La tecnología forma parte de nuestras vidas, por lo que, a veces, la tenemos tan asumida que no nos damos cuenta de hasta qué punto puede llegar a ayudarnos y a hacer nuestra vida mucho más fácil. ¿Quieres saber cuán útil puede ser en tu día a día? ¡Acompáñanos a descubrir 10 cosas que la tecnología te facilita hacer!
10 Cosas que la tecnología nos facilita realizar
1. ¡Recordarte todo lo que tenías que hacer!
Gracias a la tecnología los despistados lo tenemos mucho más fácil. Hay apps súper útiles y curiosas diseñadas para que no se te olvide nada.
Una de ellas, Checkmark, usa tu localización para recordarte que estás pasando cerca de algún sitio en el que tienes que hacer un recado. Cuando sepas qué debes hacer, en qué fecha y dónde, sólo tienes que apuntarlo en Checkmark. Te lo irá recordando y, de hecho, no permitirá que pierdas la oportunidad de cumplir tu misión, si pasas cerca del lugar de acción. Genial, ¿no? También hay Apps para recordarte que debes tomar tus medicinas, recordarte cuándo tendrás el periodo (si eres mujer, claro)…
2. Mantener el contacto con tus amigos y familiares
La globalización ha hecho que nuestras relaciones adquieran otras dimensiones. Hoy en día nuestros seres queridos pueden terminar trabajando en prácticamente cualquier parte del mundo. Si antes mantener el contacto era tremendamente difícil y las relaciones se enfriaban, ya que no veías a esas personas, hoy en día prácticamente es como tenerlas al lado de casa.
Sólo tenemos que abrir Apps como Skype (para Android o iPhone) o herramientas como Google Hangouts , y charlaremos con esas personas a quienes tanto echamos de menos, como si estuvieran delante nuestro. Una mejora muy significativa.
3. Aprender o refrescar idiomas, estés donde estés
Por supuesto, siempre es mejor acudir a una clase o curso de los de toda la vida, pero si no tienes tiempo, hay Apps geniales que te ayudarán a aprender o refrescar el idioma que prefieras.
Una de ellas es Duolingo (para iPhone o Android), súper útil si quieres seguir formándote pero vas algo justo de tiempo.
4. Conocer gente nueva
Estás sentado en el transporte público y ves a alguien de tu edad leyendo uno de tus libros favoritos. Os miráis y sonríe, pero has llegado a tu estación y os separáis. ¿Y si hubierais hablado? ¿Podría haber sido alguien muy especial para ti? ¿Qué te parecería que estas casualidades se convirtiesen en oportunidades? Aprovecha esa conexión con una app ¡gratis y a tiempo real! Se llama Happn y sólo tienes que descargártela.
Te geolocalizará y, de este modo, el perfil de las personas con las que te cruces aparecerán en tu pantalla, si también cuentan con esta App, claro. En caso de que quieras conocerlo/la, puedes darle Like, pero él/ella no lo sabrá… ¡a no ser que ambos coincidáis! ¡Qué emocionante!
5. Ser más positivo
Sí, aunque parezca increíble, la tecnología también puede ayudarte con eso. A veces, pasamos periodos en nuestra vida en los que no podemos evitar ver las cosas desde un perspectiva muy pesimista, pero existen apps que pueden ayudarnos.
¿Cómo? Enviándote mensajes con frases alegres diariamente o ejercicios breves de reflexión, para que, poco a poco, vayas viendo las cosas desde un prisma más luminoso. Aquí te dejamos una de estas Apps para Android y otra para iphone. ¡A ver qué te parecen!
6. Tener entrenador personal disponible las 24 horas
En ocasiones parece que la tecnología no sea compatible con el ejercicio físico, pero no es así. Hay multitud de apps y gadgets que demuestran que nuestra forma física y todo lo tecnológico pueden tener una excelente relación.
Si te falta un poco de voluntad para ir al gimnasio, no tienes demasiado tiempo para ejercitarte o eres muy tímido como para enfrentarte a un entrenador personal de carne y hueso, hay Apps como runtastic o Hot5 que te ayudan a mantenerte en forma, estés donde estés (siempre y cuando tengas Internet) e invirtiendo poco tiempo.
7. Encontrar los mejores locales
Llegas a una ciudad nueva o a un barrio por el que no sueles moverte y no sabes qué hacer. ¿A qué restaurante vas? ¿Hay algún espectáculo cerca? Para todas esas preguntas, hay la tecnología tiene respuesta.
Sólo tienes que descargarte Apps como Foursquare o AroundMe. Enciende tu GPS y encontrarán los locales mejor valorados y que se ajustan a lo que buscas.
8. Saberlo todo del transporte público de tu ciudad
Sí, existen muchísimas Apps, que sólo tienes que descargarte, para conocer los horarios y el estado del Transporte Público de tu ciudad, ya sea el metro, el autobús…
Ahora mismo no sabemos en qué ciudad te encuentras, pero si buscas en Google Play o App Store, seguro que encuentras alguna que haga más fáciles tus viajes. ¡Ideal!
9. Conocer al momento el nombre de ESA canción
La tecnología también nos facilita esto. ¿Recuerdas cuando escuchabas una canción de nuevo, tras varios años, y sentías unas ganas irremediables de volver a escucharla, pero era incapaz de recordar el nombre?
Si te descargas la App Shazam (para iphone o Android), sólo tienes que permitirle escuchar un fragmento de esta canción y rápidamente la reconocerá y te dará toda la información que necesitas. Brutal, ¿no?
10. Recuperar aquel vídeo o artículo que tanto te interesó cuándo y dónde quieras
Muchas veces, ojeando nuestro Facebook o hablando con nuestros conocidos, descubrimos artículos o vídeos de Youtube que nos encantan, pero que no tenemos tiempo de disfrutar en ese mismo momento. Luego llegamos a casa y… ¡vaya! ¡Ya no recordamos su título! Y, además, no logramos encontrarlos.
Para eso está, por ejemplo, una App llamada Pocket, mientras surfeas la web, vas marcado aquellos contenidos que te interesan y se van guardando para más tarde. Así, cuando tengas tiempo, podrás disfrutar de lo que te has perdido, tranquilamente.
¿Qué te han parecido todas estas herramientas tecnológicas? Facilitan mucho las cosas, ¿verdad? Sólo tienes que conectarte a Internet y ¡voilá! ¡Multitud de nuevas posibilidades en tus manos!