables a todos los casos.
Sin embargo, la empresa ANW es la única en España que ofrece una máquina virtual exclusivamente dedicada, con planes a un coste de un hosting dedicado.
Igualmente, cuenta con un panel de control personalizado desarrollado por la empresa, desde el cual se puede verificar todo el deploy del software o la aplicación. Esto disminuye esfuerzo y aumenta el rendimiento.
Los clientes pueden instalar la versión de JDK que deseen junto con el servidor de aplicaciones. Inclusive, la marca ofrece la alternativa de pagar los primeros 30 días sin penalizaciones y hasta conseguir un reembolso, lo cual hace más atractivos sus servicios.
También, cuentan con un excelente soporte técnico en español y con más de 20 años de experiencia como proveedores.
Unido a esto, ANW ofrece certificados SSL/TLS que aplican para el correo electrónico y para los servidores de la página. Igualmente, su hosting ejecuta actualizaciones constantes, tiene registro de dominio “.com” o “.es” gratuito y opera con discos sólidos SSD e incluyen 128 GB de RAM.
Por todo esto, con ANW ya no es necesario complicarse tanto a la hora de buscar un hosting Java, ya que la empresa también ofrece un soporte especializado para solventar cualquier inconveniente que se presente. Igualmente, puede ajustar la personalización del servidor a los requerimientos específicos de la aplicación o el programa.