¿Alguna vez has leído cuentos de Edgar Allan Poe? Es posible que sepas que este hombre es reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, la prosa y la poesía. Sus historias oscuras están llenas de diversión sombría y locura irrevocable. Fue conocido por renovar la novela gótica y por sus cuentos de terror, e incluso más de un siglo después de su muerte sus historias nos siguen generando escalofríos.  ¡Conoce algunos de sus cuentos mas aterradores!

TOP 5: Cuentos de Edgar Allan Poe que te darán escalofríos

1. El cuervo, 1845

Sin duda ese poema narrativo es la obra más famosa de Poe. El misterio abunda en la trama, la cual trata sobre un amante afligido que es visitado por un cuervo en una noche bastante fría de invierno. Hay una palabra que se repite mucho en el poema, y es la única que dice el cuervo; “Nunca más”. El amante sufre con los recuerdos de su amor perdido Lenore y piensa que el cuervo es un mensajero enviado desde el más allá. Al preguntarle si se reunirán en el cielo, el cuervo responde nuevamente: “Nunca más”. La historia es angustiante y muestra como el amante va hacia la desesperación, mientras el cuervo se queda en el dintel de su puerta, con ojos como los de un demonio que sueña, para atormentarlo por siempre.

2. El pozo y el péndulo, 1842

Si quieres saber cómo pudo sentirse un prisionero de la Inquisición española, este relato puede darte una idea. El personaje principal es culpado de un crimen desconocido, y puesto en una cámara completamente oscura, mientras se lo somete a torturas que solo Poe puede imaginar.

El prisionero descubre que sobre él hay una cuchilla pendular que va acercándose lentamente. De todos  los cuentos de Edgar Allan Poe, este es el único en el que la historia se basa en los sentidos y el sonido para transmitir miedo; de todas maneras, todos tememos más lo que no se puede ver.

3. Corazón delator, 1843

El narrador de esta historia intenta mantenerse cuerdo después de haber asesinado al anciano con el que vive. Despedaza el cuerpo y lo esconde bajo las tablas del suelo de la casa. Cuando la policía lo visita, empieza a enloquecer, pues sus sentidos agudizados hacen que escuche latir el corazón bajo el suelo, lo que acaba con su cordura y lo lleva a confesar su crimen.

4. La máscara de la muerte roja, 1842

La historia tiene lugar en la abadía del príncipe Próspero, quien junto con otros 1000 nobles, se refugian allí tratando de huir de la muerte roja, una terrible plaga que se ha extendido en la tierra y causa la muerte en menos de media hora, tras lo que parece un mar de agonía.

El príncipe y los nobles son indiferentes a lo que sucede más allá de las puertas de su refugio, las cuales están soldadas, pero una noche, durante una fiesta de disfraces, la muerte roja los visita y acaba con todos, demostrando que es imposible aislarse de las desgracias del mundo.

5. El gato negro, 1843

La crítica ha considerado a este cuento como uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura.

Trata sobre un matrimonio apacible y joven; la pareja tiene un gato y todo va bien hasta que el marido empieza a beber demasiado y un día, acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena y la situación de la familia empeora cuando el hombre intenta matarlo también, creando un desenlace lamentable.

Lee los cuentos de Edgar Allan Poe. Encuéntralos en Amazon:

– Cuentos macabros de Edgar Allan Poe

¿Cuáles de estos cuentos de Edgar Allan Poe has leído? Sumérgete en el mundo tenebroso del autor y conoce más sobre sus obras, no te pierdas:

– 7 teorías sobre la enigmática MUERTE de Edgar Allan Poe

– Curiosidades sobre Edgar Allan Poe

– 13 datos sobre Edgar Allan Poe para que conozcas mejor al misterioso autor

Imágenes: Digital Collections at the University of Maryland, SmyPh, David Flam, Timberland Regional Library., (c) Can Stock Photo / Sandralise

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here