¿Qué mayor regalo que tener buenos amigos? Aquellas personas que están contigo para hacerte reír, apoyarte en situaciones difíciles y hacer locuras que recordarás por siempre. Definitivamente tener amigos es muy importante, y no importa sin son pocos, con que sean amistades verdaderas es suficiente. ¿Alguna vez has perdido una amistad importante sin saber las razones? Hoy te mostramos 5 cosas que pueden acabar con una amistad ¡presta atención porque pueden estar ocurriendo sin que te des cuenta!

5 cosas que pueden acabar con una amistad ¡no dejes que te pase!

Falta de reciprocidad

Dicen que hay que dar para recibir, a veces nos sumergimos mucho en nosotros mismos y olvidamos a los demás. Pese a que en una amistad no se da y recibe el 100% todo el tiempo, es importante que tus amigos sepan que te preocupas por ellos y que son importantes en tu vida, (ellos deben demostrarte lo mismo, claro)

02

¡Demuéstralo!, si no hay reciprocidad en una relación, la otra persona pensará que no te interesa.

Falta de adaptación

Las amistades cambian al mismo tiempo que lo hacen las situaciones, ¿es la amistad tan fuerte que puede perdurar a pesar de los cambios? Graduarse, cambiarse de lugar de residencia, casarse, tener hijos, son algunos de los muchos factores que pueden modificar una amistad.

01

Generalmente hacemos amigos que se encuentran en situaciones similares a las nuestras, por afinidad, pero aun así es importante encontrar la forma de no perder aquellas amistades que son tan importantes para nosotros así las cosas no sean iguales, porque nunca lo serán.

La falta de adaptación al cambio es frecuentemente una de las cosas que pueden acabar con una amistad más abrutamente, depende de cada uno la forma en la que se deja o no afectar por este factor. Es difícil, mas no imposible.

Sin tiempo para verse

Las amistades son completamente diferentes entre sí, a nuestros amigos los tratamos todos de alguna u otra forma, hay amigos que sabemos que siempre están allí, así estén lejos o no los veamos a menudo, sin embargo en toda relación es importante pasar tiempo juntos.

04

En las redes vemos frecuentemente noticias de nuestros amigos, a donde fueron en vacaciones, noticias sobre sus estudios o su vida en general, ¿pero sacamos tiempo para verlos cara a cara y compartir un rato? ¡Es fundamental! ¿Cómo piensas que se crean los buenos recuerdos? ¡No es a través de un celular! Eso tenlo por seguro, ahora bien, analiza si quizá no le estas dedicando suficiente tiempo a tus amistades ¡a reunirse más a menudo!

Negatividad

De lascosas que pueden acabar con una amistad, ¡Esto es lo peor! ¿Qué tiene de bueno estar cerca de una persona negativa? Todos vemos las cosas de diferente manera, pero vamos, ¿qué sacamos con ver las cosas malas siempre?

05

Una buena amistad necesita personas dinámicas y entusiastas, que sepan disfrutar de la vida, ¡debemos dejar la pereza y la inconformidad, y cambiar la manera en la que vemos el mundo! Siempre habrá muchas dificultades en el camino, pero ¿qué mejor que alguien que te ayude a levantarte y te saque una sonrisa?

Conflictos frecuentes

En cualquier relación hay conflictos, porque todas las personas somos diferentes y es difícil que alguien nos entienda todo el tiempo.

03

Sin embargo debemos esforzarnos por solucionarlos y hacernos responsables por nuestros errores. Recuerda que la forma en la que dices las cosas es fundamental y debes aceptar que no puedes tener siempre la razón.

¿Quieres ver una amistad inusual? No te pierdas La amistad entre Hiroyuki Arakawa y Yuriko, el pez “cabeza de oveja”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here